GRUPO F | VILLARREAL 2 – YOUNG BOYS 0

Aprobados y suspensos del Villarreal: omnipresente Capoue

El centrocampista del Villarreal abre la lata ante el Young Boys y participa en el gol de Danjuma. El neerlandés sigue de dulce.

0
Aprobados y suspensos del Villarreal: omnipresente Capoue
DAVID GONZÁLEZ

Rulli: Tuvo que intervenir en frío, en el minuto 3. Le hizo una buena parada a Sierro desde fuera del área, con bote incluido. También apareció nada más empezar el segundo acto con una parada de reflejos al remate de Fassnacht. En el gol anulado del Young Boys, frenó bien el primer remate. Estuvo atento para salir fuera del área y despejar de cabeza en la jugada que Albiol salvó luego bajo palos.

Mario Gaspar: Asistente de lujo a Capoue en la acción del 1-0. Vio muy bien el pase de Parejo. Sostuvo bien a Elia en varias ocasiones. Vio la amarilla por culpa de un error de Albiol que le obligó a frenar a su rival.

Albiol: Su tranquilidad en partidos de altos vuelos es clave. Taponó bien un remate de Rieder con el cuerpo. Sufrió con algunos balones a la espalda, pero fue uno de los héroes tras jugarse el físico y despejar de cabeza un disparo lejano que ya se colaba después de la salida de Rulli.

Pau Torres: Intentó sacar el balón jugado en más de una ocasión, superando líneas. Sufrió más en la segunda parte con los balones a su espalda.

Pedraza: Un puñal por su costado. Su conexión con Danjuma fue lo más destacado en la primera parte. El Villarreal volcó el juego por su banda. Cometió una pérdida importante que provocó una buena contra del Young Boys. Se repuso en la siguiente acción tras acariciar el gol con un disparo cruzado. En la segunda, no se incorporó tanto.

Capoue: Su gol le dio al Villarreal un triunfo de oro. Es una roca en la medular, el hombre que permite que Parejo y Coquelin se sientan cómodos. Marcó tras un córner y después de un rechace propio de cabeza. Pudo hacer el doblete tras otro córner que fue peinado por Coquelin, pero el remate se le fue alto. Participó en el segundo gol tras correr cerca de 70 metros, perder el balón y volverlo a recuperar para asistir a Danjuma. Partido sobresaliente del francés.

Coquelin: Va a más. Cuando está bien físicamente, marca la diferencia. Es el jugador que permite que el balón circule rápido. Pudo adelantar al Villarreal en el minuto 6, pero se topó con el portero. Dejó varios detalles de calidad y prolongó un córner que casi acaba en el segundo gol de Capoue.

Parejo: Una delicia su visión de juego, el guante que tiene. Asistió en el 1-0 y metió varios pases imposibles. A balón parado, es decisivo. Además, aportó trabajo cuando más lo necesitó el Villarreal.

Pino: No estuvo tan brillante como en otras ocasiones. Le tocó jugar un poco más pegado a la banda y ayudar a Mario Gaspar. Apenas apareció su desborde. Fue el primer cambio de Emery.

Dia: Es casi imposible hacer olvidar a Gerard. Partido discreto del delantero. Aún así, conectó bien con Parejo y Coquelin en una buena acción ofensiva que terminó con un disparo de Danjuma. Otro de los primeros cambios del técnico.

Danjuma: Sigue de dulce. Marcó el gol de la tranquilidad. Tiró un caño en la primera parte, nada más empezar, que puso en pie a La Cerámica. Cada vez tiene más confianza y se atreve con todo. Cuando peor estaba el Submarino, sus cabalgadas dieron aire. Casi marca en una de ellas. Sentenció el partido con un punterazo.

Los cambios de Emery

Trigueros: Impreciso en el pase. Falló varios seguidos y eso es extraño en él. Tuvo el 2-0 tras un remate de cabeza, a la salida de un córner. Faivre le hizo un paradón.

Chukwueze: Poco participativo en el juego ofensivo, pero tuvo una de las ocasiones más claras tras un centro de Alberto Moreno.

Alberto Moreno: Intentó aportarle frescura al ataque del Villarreal. Le metió un buen centro a Chukwueze.

Estupiñán: Blindó Emery el lateral con dos jugadores con recorrido. Tampoco sufrió mucho.

Moi Gómez: Salió en el 91'.