NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Problemas en la salida de Kepa

El español no tiene minutos en el Chelsea y Sarri lo quiere para reforzar a la Lazio. Su elevado salario y la competencia en la portería, inconvenientes.

Actualizado a
Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea, durante un partido.
Michael ReganGetty Images

A pesar de que sus paradas en la final de la Supercopa de Europa le terminaron dando el trofeo al Chelsea, la situación de Kepa Arrizabalaga en el conjunto londinense no ha cambiado. El portero español ha disputado dos encuentros de Carabao Cup y uno de Premier League en lo que va de temporada, pero Edouard Mendy sigue siendo el dueño y señor de la portería de los Blues. Thomas Tuchel ha dejado claro que el francés es su portero titular, y es por eso que el internacional español busca ya una salida. Tal y como informó AS días atrás, el Chelsea habría accedido a que Kepa ponga rumbo a la Lazio en el próximo mercado invernal de fichajes en calidad de cedido. Sin embargo, ciertos problemas del club italiano podrían dificultar su llegada.

Desde Italia apuntan que el portero español es el favorito de Maurizio Sarri para reforzar la portería del cuadro romanista, incluso tras el incidente que tuvo lugar entre portero y entrenador cuando el italiano ocupaba el banquillo del Chelsea. Incluso Claudio Lotito, presidente de la Lazio, le habría dado luz verde a Sarri para incorporar a Kepa como cedido. Sin embargo, el equipo laziale tendría dos grandes problemas para hacerse con sus servicios. Por un lado, el sueldo de Kepa es prácticamente inalcanzable para los italianos. El arquero del Chelsea, con contrato hasta junio de 2025, es de 7M de €. Unas cifras a las que solo se acerca Ciro Immobile, capitán general del equipo. Esto supone un inconveniente importante, pero no el único.

La Lazio tendría que dar salida a uno de los dos porteros que tiene en liza si no quiere que Kepa Arrizabalaga, de recalar finalmente en el conjunto romano, se encuentre en una situación similar a la que tiene en Londres. La portería laziale está cubierta esta temporada por Pepe Reina y Thomas Strakosha. Mientras que el guardameta albanés fue el titular durante cuatro temporadas, desde que el español llegó en la 2020/2021 a Roma se ha hecho con el puesto de titular. Este curso, Reina ha sido titular en los 14 partidos de Serie A disputados hasta la fecha, mientras que Strakosha defendió la portería de la Lazio en los 5 choques de Europa League. De esta manera, Lotito y Sarri tendrá que deshacerse de uno para que Kepa pueda llegar finalmente a la capital italiana.