GRUPO B | REAL SOCIEDAD - STURM GRAZ

La Real se juega más que tres puntos contra el Sturm Graz

El equipo donostiarra asegurará su presencia en Europa más allá de esta fase de grupos, y puede dejar muy encarrilado su pase a la siguiente ronda de la Europa League.

DIARIO AS
Fernández Menéndez, Miguel Án

La Real Sociedad se juega esta tarde en Anoeta contra el Sturm Graz más que tres puntos (sigue el partido en directo en As.com). El equipo donostiarra se encuentra en disposición de dar un paso decisivo para asegurar su presencia en la próxima ronda de la fase de grupos de la Europa League. Una victoria contra el equipo austríaco, que todavía no ha ganado y aterriza en San Sebastián con muchos problemas de lesiones, le puede catapultar, incluso, hasta la primera plaza de su grupo, dependiendo de lo que pase en el otro partido del grupo, entre el Mónaco y el PSV Eindhoven. Y de paso ya garantizaría a los donostiarras seguir compitiendo en Europa a partir de de enero, aunque sea vía Conference League, la tercera competición continental. Puede parecer poco aliciente, pero el premio es lo suficientemente suculento como para darle una categoría de partido importante. Por mucho que Imanol se empeñe en repetir que lo son todos, y el más importante el siguiente.

Digo todo esto porque, después de la alta tensión acumulada por el derbi vasco del pasado domingo, da la sensación de que el ambiente está como que bastante frío. Con esa sensación mezcla de cuando te bajan las revoluciones tras un subidón y de que muchos parece que dan el partido por ganado antes de que haya comenzado. Que sea el Sturm Graz y a las 18.45 horas no ayuda, desde luego. Pero el equipo austríaco ha llegado a Donostia sin nada que perder, porque realmente parece que lo tiene todo perdido. Todavía no ha sumado ningún punto, prácticamente está eliminado (algo que será matemático si pierde esta tarde) y llega encima con bajas muy importantes. No se le presenta el mejor de los escenarios. Pero querrá revelarse contra todo eso y dar un golpe sobre la mesa. Y eso le puede hacer más peligroso. Le faltará la intensidad de su pivote líder, Stankovic, expulsado en el partido de Graz por aquella dura entrada a Lobete, y seguro que lo nota. Pero si en la Real van pensando que será sencillo sacar adelante el partido, se puede complicar la tarde… y la clasificación.

La Real Sociedad, por el contrario, llega lanzada como un cohete, después de completar un primer tercio de temporada sencillamente espectacular. Lleva 14 partidos sin perder, que se dice pronto; y aunque el gol de Muniain en el descuento el otro día haya podido hacer mella en su ánimo, nada puede mermar su confianza. Los números le avalan y aguantan cualquier revés que pueda sufrir. Así que con ese aval se presentan en este comienzo de la segunda vuelta de la fase de grupos de la Europa League. Preocupado, eso sí, por la enfermería, pero vaya novedad es esa en la Real está temporada. Imanol seguirá sin poder contar con Mikel Oyarzabal, que no termina de recuperarse, y habrá que sí llega también al partido de Pamplona. Al final se van a cumplir los siete partidos lesionado que os contamos en su día. Pero ahora se une la duda de Alexander Isak con un problema estomacal que le ha tenido en jaque en las últimas horas. Su evolución es positiva y debería estar en condiciones, pero el concurso del sueco a estas horas es una incógnita. En caso de que falte Sorloth tendrá una nueva oportunidad como referencia. Y si el oriotarra quiero rotar a Zubimendi dando la manija a Guevara, no podrá hacerlo porque el vitoriano se ha unido a la larga lista de lesionados del equipo realista.

El chaval del filial, Olasagasti, por fin tiene la oportunidad de ir convocado con el primer equipo, aunque perjudica al Sanse que juega en Málaga. El resto de novedades pueden ser Zaldua y Aihen en los laterales, y Portu en ataque. Quizá Zubeldia por uno de los dos centrales puede formar también en el once. El resto, Los mismos en los que viene confiando Imanol en los últimos partidos, y que deberían ser más que suficientes para superar al Sturm Graz y seguir con su canijo firme también en Europa.

Lo más visto

Más noticias