Resumen y resultado del Leganés 0 - Oviedo 0; LaLiga SmartBank

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Leganés 0 - Oviedo 0; 16ª jornada de LaLiga SmartBank

LEGANÉS 0 - OVIEDO 0

Femenías frena a un Leganés desatado, aunque sin puntería

Con la crónica del partido, por Eduardo Mora, nos despedimos. ¡Pasen buena tarde y hasta la próxima!

Nafti suma y sigue

No lo ha hecho hoy al ritmo que ha merecido, pero el Leganés sigue sumando puntos para buscar salir del descenso. Con Nafti a los mandos han cosechado dos empates y una victoria.

PTPJPGPEPP
181716457
191616376
201516367
211316277
228162212

Tercer partido sin conocer la victoria

No termina de salir del bache el Oviedo, que ve como el playoff se le queda a cinco puntos de diferencia (Ponferradina, sexto con 26).

PTPJPGPEPP
92216646
102216718
112116493
122116637
132016556

Leganés y Oviedo saldan su choque con un empatesin goles y gran parte de culpa la ha tenido Joan Femenías. El portero de los asturianos sostuvo en varias fases del partido a su equipo, viendo como solo Arnaiz era capaz de batirle pero en fuera de juego. El propio talaverano tuvo la más clara de la primera mitad, soltando un latigazo que terminó estampado en el larguero tras el roce de Femenías. Por su parte, el Oviedo comenzó con la presión algo más alta y Borja Sánchez intentando generar algo de peligro pero Riesgo apareció poco a lo largo del choque.

El dominio y las ocasiones en la segunda mitad siguieron siendo favorables para los pepineros, pero la falta de puntería y las intervenciones del meta de Manacor evitaron movimientos en el marcador. Garcés y Javi Hernández tuvieron la suya, al igual que Fede Vico, uno de los más activos del Lega en el último pase. Los ovetenses buscaron las suyas a balón parado, con Dani Calvo teniendo la más clara a la salida de un córner. Bruno, en el 88', pudo mandar a la red el balón a la salida de otro córner pero la mano de Femenías evitó ese desenlace.

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO EN BUTARQUE!

90+1

¡Arriba el tiro de Naim! Gran control orientado para zafarse de Cornud pero su zurdazo en diagonal se pierde en la grada.

90

Levanta el cuarto árbitro el cartelón con el 3' reluciendo en verde. Ese será el tiempo que se añadirá.

88

¡PARADÓN DE FEMENÍAS! Saque de esquina del Leganés y Bruno salta más que nadie para rematar a puerta. Fue potente y alto el remate, obligando al portero rival a sacar una mano arriba salvadora.

86

¡Uy Dani Calvo! Córner botado al segundo palo y el poderoso central del Oviedo cabeceó buscando la la escuadra más alejada. La pelota termina besando al red por encima de la portería.

84

¡SALVADOR DAVID COSTAS! Encontró hueco Sabin por la derecha, poniendo un centro raso al área que iba directo a un compañero. Costas, entre medias, se resbala pero es capaz de desviar ese balón con la cabeza desde el suelo.

83

AGOTA LOS SUYOS EL OVIEDO

Se marcha el ex-pepinero Borja Bastón y entra al verde Carlos Isaac.

82

ÚLTIMO CAMBIO DEL LEGANÉS

Agota las ventanas de sustituciones Nafti metiendo a su cuarto hombre de refresco al campo. Se trata de Sabin Merino, que choca sus manos con José Arnaiz.

81

Y sigue picando piedra el Leganés... Esta vez fue Hernández quien controló a la izquierda del área pero su derechazo raso lo atrapa Femenías.

79

Cabecea de espaldas Vico pero lo hace a las manos de Femenías. Le llovió el centro desde la izquierda y la picó como pudo con la cabeza pero no pone en problemas al portero de Manacor.

77

¡Al suelo Femenías! Ahora fue Naim García quien condujo la pelota hasta la frontal pero su tiro raso fue algo centrado. Está el Leganés creciéndose en esta recta final.

76

¡ARNAIZ PERDONA EL TANTO! Centro de Palencia que despeja mal Luismi. La pelota le cae a Fede Vico en el área y se la deja al lado a Arnaiz, que le pega de primeras fue. Se fue resbalando el '10' pepinero en el disparo.

74

DOBLE CAMBIO EN EL LEGA

Sigue probando cosas diferentes Nafti, metiendo en esta ocasión a Eraso y Juan Muñoz por Recio y Borja Garcés.

72

¡LATIGAZO DE GARCÉS! Recibió el ariete de los locales en tres cuartos y en cuanto embocó portería soltó un derechazo que se pierde cerca de la cepa del palo izquierdo.

70

TARJETA PARA BRUNO

Llega muy tarde el defensor del Leganés a un balón dividido en el medio del campo y le termina dejando el recado en el tobillo a Borja Bastón. No duda Iglesias Villanueva en castigarle.

68

¡Hay falta de Bastón en el remate! Le puso un centro templado Cornud desde la siniestra y el delantero, al intentar anticipar a Bruno, termina derribándole.

66

MUEVE FICHA EL OVIEDO TAMBIÉN

Y lo vuelve a hacer por partida doble Ziganda. Esta vez quita del campo a Borja Sánchez y a Brugman, que había visto amarilla. Entran al verde Luismi y Samu Obeng.

65

CAMBIO EN EL LEGANÉS

Intenta dar con la tecla Nafti, retirando del campo a Randjelovic y metiendo a Naim García.

62

AMARILLA PARA LUCAS AHIJADO

Tercera tarjeta del partido y tercera para un jugador visitante. Se marchaba Arnaiz tras un robo en campo propio y el lateral se tiró a ras de suelo para cortar su conducción. También estaba apercibido y, como Costas, se perderá el duelo del próximo sábado frente al Amorebieta.

61

¡Uy Borja Sánchez! Se adentró Brugman en el área y la dejó desde la izquierda para que el '10' rematara de primeras pero la pelota la bloquea la defensa pepinera. muy clara esta para el Oviedo.

60

¡No quiso complicarse Cornud! El centro desde la izquierda de Rubén Pardo iba con peligro para Randjelovic pero el francés llega antes y opta por mandarla a córner.

58

No tiene dificultades Riesgo para hacerse con la pelota. Buscó Borja Sánchez a sus compañeros desde la izquierda con un centro muy pasado y blando.

56

AMARILLA PARA BRUGMAN

Se marcha Fede Vico con solvencia en el medio del campo y el uruguayo le enganchó de la camiseta sin dudar. Poco más y le cuelga por la altura de la etiqueta.

54

DOBLE CAMBIO EN EL OVIEDO

No espera mucho más Ziganda para encontrar soluciones y opta por meter a Pombo y Sangalli. Se marchan del campo Matheus Aiás y Viti.

52

Cojea Recio tras buscar el remate en el córner. No se aprecia si se ha hecho daño solo o en el salto con Ahijado pero se duele el centrocampista de los locales.

50

Y en la misma jugada termina Garcés en el suelo. Se la dejó de cara a Arnaiz y en ese momento le engancha Costas, que ya tenía amarilla, en el talón. Se duele atacante pepinero mientras sale para ser atendido.

49

¡FEMENÍAS SALVA AL OVIEDO! Se desdobla Javi Hernández por la izquierda y tras recibir el pase de Arnaiz busca el palo largo con la zurda. Incluos desviando la pelota Ahijado, Femenías rectifica en el aire y mete una mano tremenda para mandarla a córner.

47

Buscó Fede Vico a Randjelovic con un pase picado dentro del área pero Dani Calvo estuvo rápido y consigue cortar la acción.

45

Sin cambios en el receso... ¡ARRAAAANCA LA SEGUNDA PARTE! Toca el Leganés el esférico.

Las estadísticas al descanso.

posesión
64.7
35.3
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
2
faltas cometidas
2
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
24
21
recuperaciones de posesión
19
21
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0

Primera parte entretenida la que se ha vivido en Butarque entre un Leganés que ha ido de menos a más, sometiendo al Oviedo a base de posesión y ocasiones. Los carbayones comenzaron presionando con más fiereza pero poco a poco se impuso la calidad de Pardo, Recio y, sobre todo, Vico y Arnaiz en el medio del campo. Al talaverano le anularon un gol por fuera de juego e intentó otro más adelante pero la manopla de Femenías, muy activo en esta primera mitad, desvió el balón al larguero. Por su parte, los de Ziganda se han intentado escudar en la calidad de Borja Sánchez por la izquierda y el juego directo, buscando a Bastón.

45+1

¡TIEMPO DE DESCANSO EN BUTARQUE!

45

¡Latigazo de Hernández que saca Femenías! Recibió a la izquierda del área y buscó el palo corto con un tiro potentísimo que despeja de puños el portero carbayón. Justo se cumple el tiempo reglamentario y el colegiado añade un minuto más.

42

¡A la grada Randjelovic! Le hizo un buen recorte a Brugman en tres cuartos pero su disparo termina entre el público.

40

Ahora el Oviedo se defiende muy bien en estático y seca a Arnaiz. Intentó asociarse con Vico para poner el centro desde la izquierda pero se quedaron sin opciones.

38

Saca Dani Calvo de cabeza el centro con el exterior de Hernández y Arnaiz caza el rechace en la frontal, Le pegó de primeras pero muy desviado.

36

Busca ahora Brugman por arriba a Borja Sánchez pero Palencia le cierra muy bien la puerta.

34

Le está costando mucho más al Oviedo tener la pelota y generar peligro. El bloque de Nafti poco a poco está encontrando variantes para poner a prueba a Femenías. Ahora fuerza otra falta lateral que realiza Jimmy.

32

¡LA QUE HA TENIDO FEDE VICO! Pase en largo para Garcés, que tras recortar a su par en el área, termina sacando un disparo cruzado que saca un defensa ante la línea de gol. La pelota le queda muerta al cordobés, que se entretiene más de la cuenta y termina disparando con Jimmy tirándose delante de él.

31

¡Se le marcha arriba el disparo a Recio! Estaba demasiado cerca el libre directo y el mediocentro del Leganés no consigue hacer bajar la pelota.

29

AMARILLA PARA DAVID COSTAS

Intentó Garcés controlar una prolongación en la frontal y le termina rozando con la mano en la cara. Ve la primera amarilla del partido el central del Oviedo, que estaba apercibido.

26

¡AL LARGUEEEERO ARNAIZ! ¡VAYA MANOPLA DE FEMENÍAS! Fue tirando la diagonal desde la izquierda el de Talavera y se sacó un derechazo directo a la escuadra pero apareció la mano del portero carbayón para desviar lo justo la pelota al larguero.

24

Se interesa Iglesias Villanueva por el delantero del Oviedo, que se sigue doliendo dentro del área. No parece que haya nada punible en esta acción.

23

¡Se queja ahora Matheus de un golpe en la cara! Se internó en el área tras intentar la pared con Brugman y al contacto se va al suelo.

21

¡Apaga fuegos Jimmy con la cabeza!  Buena jugada del Lega que acaba en el centro de Randjelovic desde la derecha y el capitán carbayón tienen que bajar para despejar el peligro.

18

¡A LA BARRERA PARDO! No pudo superar el muro azulón el disparo del logroñés.

17

¡Falta muy peligrosa a favor del Leganés! Le tiró Pardo un cañito tremendo a Borja y este saca el escobón. Le va a pegar el mediocentro directamente...

15

¡GOL ANULADO A ARNAIZ! Se acercó Fede Vico a la frontal por la izquierda y puso un caramelo en la cabeza de Arnaiz, al segundo palo, para rematar a la red. Sin embargo, el '10' pepinero estaba adelantado en el centro.

13

Tremenda la calidad de Borja Sánchez hasta para defender... Ayudó a Cornud para robar la pelota a Randjelovic en la esquina y se zafa de la presión del serbio por partida doble con dos recortes tremendos.

11

¡No llega nadie al remate! Colgó Rubén Pardo una falta desde la izquierda que se fue cerrando y que termina perdiéndose muy cerca del palo largo.

10

Mueve la pelota con paciencia el Leganés. Demasiada para sorprender a un Oviedo muy bien plantado y atento para saltar a la presión a partir del mediocampo.

8

Buscaba el centro Viti por la derecha pero Sergio estuvo rapidísimo al cruce y consigue cortar el centro y forzar el saque de puerta.

6

¡Se cae Borja Bastón dentro del área! Busca la pared con Matheus y Bruno le hace un mínimo bloqueo. Le avisa Iglesias Villanueva de que no va a pitar nada.

4

¡Latigazo de Matheus Aiás que se marcha fuera! Balón llovido en la frontal y Bastón se lo deja al carioca, que le pegó tal y cómo con la zurda.

2

Balón profundo para Arnaiz por la izquierda y Lucas Ahijado le mete el cuerpo. No puede evitar el del Oviedo el primer córner del partido los locales.

Todo listo en Butarque... ¡SUENA EL SILBATO DE IGLESIAS VILLANUEVA! Mueve la pelota el Oviedo.

APERCIBIDOS

Sergi Palencia en el Leganés y Ahijado, Costas, Dani Calvo y Jimmy en el Oviedo.

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el choque será el gallego Iglesias Villanueva. En la Sala VOR estará Vicandi Garrido, del comité vasco.

¡Tarde soleada en el sur de Madrid! Así se presenta Butarque de cara a este choque.

Dar carpetazo al descenso, primer objetivo

Los pepineros llegan a este choque con moral y la victoria en el día de hoy les haría adelantar al Fuenlabrada y a la Real Sociedad B. Todo pasa por volver a dar una alegría a los suyos en Butarque.

PTPJPGPEPP
181615447
191616376
201415357
211316277
228162212

El playoff siempre se paga caro

Los dos últimos tropiezo han descolgado a los azulones hasta la 13ª posición. La competencia en esta categoría es tan feroz que la victoria hoy le colocaría séptimo, a tres puntos de una Ponferradina que aún tiene que disputar su encuentro en esta jornada.

PTPJPGPEPP
112116637
122016556
132015483
142015555
151916475

Nafti muestra un halo de luz

El técnico franco-tunecino tomó las riendas del Leganés que encauzaba una racha de seis partidos sin ganar y en puestos de descenso. Ante el Cartagena, apenas sin entreno, consiguió empatar y en Huesca consiguió romper el maleficio.

Dos tropiezos que alejan del playoff

El bloque carbayón necesita recomponerse tras caer ante el Eibar y empatar con Las Palmas en las últimas jornadas. Cierto es que son dos de los rivales más potentes de la categoría pero los ovetenses pretenden aspirar al playoff.

Cuando se gana todo se ve de otra forma. Hemos tenido más tiempo para poder trabajar lo que queremos. Hemos metido mucha información en la cabeza de los chicos la primera semana y esta hemos podido asentar nuestras ideas, jugadas de estrategia. Aún falta tiempo, pero estamos en el buen camino.

Mehdi Nafti, entrenador del CD Leganés

Todo el mundo sabe la gran plantilla que tiene el Leganés y que está hecha con un objetivo claro. Todos esperábamos que fuese a estar más arriba, pero queda mucho y con el cambio de entrenador ha logrado un empate y una victoria. Le ha penalizado el acierto en las áreas. Pero lo importante es cómo salgamos nosotros.

José Ángel Ziganda, entrenador del Real Oviedo

Cambio por línea en el bloque de Nafti

A pesar del buen rendimiento que le dio en el Alcoraz, Nafti no repite once: dos de sus modificaciones son obligadas dado que Omeruo y Gaku están con sus respectivas selecciones nacionales. La otra se produce en la punta de ataque, donde entra Borja Garcés por Juan Muñoz. Bruno aparece en defensa y Rubén Pardo recupera su sitio en la medular.

Cornud y Matheus como novedades

No hace grandes variaciones el Cuco Ziganda con respecto al once que plantó cara a Las Palmas la pasada jornada. Entra en el lateral izquierdo Cornud tras recuperarse de sus molestias y en punta aparece Matheus Aias como pareja de Borja Bastón. Mossa y Obeng son los damnificados.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

LEGANÉS - OVIEDO

Bastón amenaza con prolongar la anomalía del Leganés en Butarque

La previa del encuentro, por Eduardo Mora y Nacho Azparren.

Leganés

Parece que la llegada de Nafti al banquillo le ha dado otro aire al conjunto pepinero: sobre todo en lo que a confianza se refiere, la cual ayudó a dar la machada ante el Huesca (0-2), rompiendo una racha de siete partidos sin ganar. En casa solo a sumado seis puntos, algo que está obligado a mejorar para salir del descenso. Para hoy no podrá contar con Doukouré, Bautista, Bárcenas (lesionados), Gaku y Omeruo (Selección). Avilés y Sabin pueden volver.
 
As a seguir: Lazar Randjelovic. El extremo serbio fue la estrella ante el Huesca con un gol de bandera y una asistencia.

Oviedo

No llegan al sur de Madrid en el mejor de sus momentos. El bloque carbayón viene tras empatar ante Las Palmas y perder en Eibar. Estos dos tropiezos le han hecho descolgarse ligeramente de un playoff que ahora tiene a seis puntos (y cuatro de ventaja sobre el descenso). Ziganda podrá contar hoy con Pierre Cornud y Luismi, ya recuperado de su rotura de fibras. Otro al que se le espera es al talentoso Jorge Pombo.

As a seguir: Borja Bastón. Segundo máximo artillero de la categoría con ocho dianas. Veremos si hoy se vuelve a cumplir la ley del ex.

¡Muy buenas tardes a todos y bienvenidos a esta jornada de domingo en Segunda División! La 16ª fecha del calendario nos trae un interesante Leganés vs Oviedo, que llegan a este choque en rachas opuestas y con necesidad de dar carpetazo a la zona baja de la tabla. El choque se disputará en Butarque a partir de las 18:15h.

.