CHELSEA-JUVENTUS

Contratiempo para Kanté y oportunidad para Saúl

El francés ha dado positivo en Covid, ya manifestó su miedo a volver cuando se reanudó el fútbol tras el confinamiento, llegó incluso a negarse a entrenar por el miedo a contraer el virus.

0

Los peores temores se han confirmado para Kanté, pues, según ha confirmado Thomas Tuchel en rueda de prensa, ha dado positivo en coronavirus en el último test al que se le ha sometido. El jugador, que ya manifestó su miedo a contraer la enfermedad cuando el fútbol regresó tras la pandemia, se perderá, como mínimo, el duelo de Champions de mañana contra la Juventus y el del fin de semana contra el Southampton, aunque no se descarta que no pueda volver a jugar con su club hasta después del parón de selecciones.

En la primavera del año pasado, cuando el fútbol inglés empezó a volver a los entrenamientos con la vista puesta en retomar la competición, Kanté llegó incluso a negarse a entrenar por el miedo a contraer el coronavirus. El Chelsea, sin embargo, lejos de molestarse con su posición, se mostró comprensivo con su nerviosismo por entrenar junto al resto de sus compañeros, y ya entonces decidieron no forzarle para que volviese cuando se sintiera a gusto con la situación.

Tuchel, que no ha querido entrar a valorar la situación médica de ninguno de sus jugadores, tampoco ha querido confirmar cuántos de ellos están vacunados. "No lo sé, la verdad, somos un reflejo de la sociedad. Los jugadores son adultos que toman libremente sus decisiones y tenemos que aceptarlas. Esto es todo lo que puedo decir, pero lo que está claro es que positivos como este te hacen darte cuenta de que la pandemia no solo no ha acabado, sino que está lejos de hacerlo", aseguró el alemán, que tampoco quiso recomendar a nadie el vacunarse o no. “Yo lo estoy, pero no sé si tengo el derecho a decir algo como eso. La vacuna parece una buena forma de protegerse, pero no creo que me corresponda a mí hacer ese tipo de valoraciones”.

La baja de Kanté abre la puerta de la titularidad a Saúl o a Loftus Cheek si Tuchel opta por mantener la línea de cinco con dos carrileros, pero, si prefiere modificar el dibujo y volver a confiar en Ziyech, podría formar con Kovacic y Jorginho en el centro del campo y Lukaku respaldado por el marroquí y por Havertz o Werner.