NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-JUVENTUS

Una solución para Saúl

El centrocampista español debutó con mal pie en el Chelsea. Pat Nevin, exjugador del club inglés, cree que Tuchel tiene que perseverar con el 3-5-2 para que Saúl pueda brillar.

Actualizado a
Saúl y Sanson.
BEN STANSALLAFP

El centrocampista español no ha empezado todo lo bien que quisiera en el Chelsea. Llegó y nada más aterrizar debutó ante el Aston Villa. No jugó bien y recibió críticas. Después no participó en los dos siguientes partidos de la Premier. Sí disputó 76' minutos en el partido de Copa contra el Villa. Todavía no ha encontrado su sitio en el Chelsea y su situación es objeto de análisis. Así lo ha hecho Pat Nevin. El exjugador del Chelsea ha dado una solución para que Tuchel saque el mejor rendimiento de Saúl y tiene que ver con el sistema de juego.

"Otra cosa que queda clara ahora es que la contratación de Saúl también tiene más sentido cuando quieres jugar con tres en mediocampo y tienen que jugar a un ritmo tremendamente alto", explicó el exjugador del Chelsea. Nevin apuesta porque Tuchel se instale en el 3-5-2 para darle vuelo a Saúl.

Frente al Tottenham el técnico alemán inició con un 3-4-3, pero cambió al 3-5-2 y le ayudó a ganar el partido (0-3). Para Saúl, ese sistema sería la mejor noticia. Contra el City Tuchel volvió a optar por esa solución, pero el equipo perdió por 0-1. "Creo es demasiado pronto poner en duda ese sistema de juego por una derrota", dice Nevin. Ahora recibe a la Juventus. Un equipo italiano con bajas en la vanguardia y que tenía en el centro la duda de Rabiot. Tuchel no podrá contar con Kanté porque ha dado positivo por Covid. Mínimo estará fuera durante los próximos dos partidos. No es agradable la causa, pero a Saúl se le abre una vía al once mientras el francés esté de baja.