NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Unai Emery, el elegido del Newcastle

Según 'The Athletic', el objetivo es que Emery se siente este mismo fin de semana en el banquillo de las urracas. El Villarreal asegura que no sabe nada.

Actualizado a
Unai Emery, el elegido del Newcastle

Unai Emery será el próximo entrenador del Newcastle, según asegura la prensa inglesa, que ha anunciado esta misma mañana que el técnico español es el elegido por los directivos del Newcastle para liderar al club en su nuevo millonario proyecto, a falta del comunicado oficial. Según publica el Daily Mail o The Athletic, el objetivo es que Emery se siente este mismo fin de semana en el banquillo de las urracas en el partido contra el Brighton, por lo que se espera que su fichaje se confirme en las próximas 48 horas.

Además, el Newcastle se verá obligado a pagar una compensación al Villarreal. Se habla de una cantidad que ronda los 6 millones de libras (7 millones de euros) y que irán a parar a las arcas del actual campeón de la Europa League. De este modo, Unai Emery pasa de un equipo en competición europea al 19º clasificado de la Premier League, en puestos de descenso, pero con un proyecto millonario que quiere dar un salto de nivel. Tal y como informan medios ingleses, la decisión final se tomó este fin de semana después de varias conversaciones vía Zoom con Amanda Staveley, la mano ejecutora de los nuevos propietarios del Newcastle.

Según las informaciones publicadas, Emery firmará un contrato de tres años de duración. Otros candidatos como Eddie Howe, Paulo Fonseca o Roberto Martínez también fueron tenidos en cuenta, pero el técnico del Villarreal se ha impuesto a todos ellos. El Villarreal, el otro gran implicado en este asunto, asegura que no sabe nada de este supuesto interés del Newcastle en su entrenador...