NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Dovbyk sigue a lo suyo

Tras una Eurocopa discreta y los rumores sobre su marcha, el delantero ucraniano continúa marcando goles en Girona

Dovbyk sigue a lo suyo
GIRONA FC

La mejor noticia del amistoso ante el Montpellier, más allá del debut de Krejci, fueron los dos goles de Artem Dovbyk. Un delantero que no necesita presentación y que debe ser la punta de lanza del equipo de Míchel. Pero también un delantero que ha cuajado una Eurocopa más que discreta y que está en el mercado. No tanto porque el Girona quiera venderlo o el jugador salir, sino porque su actuación la temporada pasada le ha puesto en el escaparate. Con una cláusula de 40 millones, hasta que se cierre el mercado no puede descartarse ninguna opción. El Girona cuenta con él y él quiere quedarse en Girona, pero el verano es muy largo.

La participación de Dovbyk en la Eurocopa no fue la mejor ni a nivel individual ni colectivo, ya que Ucrania quedó apeada en la fase de grupos. Jugaron pues tres partidos, en los que el delantero del Girona fue titular. Jugó 90 minutos en dos y en el otro fue sustituido. Sin embargo, no vio portería. Un alivio, entre comillas, para el Girona, pues una gran actuación de su delantero todavía habría disparado más el interés de otros clubes.

Así pues Dovbyk se unió rápidamente a la pretemporada del conjunto gerundense (Blind que llegó más lejos, por ejemplo, sigue de vacaciones) y ya ha participado en los dos amistosos que ha disputado el equipo rojiblanco. En el primero, ante el Olot, no marcó pero dio un gol prácticamente regalado que sus compañeros no atinaron a rematar. En el segundo, ayer ante el Montpellier, marcó dos tantos. Dos goles, además, en los que volvió a demostrar la facilidad pasmosa que tiene para ver portería. Uno con un remate al primer toque, de un centro lateral, y otro encarando al portero tras superar, y aguantar, al defensa con una potencia física importante. Dos goles que le definen como futbolista y que recuerdan que el mejor Dovbyk está en Girona.

Y es que ese es el mejor argumento del club de Montilivi para retener al delantero. Dovbyk ofreció un rendimiento superlativo pero, como cualquier jugador, lo hizo en un contexto determinado. Un contexto creado por Míchel, con un equipo profundo por bandas y con un desequilibrio excepcional por los dos costados. Tsygankov y Savinho fueron sus mejores socios, surtiendo de balones al delantero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas