LEVANTE 4-0 REAL MADRID

Mucho Levante para el Madrid

Doblete de Alba Redondo y golazos de Leire Baños y Tatiana. Partidazo de las granotas ante un Real Madrid que no supo reaccionar a la superioridad.

0
Mucho Levante para el Madrid
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Maravilló el Levante en su estreno liguero. Y lo hizo nada más y nada menos que frente al Real Madrid, uno de sus rivales directos por Europa. El conjunto valenciano impuso su ley en un partido que controló de principio a fin. No importó para ello el desgaste físico de haber jugado hace apenas unos días en Champions, al igual que el Madrid (1-1, Manchester City). Las valencianas, que plantaron cara al siete veces campeón de Europa, Olympique de Lyon (1-2), firmaron un encuentro de libro en Buñol, con doblete y asistencia de Alba Redondo y golazos de Leire Baños y Tatiana. Las tres jugadoras dieron más brillo a un duelo en el que las de Villacampa avisaron de que van a por todas en esta temporada.

Cuatro minutos. Ese fue el tiempo que le hizo falta al Levante para abrir el marcador. El equipo granota saltó al verde con las ideas muy claras y ello se tradujo pronto en un decisivo y tempranero gol de Alba Redondo. La manchega se sirvió de la efectiva presión alta de su equipo para ganarle la espalda a la defensa madridista y batir a Misa tras recibir un buen pase de Toletti. Fue tan maravilloso el gol como el nivel de la francesa, que está siendo una de las grandes sensaciones del conjunto valenciano en este inicio de temporada.

El gol asentó al Levante y desarmó a un Madrid en el que tomaron gran protagonismo las imprecisiones durante la primera parte. Unos fallos en los que tenía mérito su rival, que no dejó respirar a las madrileñas. Así, ni la velocidad de Athenea o el esmero de Esther pudieron levantar al cuadro blanco antes del descanso, al que se marcharon con muchas dudas sobre el verde.

Con el centro del campo atascado, el cuadro de Aznar buscó sin atino hacer daño a su rival con balones largos, pero las granotas supieron cómo atajar cualquier intento por alto. El buen rendimiento de las locales se vio mermado por instantes por las decisiones arbitrales, tras un posible penalti no pitado de Olga Carmona sobre Sandie Toletti y una segunda tarjeta perdonada a Ivana Andrés por una entrada sobre Carol Férez.

Tatiana y Leire Baños se inventaron dos golazos para el Levante

A la carencia de juego en la medular se sumó la falta de contundencia defensiva de las blancas, que salieron menos enchufadas que el Levante en la segunda parte. El conjunto de Villacampa presentó llegadas constantes y encontró el segundo tanto en su tercera gran ocasión tras el descanso. Carol Férez y Toletti amenazaron y Leire Baños clavó el balón en la red con una genialidad imparable desde la frontal del área.

El 2-0 produjo una tímida reacción del Real Madrid, que tuvo sus primeras grandes ocasiones del partido. Prueba ello del gran nivel de un Levante que tembló con un trallazo de Esther que rozó la meta de María Valenzuela y que supo frenar a Athenea en sus internadas de peligro. El equipo de Villacampa no perdió de vista su objetivo y concedió pocos errores. Un gran juego al que se sumó otro gol de Alba Redondo, a la que volvió a asistir Toletti.

Española y francesa fueron dos de las mejores jugadoras del Levante en este primer partido de Liga, que se cerró con otro golazo, de Tatiana en el minuto 90. Aunque sería complicado hacer una pequeña selección en este nuevo equipo granota, que deslumbró a través de todas sus filas. Sin duda, el conjunto valenciano tiene muy buena pinta. Y lo demostró pasando por encima de un Real Madrid que no inició el campeonato como deseaba. Tras su gran estreno en Champions, la escuadra blanca quiere resetear los errores de este partido de cara al próximo partido de Liga: el derbi madrileño ante el Atlético. Hay tiempo de reponerse, pero no podrá relajarse. El nivel de esta Liga no deja de crecer...