NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
2
Capoue 35',Arnaut Danjuma 88'
Finalizado

GRUPO F | VILLARREAL - YOUNG BOYS

La Champions como terapia

Villarreal y Young Boys miran a octavos de final en plena crisis de juego y de resultados. Emery se aferra a Pedraza y Trigueros.

Actualizado a
La Champions como terapia
JOSE JORDANAFP
Ampliar

Quien siga al Villarreal a diario en LaLiga ya se habrá acostumbrado al tobogán en el que se ha convertido su temporada. En Mestalla, nueva curva. Aquellos que sólo le hayan visto en Champions, donde el resto de planes pueden esperar, estarán de enhorabuena: vuelve su mejor versión tras empatar con el Atalanta, bailar al United sin que el resultado le correspondiera y barrer al Young Boys en Berna. Hoy, el Submarino espera dar un importante paso rumbo a octavos y, ya de paso, espantar los fantasmas que le crecen los fines de semana. Sin Gerard, Danjuma será una vez más su clavo ardiendo (sigue el partido en directo en AS.com).

Emery quiere esquivar que se reproduzca y difunda la palabra crisis. Aunque no existe término más preciso para definir al 13º equipo en España, construido en verano para incordiar a los poderosos. El técnico, entre dudas, lesiones y rotaciones, está obligado a volver a dar otra vuelta de tuerca a su once en busca de la solidez perdida. En el lateral recuperará a Mario, al no tener a Foyth (lesionado) y Aurier (no está inscrito). El partido de hace quince días en Suiza no debe confundir al personal. El Submarino goleó, pero sobrevivió agobiado. Hasta Albiol mostró síntomas de flaqueza.

El Young Boys tampoco atraviesa por su momento más dulce. Su imperiosa necesidad le hace peligroso. A su plaga de achaques hay que sumarle una dura racha: una victoria en los últimos cinco encuentros. Empató ante el colista, luego llegó el traspiés de la Champions, la derrota en Copa frente al Lugano y un nuevo revolcón contra el Saint Gallen. Wagner ha ido dando descansos como ha podido. Hasta hoy, que pondrá todo su arsenal con Elia a la cabeza. Se juega una final por un futuro en Europa. Y ahí, en ese duelo por sumar proezas internacionales, el Villarreal le aventaja. Pedraza y Trigueros volverán a portar la bandera de una ilusión iniciada en Gdansk y que quieren seguir ondeando hasta primavera.

Clasificación

Grupo F PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido