NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo hace oficial la llegada de Jorge Pombo, cedido por el Cádiz

El Cádiz lo da en préstamo al club azul en busca de los minutos que no tenía con Cervera. El equipo carbayón se reserva una opción de compra al final de la temporada

Actualizado a
El Oviedo hace oficial
la llegada de Jorge Pombo, cedido por el Cádiz
Real Oviedo

Jorge Pombo completa el frente de ataque del Oviedo. Era una de las piezas más codiciadas en le verano, como así lo había comentado Ziganda en varias ocasiones. Ahora, el entrenador ya tiene a su hombre de ataque y Pombo podrá luchar en el Tartiere los minutos que se le resistían en Cádiz. El aragonés jugará cedido esta temporada en el Oviedo, pero los azules se reservan una opción de compra al final del curso.

El maño, que acumula más de un centenar de partidos en LaLiga, es un futbolista que destaca por su verticalidad, potencia y polivalencia, pudiendo adaptarse a diferentes posiciones de la parcela ofensiva”, señala el Oviedo en su nota pública en la que anunciaba el fichaje.

El peso de Pombo en los planes del Cádiz fue decayendo progresivamente desde que fichara por el conjunto cadista procedente del Zaragoza en el mercado de invierno de la campaña 2019/20. En aquel curso, que acabó en ascenso, el atacante colaboró en 12 partidos, aunque solo tres como titular. Ya en Primera, Pombo empezó siendo importante, con cuatro titularidades en cinco partidos, pero después fue perdiendo la confianza de Cervera: acabó la campaña con 519 minutos.

Pombo está llamado a pelear por un puesto con Borja Sánchez en la banda izquierda, aunque también puede adaptarse a diferentes puestos del ataque.