NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
1
Federico Chiesa 45'
Finalizado

GRUPO H | JUVENTUS - CHELSEA

Contratiempo para Kanté y una gran oportunidad para Saúl

El positivo de Kanté deja la puerta abierta a la titularidad a un Saúl que aún no ha terminado de aclimatarse al Chelsea. La Juve tampoco podrá contar con Arthur, Dybala y Morata por lesión.

Actualizado a
Saúl entrenando con el Chelsea

Con Jorginho con molestias y Kanté descartado tras su positivo por coronavirus para el partido de hoy ante la Juventus, Saúl Ñíguez tiene ante sí su primera oportunidad de peso para demostrar por qué el campeón de Europa apostó por él en el último día del mercado veraniego. Hasta el momento, al ex del Atlético de Madrid le ha costado habituarse al juego de los ingleses, pero podría ser ahora, en la Champions, cuando por fin de ese paso adelante que se espera de él en Londres. Para el partido, Tuchel ha confirmado que, además de Kanté, tampoco podrá contar con Pulisic, Reece James ni Mason Mount (sigue el encuentro en directo en As.com).

El francés, que ya manifestó su miedo a volver a la competición cuando se reanudó el fútbol tras el primer confinamiento, llegó incluso a negarse a entrar por el miedo a contraer el coronavirus. El Chelsea, sin embargo, se mostró comprensivo con su nerviosismo por entrenar junto al resto de sus compañeros, y ya entonces decidieron no forzarle para que volviese cuando se sintiera a gusto con la situación.

Pese a las ausencias que pueden desarbolar el mejor centro del campo de Europa la temporada pasada, es la Juventus, que no podrá alinear a Arthur, a Kaio Jorge ni a Dybala por lesión, la que sale peor parada. Morata, que como el argentino abandonó el campo antes de tiempo la última jornada, seguramente tampoco pueda estar. Las bajas pueden marcar las opciones del equipo italiano en esta fase de grupos, pues no está cuajando un buen arranque de temporada y marcha décimo en la Serie A.

Por su parte, el Chelsea, que cayó ante el Manchester City este fin de semana, llega aun así en la pomada de la lucha por la Premier y con el orgullo herido de caer contra uno de sus contrincantes por el título. La baja de Kanté, que ya cuajó un partido titubeante ante los citizens, llega tras superar unos problemas en la ingle que no le están dejando alcanzar su mejor nivel, pero en este caso, y según ha confirmado el propio Tuchel, se trata de un positivo en coronavirus que tampoco le dejará estar ante el Southampton el fin de semana.

No está claro, sin embargo, que su baja vaya a abrirle una puerta directa a la titularidad a Saúl, pues su rendimiento todavía está por debajo de lo esperado por esa fase de aclimatación que tiene que pasar hasta habituarse al fútbol inglés. De no ser él, lo que supondría un revés para su confianza, Loftus Cheek sería seguramente el hombre elegido por Tuchel para dar solidez al centro del campo.

Clasificación

Grupo H PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido