CHAMPIONS FEMENINA

Grupos asequibles para Real Madrid y Barça en la fase de grupos de la Champions

El Madrid se medirá a PSG, Breidablik y Kharkiv. El Barça, con Arsenal, Hoffenheim y Koge. Ambos evitan a Lyon. La fase de grupos arranca el 5/6 de octubre.

0
Grupos asequibles para Real Madrid y Barça en la fase de grupos de la Champions
UEFA

Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales para la fase de grupos de la Champions. El sorteo celebrado este lunes en Nyon definió todos los grupos y repartió suertes de cara a esta inédita ronda en el fútbol femenino. En el caso de los equipos españoles, las azulgranas han quedado encuadradas junto a Arsenal (Inglaterra), Hoffenheim (Alemania) y Koge (Dinamarca) en el Grupo C. Mientras, el cuadro blanco se medirá a PSG (Francia), Breidablik (Islandia) y Kharkiv (Ucrania) en el Grupo B.

De este modo, fue un sorteo benévolo para el fútbol femenino español. Tanto azulgranas como blancas tienen rivales a priori asequibles en esta fase de grupos, con la excepción de Arsenal y PSG, que serán los dos equipos más fuertes para uno y otro club. El conjunto parisino es el actual campeón de la Liga francesa, habiendo llegado a las semifinales de la Champions en la anterior edición, en la que eliminó en cuartos al Lyon siete veces campeón europeo.

Precisamente fue el Barça el que noqueó a las parisinas en aquellas semifinales. El cuadro culé tendrá su enfrentamiento estrella ante el Arsenal, que fue tercero en la Liga inglesa el año pasado. Será la décima participación en Champions de las catalanas, que cuentan en su palmarés con un título europeo conquistado el pasado año. Además, llegaron a la final en 2019, en la que terminó alzando el trofeo el Lyon. 

En el caso del Hoffenheim y el Koge, el Barça tendrá ante sí al tercer clasificado de la Liga alemana la temporada anterior y al campeón de la Liga danesa. Ambos equipos debutan en la Champions, al igual que el Real Madrid. Del equipo blanco hay que destacar también que tendrá largos viajes tanto en sus enfrentamientos con el Breidablik islandés como en su visita al Kharkiv ucraniano. Los dos fueron campeones de sus ligas nacionales.

La fase de grupos comenzará el 5 o 6 de octubre y la última jornada se disputará el 15 o 16 de diciembre. Tanto Barça como Madrid deberán de quedar en primera o segunda posición para pasar a cuartos de final. Cada equipo jugará contra sus rivales de grupo en casa y a domicilio, como el resto de los participantes (un total de 16) en esta fase de grupos.

El equipo azulgrana, vigente campeón europeo, parte como favorito en esta Champions y se espera su presencia en la fase final de este torneo. Por su parte, para el conjunto madridista sería un grandísimo logro alcanzar cuartos, teniendo en cuenta que las de Aznar han debutado este año en la máxima competición europea.

Todos los grupos de la Champions femenina

Grupo A: Chelsea, Wolfsburgo, Juventus y Servette

Grupo B: PSG, Breidablik, Real Madrid y Kharkiv

Grupo C: Barcelona, Arsenal, Hoffenheim y Koge

Grupo D: Bayern, Lyon, Häcken y Benfica

Calendario de la Champions femenina

Fase de grupos

Primera jornada: 5/6 de octubre

Segunda jornada: 13/14 de octubre

Tercera jornada: 9/10 de noviembre

Cuarta jornada: 17/18 de noviembre

Quinta jornada: 8/9 de diciembre

Sexta jornada: 15/16 de diciembre

Sorteo de los cuartos de final y semifinales

20 de diciembre

Cuartos de final

Partido de ida: 22/23 de marzo

Partido de vuelta: 30/31 de marzo

Semifinales

Partido de ida: 23/24 de abril

Partido de vuelta: 30 de abril y 1 mayo

Final (Juventus Stadium, Turín)

Domingo 22 de mayo