NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - YOUNG BOYS

Emery, sobre el Newcastle: "Me han transmitido su interés y no he dicho que no, pero no hay oferta"

Emery no cierra la puerta al Newcastle, que ya le ha transmitido su interés y está a la espera de presentarle una oferta en las próximas horas al técnico y al Villarreal.

Actualizado a
Unai Emery, en el partido contra el Young Boys.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Unai Emery, que durante el día había sido noticia por ser el candidato número 1 a ocupar el banquillo del Newcastle, habló a la conclusión del partido contra el Young Boys sobre su futuro y lo hizo dejándose querer por el club inglés. Emery habló abiertamente de que sabe del interés, "me lo han transmitido", pero no ha llegado aún oferta. De momento, no ha dicho "no" al interés y está pendiente de que se concrete la propuesta.

Rueda de prensa de Unai Emery

¿Qué puede decir del interés del Newcastle?

Una circunstancia individual dentro del grupo. Lo he comentado primero con Fernando eincluso con la plantilla. He recibido un interés que no se ha fraguado en nada más. Tengo mucho respeto al club y a los jugadores y una lealtad y respeto máximo a la familia Roig. No hay nada más que ese interés. Si se concretarse algo más, lo hablaría primero con la familia Roig. Pero si hubiera algo, lo hablaría primero con la familia Roig. Yo ahora mismo solo tengo un interés y no hay ninguna razón más fuerte para pensar que me voy a ir.

¿Ese interés se puede concretar según la oferta que le propongan?

Desde ese interés, si se concreta en una oferta, la puedo escuchar o transmitir al club. Pero ahora son hipótesis. Si ese interés hay algún paso más, lo que haré es hablar con Fernando Roig, padre e hijo. No me altera nada más. Pasar el día de hoy con unos rumores, que iban más allá de lo que no hay. Lealtad a la familia Roig, al Villarreal. Cualquiera puede recibir una oferta y valorar y agradecer que se interesen en el trabajo de uno. Pero no puedo hablar en hipótesis.

¿No sé cuánto tiempo se puede mantener esta situación?

Unai Emery.
Ampliar
Unai Emery.David RamosGetty Images

Estoy seguro de que no va a ser mucho tiempo. No se va alargar porque no tiene visos de alargarse.

¿Le puede descentrar en su trabajo en el Villarreal?

No nos descentra y se ha visto en la jornada de hoy con el trabajo realizado. Si hay algo, la decisión que se tome será consensuada con el club. Yo solo pienso en quedarme y si hubiera alguna cosa más, se verá. Yo soy entrenador del Villarreal y mañana me levantaré como entrenador del Villarreal.

Emery, en los micrófonos de Movistar Liga de Campeones

Su nombre ha sonado en Inglaterra...

Lo único cierto, tratando de alejarme en todo el ruido, me han transmitido un interés. Pero yo he estado todo el día pensando en el partido y no tengo mayor noticia. No hay ninguna oferta, que tendría que ser vía club. yo estoy centrado en el Villarreal y no hay más que eso para pensar que me voy, Yo estoy pensando en el Villarreal.

¿Y qué pasaría si le llegara una oferta?

Ante esa hipótesis solo tengo que decir dos cosas o no o hablar con Fernando, porque no hay nada más que interés. Si hubiera algo más, lo hablaría con el Villarreal. Podría ir en cualquier dirección si se cumplen requisitos.

No le cierra la puerta...

Ni la cierro ni la abro. No le he dicho que no a ese interés. Hablaría antes con Fernando y con el club por el gran respeto que le tengo.

¿Qué le haría cambiar del proyecto del Newcastle?

No puedo decir nada más ni analizar cómo está ese equipo porque analizo el nuestro, que es el Villarreal, al que estoy agradecido.

¿Ha hablado con Fernando Roig de ests tema?

Hemos estado hablando con naturalidad del ruido que se ha producido. El primero que se siente incómodo soy yo. He intentado aislar a la plantilla. Hemos estado centrados en el esfuerzo. Lo mismo que le he dicho a él es lo que os digo. Me han transmitido el interés y no hay más pasos. Tengo que pensar

¿Le vemos el domingo en La Cerámica?

La idea mía en principio es sí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?