NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Hungria
0
España
7
Finalizado

HUNGRÍA 0 - 7 ESPAÑA

De goleada en goleada

La Selección venció a Hungría con dobletes de Esther, Mariona y Amaiur, la gran revelación de esta ventana. España lidera la clasificación; el Mundial 2023, más cerca.

Actualizado a
De goleada en goleada

La Selección siguió con su vals y goleó también a Hungría. La Roja compitió y venció. Así, cerró con matrícula de honor esta ventana, la primera de clasificación mundialista. La cita de 2023 está un paso más cerca. Esther, Mariona y Amaiur, con sus respectivos dobletes, fueron las grandes protagonistas en un choque en el que apenas tuvo trabajo Paños.

RESUMEN

Hungría: Szocs; Kovacs (Nagy, 72’), Turanyi (Nemeth, 46’), Szabo, Csiki (Vachter, 46’); Nagy (Szakonyi, 63’), Kocsan (Csanyi, 63’), Csiszar, Sipos; Zeller y Vago.

España: Paños; Corredera (Vicente, 70`), Pereira, Mapi, Batlle; Guijarro, Putellas, Bonmatí (Guerrero, 70’); Athenea (Nerea, 59’), Esther (Amaiur, 59’) y Mariona.

Goles: 0-1 Esther (8`); 0-2 Esther (21’); 0-3 Mariona (23’); 0-4 Athenea (50’); 0-5 Amaiur (80’); 0-6 Amaiur (87’); 0-7 Mariona (91).

Árbitro Sabina Bolic (Croacia) amonestó con tarjeta amarilla a Athenea (25’), Corredera (28’)

Estadio Hidegkuti Nándor Stadium (Budapest) 1.000 espectadores.

No habían pasado ni dos minutos cuando España ya tuvo su primera aproximación a la portería de Szocs. Aún así, no podía compararse con el día de Islas Feroe. Hungría estaba mejor plantada sobre el césped y tenía un plan. Era un partido para saber competir, algo que le viene bien a La Roja a 10 meses de la Eurocopa de Inglaterra.

Esther, que volvía a la titularidad, se reivindicó abriendo la lata tras un gran centro puesto en el área por Mapi León. Fue una jugada ensayada, la virtud que el mismo Vilda afirmaba echar de menos. El trabajo dio resultado en Budapest y trajo tranquilidad a España. La ansiedad bajó y con ello, el ritmo. “Calma”, se oía desde el banquillo a las españolas.

El segundo estaba a la vuelta de la esquina y confirmó el doblete de la delantera del Real Madrid. Esther, en una contra, se adelantó a la defensa húngara, dejó botar el esférico y lo mandó cruzado al fondo de la red. Y sin pestañear llegó el tercero en una jugada para enmarcar entre Alexia, Guijarro y Mariona, autora del gol. La magia del Barça apareció también en la Selección. Fueron minutos frenéticos, incluso con algún aprieto para España.

Tras el descanso las de Vilda salieron igual de enchufadas, con Alexia, Aitana y Mariona bailando a sus anchas. Fue la balear la que puso un centro a placer desde la derecha para que Athenea, de cabeza, ampliara el marcador. El quinto vino en una contra aprovechada por Amaiur, que tras una carrera casi desde el centro del campo dejó sentada a la meta local para marcar a placer. Faltaba la guinda, también de la txuri-urdin, un espectacular taconazo que la erige como la gran revelación de La Roja en este parón.

Casi al final, Mariona completó el marcador. España sigue con la racha histórica de victorias y con la portería imbatida. No hay quien pare a esta Selección. El Mundial ya está más cerca.