Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS - OVIEDO

Bastón amenaza con prolongar la anomalía del Leganés en Butarque

Los pepineros, encallados en su estadio esta temporada, pretenden recuperar su fortaleza local ante un Oviedo trastabillado, pero con el ex pepinero Bastón como referencia.

Borja Bastón contra la anomalía de Butarque
ELOY ALONSODIARIO AS
Ampliar

Vive el Leganés en la anomalía con Butarque como su singularidad distópica. En su estadio, los pepineros sumaron la pasada temporada el 72% de los puntos posibles. Fue el punto de apoyo a su buena campaña regular. Este curso, sin embargo, el equipo apenas lleva seis puntos ante su público, esto es, sólo el 29% de lo disputado ante su parroquia. Resultado pobre que únicamente el Alcorcón empeora. Más allá de la búsqueda de porqués (exceso de presión, falta de iniciativa, ausencia de suerte), Nafti y sus chicos reciben al Oviedo con el ánimo de cambiar la tendencia y, de paso, consolidar su buena tendencia general (sigue el partido en directo en AS.com).

El reto será mayúsculo. Los asturianos son presa trampa que llega al sur de la capital tras dos tropiezos consecutivos (derrota en Eibar y empate contra Las Palmas), pero con el buen ánimo intacto fruto de las sensaciones desplegadas precisamente en ambos partidos. Descolgados del play-off al que aspiran y en el que han habitado buena parte de la temporada, el ánimo de recuperación también impulsará sus piernas. En ningún caso con el peligro que desprende Borja Bastón, expepinero y futbolista reconvertido en el Tartiere al ariete determinante que pretendieron (sin éxito) en Butarque hace un año.

Bastón y los cambios

El madrileño, segundo máximo artillero de la categoría, suma ya ocho goles, tres más de los que logró la temporada pasada con los pepineros. La alta exigencia defensiva a la que le sometieron Martí y Garitano (amén de contar con notable competencia) le impidieron brillar como lo hace ahora luciendo la zamarra de un Oviedo en el que se siente referencia y algo más. Quizá la estrella que soñó al volver de Inglaterra. Suya será buena parte de la atención local en un once que promete agitación.

Ziganda planea novedades. La principal, el ingreso al fin (o eso lo parece) de Jorge Pombo. Cedido por el Cádiz en los últimos compases del mercado veraniego, el aragonés llegó para marcar diferencias y hasta la fecha solo lo ha hecho a cuentagotas. Tras sus dos últimas convincentes actuaciones podría tener su oportunidad desde el inicio. Junto a él, otro par de novedades de hombres con peso en la plantilla: Cornud regresaría al lateral zurdo y Luismi, ya recuperado de su rotura de fibras, al centro del campo. En el resto del campo, los habituales, con la pareja de centrales dando estabilidad al equipo.

Rotaciones en el Leganés

Nafti también podría agitar su once, más por seguir el empeño de probar a todos sus jugadores que por cambiar el pálpito, positivo desde su llegada al banquillo blanquiazul. En tendencia inversa al Oviedo (un empate ante el Cartagena, victoria en Huesca), el franco-tunecino ha insistido en su primera semana completa de entrenamientos en la necesidad de que el Leganés sea portador de la iniciativa en sus partidos, sin riesgos innecesarios y con la certeza de tener dinamita para perforar la meta rival. Sin Gaku, ni Omeruo, convocados con Japón y Nigeria, el técnico sigue sin poder contar con Doukouré, Bautista ni el exovetense Bárcenas. Avilés (inédito aún) y Sabin Merino podrían retornar a la lista. También regresa Rubén Pardo, potencial titular después su eterna sanción.

CLAVES DEL PARTIDO

Confianza

El Leganés ha mutado su ánimo. Los resultados y la fórmula Nafti ha devuelto la fe a un equipo antes sin confianza.

Mejor fuera

El Oviedo cayó en su última visita, Ipurua, pero dejó una gran imagen, en la línea de los desplazamientos.

Solvencia

El nuevo Leganés de Nafti pretende ser un equipo sereno con la pelota, que arriesgue menos, pero decida más.

El paso pendiente

Al Oviedo le falta un triunfo de postín para ser considerado candidato al ascenso. Butarque y el Leganés serían el escenario ideal.

AS A SEGUIR

Leganés. | Rubén Pardo: El riojano retorna a la medular después de tres partidos ausentes con el ánimo de convertirse, también con Nafti, en timonel pepinero.

Oviedo. | Borja Bastón: El expepinero lleva 6 de los últimos siete goles del Oviedo y solo Rubén Castro ha marcado más que él. Sus ocho dianas son garantía de peligro.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
17 16 15 3 7 5
18 16 15 4 4 7
19 14 15 3 5 7
20 14 15 3 5 7
21 13 15 2 7 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 22 15 6 4 5
9 22 15 7 1 7
10 20 15 4 8 3
11 20 15 5 5 5
12 19 15 3 10 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido