Juventus JUV
1
Federico Chiesa 45'
Finalizado

GRUPO H | JUVENTUS 1 - CHELSEA 0

Chiesa es un avión

Un gol del italiano dio la victoria a la Juventus frente al Chelsea. El delantero volvió loca a la defensa del campeón de la Champions.

Londres
0

La 'Juve' puede ser décima en la Seria A y haber perdido a Cristiano Ronaldo que siempre va a ser la Vecchia Signora. Y más, si tiene un jugador de la talla de Federico Chiesa. No es fácil volver loca a la defensa del campeón de Europa —de hecho, cuesta mucho meterle siquiera mano—, pero la potencia descomunal volvió locos a unos blues a los que les están entrando las primeras dudas desde la llegada de Thomas Tuchel. El detalle, lo puso la suplencia de Saúl, que no solo se quedó sin disputar un solo segundo del encuentro sino que por delante de él entraron Loftus-Cheek, Chalobah e incluso el denostado Ross Barkley, que había sido apartado del equipo y únicamente había participado en la Copa Carabao. Pinta mal para el del Atlético de Madrid.

Lo que tuvieron que disfrutar, eso sí, los rivales del Chelsea viendo cómo los de Tuchel probaban de su propia medicina, no tiene nombre. Los blues controlaron, en la primera mitad, más de un 70% del balón, y seguramente algo parecido en la segunda, pero eso no les sirvió para generar prácticamente ninguna ocasión de gol. En cambio, tras estrellarse una y otra vez contra el muro de los juventinos, lo que recibían era el sonido de los dos motores que tiene Federico Chiesa en cada pierna.

Espectacular despliegue físico del italiano, coronado, además, con un gol tan supersónico que no se ha visto otro igual en la Champions desde hace décadas. No tardó ni diez segundos la Juventus en adelantarse en el marcador desde que sacó de centro tras el descanso, y lo hizo con un balón colgado desde el centro del campo y una dejada fantástica de Bernardeschi para que Chiesa reventase a Mendy desde dentro del área.

El Chelsea dominaba, pero, sorprendentemente, la que amenazaba era la Juventus, que perdonó por medio del propio Bernardeschi una oportunidad vertiginosa que podría haber supuesto la sentencia. Szczesny, que se prodigó en el juego aéreo, apenas tuvo que hacer una parada en todo el encuentro. Preocupante, por cierto, que Lukaku siga alimentando esa leyenda negra que le acompaña y que dice que no aparece contra los grandes equipos.

El resultado deja a la Juventus líder de grupo con seis puntos seguida del Chelsea y el Zenit, empatados ambos a tres puntos, mientras que la última posición se la queda un Malmö que ha conseguido puntuar en estas dos jornadas.

Cambios

Ben Chilwell (45', Marcos Alonso), Callum Hudson Odoi (61', Hakim Ziyech), Trevoh Chalobah (61', Jorginho ), Loftus-Cheek (61', Azpilicueta), Dejan Kulusevski (65', Bernardeschi), Barkley (74', A. Christensen), Weston McKennie (76', Rabiot), Kean (76', Federico Chiesa), Chiellini (82', Rodrigo Bentancur)

Goles

1-0, 45': Federico Chiesa

Tarjetas

Arbitro: Jesús Gil Manzano
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera
Marcos Alonso (17',Amarilla) Hakim Ziyech (60',Amarilla) Rüdiger (64',Amarilla) Cuadrado (88',Amarilla

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2