NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad pasa página del derbi pendiente de Oyarzabal

El equipo donostiarra se centra en la Europa League con la duda de si podrá contar con el eibarrés en el decisivo partido contra el Sturm Graz. Luis Enrique también está pendiente.

Actualizado a
Williams consuela a Remiro
AMAIA ZABALODIARIO AS

Los coletazos del derbi vasco ya van quedando atrás en San Sebastián. Toca pasar pagina, porque a la vuelta de la esquina está la Europa Legue y el decisivo partido contra el Sturm Graz, en el que será el primer partido de la segunda vuelta de la fase de grupos. No hay tiempo para seguir mirando atrás y regodearse en el error de Remiro o en la polémica con los dos penaltis y la expulsión de Iñigo Martínez, ni siquiera tiene sentido ya seguir fustigándose por los dos puntos que volaron en el tiempo añadido.

Hay que mirar hacia adelante. Y estar pendiente de la enfermería. Especialmente con su jugador franquicia, Mikel Oyarzabal, que se quedó muy cerca de regresar tras su lesión el pasado domingo. Probó en el último entrenamiento, pero al final por precaución se decidió no arriesgar. En el derbi vasco, el eibarrés estuvo muy cerca de sus compañeros, y lo mejor de todo es que en la imágenes que ha distribuido el club en el túnel de vestuarios de Anoeta no se le ve cojear.

Así que, en pura lógica, Oyarzabal puede tener opciones de entrar en la lista de convocados para el partido contra el Sturm Graz. Antes, por la mañana, habrá que ver si está en la última y única sesión de entrenamiento de cara a ese partido europeo. Quizá Imanol decida volver a prescindir de él si lo ve muy Justo, y lo reserva para el último partido antes del parón en Pamplona. Seguro que el seleccionador español, Luis Enrique, está muy pendiente de todo lo que pase con el eibarrés esta semana, porque de ello dependerá también que pueda contar con él la selección de cara al decisivo partido contra Suecia del 14 de noviembre.