NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea deja un caramelo en el mercado con Christensen

Según informa Goal, están bloqueadas las negociaciones entre jugador y club por el bajo salario que le ofrecen. Se quedará libre el 30 de junio.

Actualizado a
El Chelsea deja un caramelo en el mercado con Christensen
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

Christensen, central que acaba contrato en junio de 2022, sigue sin renovar. Ahora, según informa Goal, las conversaciones entre el Chelsea y el jugador se han estancado y todo apunta a que se podrá marchar gratis el próximo verano. Si esto así sucediese, se daría una batalla total por él: joven, de alto nivel, contundente, pocos errores, sin gran cartel mediático ni excesiva comisión de fichaje...

Una de las principales claves de este bloqueo es el bajo salario que ofrece el Chelsea al futbolista. Pese a su buen rendimiento y su necesidad de renovación inmediata, el club no pasa de una cantidad que le seguiría situando como uno de los peor pagados de la plantilla. Los 'blues' han incorporado a grandes jugadores en los últimos años y su masa salarial es considerablemente alta como para no ofrecer cantidades lejanas del precio de mercado.

El central quiere continuar, pero espera más de la entidad. La oferta le parece insuficiente. Tras la llegada de Tuchel, le ofrecieron un año más. Ahora, incluso cuatro con opción a un quinto. Pero siempre con el salario relativamente bajo en comparación a sus compañeros. Su caso es un clásico 'win win'. Si le mejoran la oferta se quedará en su equipo y vivirá en Londres los mejores años de su carrera. Por el contrario, si se marcha, lo hará gratis, sin tener que pedir la salida o enfrentarse a su club e irá, a buen seguro, a un equipo que le pague un sueldo de altura y del más alto nivel competitivo.

A día de hoy, Christensen es considerado uno de los mejores centrales de la Premier League. Pero el Chelsea tiene también sobre la mesa las renovaciones de Chalobah y Rudiger y parece que el danés es su última prioridad. Entre tanto, Raiola ofrece a De Ligt y sigue abierta la vía Koundé. Abramovich sigue en la misma línea: potenciar la plantilla para que la Champions lograda la pasada temporada solo sea la primera de un período de largos éxitos. La parte de arriba parece completa. Sí deja más dudas la zaga y parece que la directiva acudirá al mercado para garantizar el éxito. Puede que entonces haya algún damnificado, que pasará de casi descarte a un caramelo de mercado...