PRIMERA IBERDROLA

El gol, tarea pendiente del Real Madrid tras el parón liguero

El equipo blanco no ha marcado en las dos jornadas de Liga que ha disputado este curso. Sí que lo ha hecho en Europa, con dos tantos en dos partidos.

0
Esther y Lindahl durante un derbi Real Madrid-Atlético.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Real Madrid busca el gol perdido en Liga, competición en la que no ha visto puerta durante este inicio liguero. Así, las blancas suman seis dianas en contra y ninguna a su favor en el campeonato doméstico, donde ha cosechado dos derrotas por 4-0 y 0-2 ante Levante y Atlético. Ambos equipos son rivales por la zona de Champions y dejan al Real Madrid con la obligación de empezar a sumar de tres en tres para empezar a mirar hacia arriba.

El cuadro madridista sí que se ha quitado la espina del gol en la Champions, en cuya previa marcó dos goles ante el Manchester City (1-1 en la ida en Valdebebas; y, 0-1 en el duelo de vuelta). Un registro que tampoco permite relajarse a las de David Aznar. De hecho, los goles en Europa llegaron por medio de una defensa (Kenti Robles) y de una centrocampista (Claudia Zornoza).

Así, el Real Madrid regresa tras el parón al trabajo con el objetivo de recuperar el gol (el año pasado fue el segundo equipo más goleador de Primera con 75 dianas) y de lucir delanteras. Y es que el club madrileño incorporó más pólvora a su ataque con la llegada de futbolistas como Athenea, Nahikari, Moller o Esther González, que fue la segunda máxima goleadora de la pasada Liga con 29 goles, dos menos que la azulgrana y Pichichi Jenni Hermoso.

Tanto Esther como Nahikari se estrenaron como goleadoras en la pretemporada, con un doblete cada una en el partido ante el Albacete (0-8), pero aún no lo han hecho de manera oficial. Sí que es verdad que en el caso de la primera de las dos, ha estado muy cerquita de hacerlo, siendo una de las futbolistas más activas en las facetas ofensivas del cuadro blanco y fallando un penalti en ante el City Champions.

Hay que destacar también que Esther viene en forma del parón liguero, en el que anotó un doblete con la Selección. Con la Roja también ha brillado Athenea, que anotó un gol ante Hungría y también ha sido una de las futbolistas que mejor sabor de boca deja en el inicio liguero del Real Madrid. Además de sus nuevos fichajes en ataque, el Real Madrid también cuenta con varias bazas en su ataque como Lorena Navarro, la lesionada Cardona, que estará fuera durante varios meses por una grave lesión en la rodilla, o Asllani.

La delantera sueca fue la pichichi (16 goles) del equipo blanco en la temporada anterior y quiere volver a brillar como goleadora con las madridistas. Baja durante el inicio de curso tras dar positivo en COVID-19 a su regreso de los Juegos Olímpicos, donde fue plata con Suecia, la '9' del Real Madrid va a por todas en esta temporada, en la que no podrá relajarse ante la alta competencia que tiene en el ataque blanco. Por lo pronto, tanto ella como sus compañeras buscaran ante el Granadilla (sábado, 16:30h) el primer gol y la primera victoria del Madrid en esta Liga.