Villarreal VLL
2
Capoue 35',Arnaut Danjuma 88'
Finalizado

Villarreal 2-0 Young Boys: resumen, resultado y goles | Champions League

Javier Martín

COMENTA

Así vivimos el Villarreal 2-0 Young Boys: Champions League; grupo F

Daily Mail: el Newcastle paga mañana

Aunque Unai Emery haya ratificada el interés del Newcastle pero también que todavía "no hay oferta", los medios ingleses ya ponen fechas a la hoja de ruta de la llegada del entrenador de Hondarribia a St. James Park.

Según el Daily Mail, Las Urracas harían efectivo a lo largo del día de mañana el pago de la cláusula de rescisión, estipulada en seis millones de euros. Emery ya habría aceptado a esta hora la propuesta del club recientemente adquirido por un fondo soberano saudí, del que se espera un proyecto deportivo faraónico.

A pedir de boca

El Villarreal está más vivo que nunca. De hecho, de ganar 2-0 al Manchester United en La Cerámica en la próxima jornada podría amarrar matemáticamente el pase a octavos después de completar la misión: el seis de seis, casi convertido en condición sine qua non para seguir en la Champions. El empate entre los ingleses y la Atalanta, que le permite ser colíder, le viene como anillo al dedo.

grupo FPTPJPGPEPP
174211
274211
354121
434103

Capoue paga la terapia

Un partido plegado sobre otro, el fantasma de la marcha de Unai Emery al Newcastle, que ha ido tomando cuerpo en las últimas horas, se solapó con el que se iba a jugar en el césped ante el Young Boys, con medio billete a octavos como premio. De momento, el Villarreal ha ganado uno. Con más efectividad que brillo, sufrió de lo lindo de nuevo para tumbar a un sorprendente rival.

Nunca dejó de creer el equipo helvético, que cambió de sistema, como avisó Emery, y también de brújula ofensiva, con el ataque estático predominando sobre el vértigo. Eso descolocó al Villarreal, que huérfano de balón y con el rúnrún de las gradas, se vio ciertamente agarratado y con muchas dudas. Lejos de ser ese equipo inquebrantable de la campaña pasada y que tanto poco se está pudiendo ver esta.

Así que, lo más fiable que le quedó fue Capoue. Regular hasta el tuétano, el pulpo francés volvió a demostrar que no es solo un excelente ancla si no algo más. Desató al Villarreal culminando en labores de '9' una jugada de pizarra de Emery en la primera parte. Y en la segunda, tras un ejercicio de resistencia numantina del Submarino, regaló a Danjuma el sello del partido tras una cabalgada extenuante en la que perdió el balón y lo volvió a recuperar ipso facto, por puro amor propio. El sueño sigue latente en La Cerámica.

Estadísticas

posesión
49.7
50.3
tarjetas amarillas
3
4
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
17
6
faltas cometidas
7
18
balones disputados donde se ha perdido la posesión
39
51
recuperaciones de posesión
61
71
fueras de juego
1
3
penaltis lanzados
0
0
90+5

¡Final, final, final del partido!

90+4

Amarilla para Elia.

Trabó a Mario Gaspar en la salida de balón.

90+4

¡La que ha tenido el Young Boys! ¡Cabeceó arriba Siebatcheu totalmente solo en el segundo palo tras volar sobre Alberto Moreno!

90+2

Cambio en el Villarreal.

Moi Gómez entra por Parejo.

90

Tiempo añadido

Arriba la tablilla del cuarto árbitro: cinco minutos.

¡Picó La Serpiente; marca Arnaut Danjuma, que rezuma veneno!

¡Los focos se los va llevar Danjuma, pero que nadie le quite un ápice de mérito a Etienne Capoue! Él condujo la contra. Acabó perdiendo el balón por desfallecimiento, pero se repuso contra pronóstico para volver a robar presionando como un bulldozer. Entregó a Danjuma dentro del área, que resolvió con la puntera ante Faivre. ¡Séptimo gol del neerlandés, que va para fichajazo histórico!

88

¡Gooooooool del Villarreal!

¡Lo liquida el conjunto de Emery!

86

¡Uy Siebatcheu! ¡Llegó forzado al remate al segundo palo, pero consiguió hacerlo, llevando el miedo a La Cerámica!

84

¡ELIIIIIA! ¡Pero qué latigazo del congoleño desde más de 30 metros, brutal! ¡Ha rozado la escuadra derecha de Rulli!

84

¡Voló Faivre para ganar el espacio aéreo, atrapar el balón y evitar el remate de Pau Torres!

83

¡Qué pillo ha estado Danjuma! ¡Estaba enjaulado sobre el córner y sacó una falta cuando el balón, que se le había escapado, parecía del Young Boys! Oxígeno y una ocasión a balón parado para el Villarreal.

81

Cambio en el Young Boys.

Ngamaleu es sustituido por Siebatcheu.

80

¡Remató al aire Chukwueze! ¡Sirvió cerca de la cal Alberto Moreno pero voleó en semifallo el nigeriano, que había ganado el punto de penalti!

"Evitar las faltas cerca del área"

El Villarreal tiene que evitar las faltas cerca del área, en los costados... El Young Boys nos generó mucho peligro al Villarreal, salvo a balón parado.

Gonzalo Rodríguez, ex jugador del Villarreal, en Movistar.
77

Amarilla para Parejo.

Falta sobre Aebischer.

75

Triple cambio en el Young Boys.

Rieder, Ulisses García y Sierro dejan su puesto a Mambimbi, Lefort y Maceiras.

74

Doble cambio en el Villarreal.

Estupiñán y Alberto Moreno sustituyen a Pedraza y Coquelin.

74

¡AY CAPOUE! ¡Se le ha escurrido el doblete al francés! ¡Peinó en el primero palo Coquelin, estiró todo lo que pudo la gadgetopierna, pero ni aún así le dio para encminar el balón a la jaula!

73

¡Otra vez Faivre! ¡Palmeo de reflejos a cabezazo de frontal de Trigueros a la salida de un córner!

72

¡Guante férreo de Faivre! ¡Picotazo de La Serpiente Danjuma! Él se lo guisó, pero no se lo comió. Cabalgada, llegada al área y derechazo durísimo.

70

Juega el Young Boys casi a placer. Muy encajonado atrás el Villarreal, que por ahora defiende con solvencia, pero que no tiene el mando del partido.

.

Emery pide más

Sigue con dudas el Villarreal a pesar de dominar el marcador. No lo hace en el plano psicológico, con el Young Boys mucho más entero y con más convicción. Lo sabe Emery, que reclama más intensidad a los suyos.

67

¡Reclama penalti el Young Boys por supuesto empujón de Pau Torres sobre Elia!

66

Danjuma se ubica como referencia ofensiva por el carril central. Trigueros, acostado sobre la izquierda, con Chukwueze en la derecha.

64

¡San Raúl Albiol! ¡Acaba de evitar un gol cantado el central valenciano! Balón a la carrera para Elia, que salva la salida a lo loco de Rulli, consigue picarla pero Albiol, jugándose el físico, despeja de cabeza para acabar chocando con la zona lumbar frente al palo. Curiosamente, ya le ocurrió esto en la ida.

62

Amarilla para Aebischer.

Agarrón sobre Parejo.

59

Doble cambio en el Villarreal.

Chukwueze y Trigueros entran por Dia y Yeremy Pino.

58

¡Al lateral de la red Rieder! ¡Ganó la espalda de Mario, recibió de Sierro pero no acertó con la portería!

57

¡Lo anula el VAR! ¡Cómo lo ha gritado La Cerámica!

.

¡Stand by del colegiado al partido porque va a acudir a peritar la acción al monitor! ¡Le han debido a avisar de que el Villarreal puede tener razón! ¡Esa es la imagen, con Burgy estorbando a Rulli en el remate de Fassnacht!

¡Empata Christian Fassnacht!

¡Se queda petrificada La Cerámica, a excepción de esos 300 desplazados! ¡Botó Rieder un balón parado, cabeceó primero Burgy, paró Rulli, y a la segunda, casi sobre la línea, ajustició Fassnacht! ¡Ojo que está reclamando fuera de juego posicional de Burgy el Villarreal!

54

¡Goooooooool del Young Boys!

¡Empata el conjunto helvético!

.

'Killer' Capoue

No pudo a la primera, pero sí a la segunda transformar sobre las barbas de Faivre el centrocampista francés. Desde ahí remató para poner por delante al Villarreal.

51

Amarilla para Sierro.

Pisotón de los dolorosos sobre Capoue.

49

¡Ha desperdiciado dos regalos el Villarreal! Dos pérdidas inocentes en salida de balón del Young Boys consecutivas. Se rehizo de la primera. La segunda no supo rentabilizarla Dia, al que se le echaron encima. Se debe estar tirando de los pelos Wagner.

48

¡Ruuuuuulli! ¡Palmeó con los dedos un cabezazo con veneno de Fassnacht, que amenazaba con superar al argentino, algo adelantado!

47

¡Centro atrás de Hefti que amenazó con enredársele en el despeje a Pau Torres! Solventó la papeleta Albiol porque al acecho estaba Elia.

45

¡Comienza la segunda parte!

Sin novedades

¡Regresan al terreno de juego los 22 protagonistas de Villarreal y Young Boys! Van a ser los mismo que acabaron el primer acto. Por tanto, sin cambios. Confían Emery y Wagner en su hoja de ruta inicial.

El Villarreal sube un escalón

Así está en estos momentos el grupo. Con la victoria momentánea del Villarreal y el empate entre Atalanta y Manchester United, el conjunto amarillo se sentaría en ese segundo puesto y compartiría liderato con los ingleses. A pedir de boca.

grupo FPTPJPGPEPP
174211
274211
354121
434103

Capoue desata al Villarreal

¡Tiempo de descanso en La Cerámica!

Catarsis Etienne Capoue. El gol del francés, que ha partido por la mitad el partido, es lo mejor que se lleva a los vestuarios el Villarreal. Hasta que el centrocampista francés, que vale para un roto y un descosido, sacó brillo a la pizarra de Emery, el conjunto amarillo andaba buscando su identidad.

Desdibujado y ciertamente agarrotado por el trascendetal cariz del partido, vio cómo poco a poco, tras un inicio dónde gestionó los tempos, el Young Boys se le subía a la chepa. Para los helvéticos fueron las mejores ocasiones. Una volea de Fassnacht que rozó el palo y un balón que salvó Rulli dentro del área.

El Villarreal, a lomos de un juguetón Danjuma, también tuvo las suyas, aunque no revestidas con la misma sensación de peligrosidad. Una del neerlandés y sendos zapatazos de Coquelin y Pedraza. Lo mejor para el Submarino, el resultado. Aunque como vimos en Berna, esto no ha hecho más que empezar.

Estadísticas

posesión
56.7
43.3
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
3
faltas cometidas
4
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
15
23
recuperaciones de posesión
35
36
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
45

¡Final de la primera parte!

No hubo tiempo de prolongación.

44

¡Danjuma! ¡Tuerce el gesto el neerlandés porque la ocasión eran de las que le ponen calentito! ¡Corrió a la contra el Villarreal, abrií para él Dia, pero su disparo salió centrado! Fácil para Faivre.

41

¡Rebaña lo justo Aebischer! ¡Tenía el gatillo cargado Coquelin sobre el balcón del área tras el pase atrás de Pedraza!

38

Totalmente renovado el signo del partido, y el gesto del Villarreal. Reforzado, espoleado y decidido ahora el equipo de Emery.

36

Amarilla para Pedraza.

La primera del partido. Agarrón 'táctico' para frenar la contra que montaba Elia.

¡Etienne, Etienne, Etienne Capoue!

¡Cómo lo ha coreado La Cerámica, porque este gol, por el extraño contexto del partido, vale oro!

¡A relucir el nutrido laboratorio de Unai Emery! ¡Balón botado a la segunda desde la esquina de Parejo para Mario, que llega solo y lo devuelve al corazón del área, allí aparece Capoue, que no marca de cabeza a la primera pero sí bate a la segunda a Faivre a bocajarro!

34

¡Gooooooool del Villarreal!

¡Se adelanta el conjunto amarillo!

32

Se palpa, se evidencia cierto nerviosismo y tensión en el campo. Ciertamente agarrotado el Villarreal.

30

¡PEDRAAAAAZA! ¡Contesta el Villarreal a la contra! Atisbó Parejo el galope de la gacela cordobesa por el flanco izquierdo. Recibió en vuelo y se acomodó el zurdazo. ¡Ha faltado un pelo!

29

¡La que ha perdonado el Young Boys! Pérdida de Pedraza. Planta Rieder a Fassnacht en el área, pero con todo a favor para disparar, cede atrás y permite llegar a Rulli.

29

¡Tapona Albiol! ¡Qué peligro el disparo a la media vuelta, sin dejar caer el balón, de Rieder!

28

¡Reclama La Cerámica tarjeta para Burgy! ¡Clavó sus tacos en el tobillo de Danjuma, pero se fue sin castigo!

26

No está mostrando su mejor versión el Villarreal. Contemplativo cuando propone el Young Boys y espeso cuando lo hace él.

24

¡FAAAASSNACHT! ¡Se ha quedado sin aire por un momento La Cerámica! Cayó a banda Elia, burló la marca de Mario y sirvió un balón exquisito para la volea del capitán suizo, que rozó el palo. ¡Qué ocasión para el Young Boys!

23

¡A punto de llegar Yeremy! ¡Pase de rayos X de Parejo entre el pasillo central-lateral que dejaba solo al canario ante las barbas de Faivre!

21

¡Emerge Sierro para despejar por arriba! ¡Botaba al área Parejo un balón parado lateral buscando a las torres amarillas!

20

Tapona Ulises García el intento de envío al área de Yeremy. Muy encima del canario.

18

Sin duda, el partido se fragua en la banda izquierda del Villarreal y derecha del Young Boys. La de Danjuma, y por la que está cayendo Elia.

17

¡Qué torpedo Elia! ¡Le borró las pegatinas a Pedraza sobre el sector derecho, lo que es ya mucho decir! Posteriormente acabó cabeceando al lateral de la red en la segunda jugada.

16

Ahora le echó la persiana Hefti a la luz que desprende Danjuma en este inicio. Está juguetón el neerlandés.

14

Está sorprendiendo el Young Boys. Lejos de su versión contragolpeadora, reta al Villarreal por ponerle el sello al balón. Imprime mucha pacienca a sus posesiones.

12

¡Tocó lo justo, con la puntera, Ulises García! Providencial, porque se plantaba en el área con todo a favor para armar el golpeo Yeremy. Le envió un melón en la apertura Dia.

10

Pedía falta Yeremy Pino cuando enfilaba la última marca, cerca de la cal. Enorme el retorno defensivo de Ngamaleu.

8

¡De nuevo Coquelin! ¡Cabezazo que se pierde por un pelo tras entrar a machete al primer palo a la salida de un córner!

7

Ha tomado nota el Villarreal del partido en Berna. Fútbol-control, cero riesgos en este inicio.

5

¡COOOOOQUELIN! ¡Mano dura de Faivre a zapatazo del francés desde la frontal! ¡Qué regate previo de Danjuma, con una bicicleta invertida con el bonus del caño sobre Hefti, para poner el pase atrás!

4

¡Ay Danjuma! ¡Qué lujzado del neerlandés para descolgar un balón del cielo! Posteriormente no pudo armar la contra.

3

¡Palmea Rulli! ¡Voleó desde la frontal a bote pronto Sierro! Bote previo venenoso ante el que no se quiso complicar Rulli.

2

Primer balón largo sobre la galopada de Elia. Va a ser una constante buscar la espalda de Pau Torres y Albiol.

1

Marca territorio el Young Boys. Recado de Hefti sobre la nuez de Danjuma.

¡Arranca el partido!

.

¡En pie La Cerámica, que rompe a aplaudir y a ondear sus banderas! ¡Desfilan sobre el césped los onces iniciales de Villarreal y Young Boys, ya desplegados para el plano secuencia escuchando el himno de la Champions!

Fotografía: UEFA.

.

No va más

¡Finalizó el calentamiento! Último paso por vestuarios para afrontar la hora de la verdad. Quiere activar el Villarreal el chip de Champions.

Fotografía: UEFA.

Árbitro

Principal: Serdar Gözübüyük (Países Bajos).

VAR: Jochem Kamphuis (Países Bajos).

Banquillos

Villarreal: Asenjo, Chukweze, Alberto Moreno, Moi Gómez, Alcácer, Iborra, Trigueros, Raba, Rubén Peña, Estupiñán y Mandi.

Young Boys: Laidani, Zbinden, Jankewitz, Maier, Lefort, Spielmann, Touré, Maceiras, Mambimbi, Siebatcheu, Sulejamni y Martins.

.

David Wagner, entrenador del Young Boys, valiente. Deshace la zaga de tres centrales y dos carrileros para pasar al 4-3-3. Órdago al vértigo. Además, introduce piernas frescas. Las que puede, ya que al equipo le arrasan las bajas: hasta ocho. Burgy, Hefti, Sierro y Rieder, caras nuevas respecto al encuentro en Berna. Ojo a Fassnacht, máximo goleador (siete goles) y al que acerca al área.

Once del Young Boys: Faivre; Hefti, Burgy, Lauper, García; Aebischer, Sierro, Rieder; Faasnacht, Elia y Ngamaleu.

"Una única sorpresa"

Para "el reto ante el Young Boys", "la única sorpresa" para Javi Mata, siempre al pie de la actualidad del Villarreal en AS, es la ausencia de Trigueros y que se mantenga Coquelin.

.

Ante las dudas, vigor y músculo. Unai Emery, en la que podría ser una de sus últimas formaciones como entrenador amarillo en el peor de los casos, opta por priorizar el aspecto físico.

Tan solo tres caras nuevas respecto a la derrota en Mestalla. Nuevas alas: vuelve el capitán Mario y sus galones al lateral derecho y la gacela Pedraza al izquierdo. El centro del campo, el mismo, con su triángulo de seguridad, con los tentáculos de Capoue y Coquelin imponiéndose al intelecto de Trigueros. Arriba, Boulaye Dia es el elegido para jugar con una referencia. Bala de oro para el francés.

Once del Villarreal: Rulli; Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Capoue, Coquelin; Yeremy Pino, Dia y Danjuma.

¡Alineaciones confirmadas!

Desembarco en La Cerámica

La expedición amarilla ya está en el escenario del encuentro, en cuyas puertas esperaban cientos de aficionados para arropar la llegada del autobús.

Dos 'finales' para un grupo ardiente

¿Qué más se le puede pedir a este cuadrangular de la Champions? La irrupción del Young Boys, que desnudó al United, ha puesto al rojo vivo un grupo realmente más parejo de lo teóricamente esperado.

El equipo suizo ya hizo sudar frío tras agobiar al Villarreal en el encuentro de la pasada jornada a pesar de caer 1-4 y ahora vuelve a amenazar el futuro amarillo europeo. Es una final por los octavos. Después esperarán dos cumbres: United en casa y Atalante fuera.

La otra, simultánea, se jugará en Bérgamo. Un United envuelto en dudas, con Solskjaer en entredicho, puede dar un salto de gigante, dejando herido al Atalanta. Pero los italianos tienen argumentos y ganas.

grupo FPTPJPGPEPP
163201
243111
343111
433102

'Poor' Boys

Pobre, así es la tarjeta de presentación con la que se presenta el conjunto suizo en Castellón para una final entre ambos. Aunque la necesidad convierte al siempre afilado conjunto de Wagner en peligroso, la realidad es que atraviesa un bache: solo ha sumado una victoria en los últimos cinco choques.

Aunque la infografía solo muestra su trayectoria europea, empató ante el colista, luego llegó el traspiés de la Champions ante el Villarreal, la derrota en Copa frente al Lugano y un nuevo revolcón contra el Saint Gallen. Eso si, su victoria inicial ante el United le hace poner las orejas tiesas a sus rivales.

Montaña rusa en La Cerámica

Una de cal, otra de arena. El Submarino va a volantazo por partido...y por competición. Navega sobre el alambre, en mitad de la irregularidad. Precisamente algo que nunca ha caracterizado a los equipos de Emery.

Si en Liga hace aguas: acumula un empate y tres derrotas, la última, escocida, en el derbi. En Champions saca la artillería: empató con el Atalanta, hizo temblar al United, mereciendo más, e hizo añicos a domicilio al Young Boys. Hoy, a espantar los fantasmas.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Los españoles, ante el abismo

Aunque el Villarreal no esté en una situación cómoda, de ponerse hoy en el peor de los casos, la derrota, no quedaría matemáticamente eliminado. Consulta todas las opciones posibles.

.

Aroma de día grande

Vila-real respira oxígeno de las noches marcadas en rojo. Tras la finalísima y el éxtasis de Gdansk y el posterior batacazo de la Supercopa, que rozó, llega la final de La Cerámica. Medio billete de octavos en juego en casa y los aficionados lo saben: los groguets no fallarán al llamamiento de Emery: "Necesitamos a la afición".

FotografÍa: UEFA.

"Una final"

Esto es la Champions League y ningún partido es fácil, sabemos que cada partido es como una final, pero tenemos calidad para ganar a cualquiera.

Yeremy Pino, jugador del Villarreal y autor de un gol en Berna.

¿Qué pasa con Emery?

Información de última hora de Alfredo Matilla, cronista del Villarreal en AS. El silencioso y misterioso partido que juegan entre bambalinas a tres bandas el Newcastle, el Villarreal y Emery ha virado el foco del Villarreal y sus aficionados justo en el peor día. El día 'D' en Champions: el Villarreal se juega gran parte del billete a octavos.

INGLATERRA

Unai Emery, el elegido del Newcastle

Ha caído una bomba en Vila-Real. Según 'The Athletic', el objetivo es que Emery se siente este mismo fin de semana en el banquillo de las urracas. El Villarreal y Emery miran hacia otro lado: "No sé nada".

Buscamos cortar la mala racha y dar un paso en Champions

Estamos preocupados para solventar este momento. El equipo necesita sentirse fuerte en casa, es nuestra casa, nuestro templo y el lugar en el que todos juntos debemos sacar lo mejor. La confianza es lo que buscamos. Necesitamos tiempo para que el equipo se asiente en las dos competiciones. Estamos a tiempo de darle la vuelta a esto. Es un reto y tenemos confianza. Son un gran rival, un gran entrenador y un buen equipo.

Unai Emery , entrenador del Villarreal.

Lo que hicimos en la ida nos da confianza

Físicamente estamos bien. No venimos de buenos resultados, tenemos lesiones, sabemos que hemos hecho cosas mal, pero debemos centrarnos en el presente y debemos competir para salir de esta situación. El inicio del partido es clave, debemos entrar en el juego y tomar el liderazgo. Sabemos del nivel del rival y de la competición, por lo que los pequeños detalles son vitales.

 

David Wagner, técnico del Young Boys.

GRUPO F | VILLARREAL - YOUNG BOYS

La Champions como terapia

Villarreal y Young Boys miran a octavos de final en plena crisis de juego y de resultados. Emery, al que tienta el Newcastle con oro y el caché de la Premier, se aferra a Pedraza y Trigueros. Chukwueze o Dia, la duda arriba.

¡Saludos, bienvenidos a La Cerámica! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del Villarreal - Young Boys!  

¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en esta jornada 4 de Champions League que se disputa hoy martes, 2 de noviembre, a partir de las 21:00 horas!

.