NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, sin Omeruo y Gaku ante el Oviedo por el Virus FIFA

El nigeriano y el japonés han sido de nuevo convocados. Bárcenas, el tercer internacional, está lesionado y está por ver si llegaría a tiempo. Siguientes ausencias: en enero.

Actualizado a
El Leganés, sin Omeruo y Gaku ante el Oviedo por el Virus FIFA
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés no podrá contar para el próximo compromiso frente al Oviedo (domingo 14 de noviembre, Butarque, 18:15) con los internacionales Gaku Shibasaki y Kenneth Omeruo, ambos convocados con sus respectivas selecciones (Japón y Nigeria) para los próximos compromisos internacionales. El tercer internacional recurrente, Yoel Bárcenas, es baja con los pepineros por una dolencia muscular que, a priori, debería tenerlo fuera para ese encuentro, pero no para el siguente ante el Zaragoza.

Los plazos de su puesto a punto determinarán si podrá ir convocado con el Leganés para ese duelo frente a los ovetenses o si, por el contrario, deberá esperar un poco más. Mehdi Nafti, técnico de los blanquiazules, afirmó en la rueda de prensa previa al duelo ante el Huesca del viernes pasado que a Bárcenas aún le quedaba más tiempo que a Bautista, aunque uno y otro estuvieron ese mismo día haciendo ejercicios similares en el césped de la ID Butarque en los 15 minutos abiertos para la prensa.

Es decir, que no sería sorprendente que pudiera adelantar plazos, algo que habría sido inviable con un potencial viaje con su selección, que el 13 se mide a Honduras y el 17 a El Salvador. En esta ventana el conjunto norteamericano sólo afrontará dos partidos al contrario que en ventanas anteriores, lo que habría ayudado a que hubiera estado para disputar el duelo ante el Zaragoza del próximo lunes 22 de noviembre. Sea como fuere, tan largos plazos ayudará a que su recuperación sea mejor. Bien para estar ya ante el Oviedo, bien para jugar ante el Zaragoza.

El retorno de Pardo, a tiempo

En el caso de Gaku y Omeruo, los dos tendrán que afrontar también dos citas con sus países. El primero jugará contra Vietnam (11 de noviembre) y Oman (16 de noviembre). El segundo competirá ante Liberia (13 de noviembre) y Cabo Verde (16 de noviembre). Sus bajas serán sensibles porque Nafti ya estaba contando con ellos como piezas claves, especialmente el primero, que con la baja de Pardo se había convertido en jugador fundamental, insustituible tanto en la era Garitano, como ahora con el franco-tunecino.

Afortunadamente en los intereses del Leganés, precisamente Rubén Pardo retornará tras haber cumplido los tres partidos de sanción que le impuso competición: uno por la roja ante el Tenerife y dos por, supuestamente, haberse dirigido al árbitro mandándolo a “la mierda”, algo que el vídeo desmiente y también el relato de los testigos presentes.

Con estas convocatorias el Leganés pondrá punto y final a las ausencias de internacionales hasta el mes de enero, cuando la Copa de África de Camerún deje, presumiblemente, a Nafti sin Omeruo el tiempo que dure Nigeria en el torneo. En caso de llegar a la final, seguiría fuera del Leganés hasta el 6 de febrero. La siguiente ventana FIFA para selecciones se abrirá a finales del propio enero y se prolongará hasta inicios de febrero. Después habrá que esperar hasta finales de marzo.