FRANCIA

Tras Mbappé, se avecina nuevo lío Real Madrid-PSG en el mercado

El PSG, que parecía estar en un segundo plano por Rüdiger, gana terreno. Según 'Footmercato', ya han tenido conversaciones con el entorno del jugador.

0

Antonio Rüdiger no tiene semana tranquila. Y mientras no tome una decisión sobre su futuro parece que no la tendrá. El alemán desea continuar en el Chelsea, pero entiende que no le valoran lo suficiente después de haber pasado del ostracismo con Lampard al Olimpo de los defensas con Tuchel. En Stamford Bridge no aceptan pagarle los 12 millones netos que desea cobrar y eso ha colocado al Bayern, al Barça o al Madrid tras su pista. Los blancos tienen experiencia en este tipo de operaciones, que tan bien ha salido con Alaba, y no quieren dejar pasar la oportunidad.

Sin embargo, según Footmercato, un viejo competidor (se interesaron por él en verano) se ha sentado a negociar: el PSG. Afirma que el conjunto parisino sí estaría dispuesto a satisfacer la petición económica del central de 28 años y ya habrían mantenido conversaciones con el entorno del jugador. En París ya aparecieron entre el listado de postores del berlinés tiempo atrás, pero parecía haber pasado a un segundo plano. Sin embargo, tras Mbappé, se avecina nuevo lío Real Madrid-PSG en el mercado.

Pochettino da el 'OK'

Una fuente consultada por el medio citado señala que las conversaciones que han tenido lugar han sido con el agente y hermanastro del jugador, Sahr Senesie. Además, indican que Mauricio Pochettino habría dado su beneplácito a la operación, de modo que la pelota estaría en el tejado de un Rüdiger que debe deshojar una margarita a la que no dejan de crecerle pétalos. No es de extrañar, no obstante, puesto que se trata de uno de los centrales más en forma del planeta y que, a pesar de su edad, aún tiene un valor de mercado alto (35 millones) para Transfermarkt.

Estadísticas de Rüdiger.

En el Madrid saben que tener en la mesa de negociación rival al PSG es un obstáculo enorme, siempre que nuestro protagonista no opte por quedarse en Londres, opción aún no descartada. El interés por Mbappé es añejo, pero este verano llegaron a presentar una oferta de 200 millones por un jugador cuyo contrato expiraba en menos de año. El 'no es de sobra conocido y prefirieron asumir el riesgo de perderle gratis. El Barça y el Milan también se toparon con el músculo económico parisino, con Wijnaldum y Donnarumma como protagonistas. Si Mbappé supuso un huracán, Rüdiger promete ser un culebrón con muchos capítulos.

El problema 'central' del Chelsea

La 'patata caliente' que tienen en las oficinas de Stamford Bridge es importante. Además de Rüdiger, Azpilicueta y Christensen terminan contrato en junio y todos podrían salir a coste cero. El reloj de las negociaciones se quedan sin arena y los grandes de Europa se apelotonan tratando de pescar en el agitado río londinense. Madrid y PSG son los principales postores de Antonio, pero el Barça no quita ojo a Azpi y en las últimas horas ha trascendido un interés en el danés, siempre que lleguen como agentes libres. Defensas de élite a coste cero, un lío que el Chelsea debe evitar. No será fácil.