LOS EQUIPOS DE CyL EN PRIMERA RFEF

Un equipo sobresaliente y tres necesitan mejorar

Unionistas marcha líder, la Cultural es el equipo más goleador y goleado y Zamora y Real Valladolid Promesas están en descenso.

PHOTOGENICDIARIO AS

Siete jornadas se han disputado de la Primera RFEF y los equipos de Castilla y León que tienen notas dispares. La alegría en Unionistas se contrapone con las dudas en la Cultural y la mala dinámica de Zamora y Real Valladolid Promesas.

Los blanquinegros son líderes con 17 puntos de 21 posibles, no han perdido y generan una 'caldera' en el Reina Sofía. Además, no han encajado ningún tanto fuera de casa. El arranque de competición de Unionistas cuenta con varios nombres propios: Salinas, Rayco, Salva de la Cruz, Espina... y Dani Mori. El técnico ha dirigido con maestría los siete partidos y ha sacado provecho, transformado en puntos, en los cambios.

La Cultural y Deportiva Leonesa marcha en decimotercera posición. Los leoneses han sumado ocho puntos y son un equipo de contrastes. No en vano, son el equipo más goleador (14 tantos) y el más goleado (15). Ramón González necesita dar con la tecla para parar la sangría defensiva. Lo intentó con el cambio de Edu Frías por Sotres en la meta, pero el entramado defensivo sigue siendo muy endeble.

En la zona roja se encuentran Zamora y Real Valladolid Promesas. Los rojiblancos cambiaron numerosas piezas en el mercado veraniego para dar un salto más en ambición. Pero su arranque es decepcionante y tan solo han logrado ganar al colista Tudelano a domicilio. El saldo en el Ruta de la Plata no ha podido ser peor: cero puntos en cuatro partidos. Y, para colmo, son el equipo que menos dianas ha logrado en la competición. Tres goles en las botas de Carlos Ramos, Jorge Fernández y Diego Hernández son su único botín.

Si el Zamora marcha antepenúltimo, el Real Valladolid Promesas está un puesto por debajo. El 'cambio generacional' llevado a cabo por el club, con la pérdida de piezas importantes, ha puesto cuesta arriba el arranque liguero. El equipo dirigido por Julio Baptista todavía no ha ganado y colecciona tres empates y cuatro derrotas. Slavy es su mejor solución en punta, pero parece que el delantero va a entrar en la dinámica del primer equipo. Talento y condiciones le sobran. Tan solo le apoya en ataque Paulo Vítor, con tres tantos.

Después del primer 'parcial' de la temporada, los equipos de Castilla y León reciben un sobresaliente y tres necesitan mejorar.

Lo más visto

Más noticias