NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: posibles altas, bajas y últimas noticias de hoy 2 de agosto

Actualizado a
Mercado de fichajes en directo: posibles altas, bajas y últimas noticias de hoy 2 de agosto

El futuro de James, en el aire

Mou ya tiene un '9': Shomurodov

La Roma ha hecho oficial el fichaje de Eldor Shomurodov, delantero uzbeko de 26 años. Llega procedente del Genoa por 17'5 millones de euros.

La Juve da un golpe con Kaio Jorge

El jugador apuntaba al Milán y llegó a tener un acuerdo. Sin embargo, la Juve ha dado un paso al frente y ha cerrado la operación exprés. A sus 19 años, el brasileño da un salto de gigante en su carrera. El Atlético también estaba interesado.

Llegará a Turín en enero de 2022.

Hart, al Celtic

Informa Fabrizio Romero: el popular guardameta del City, que ahora estaba en el Tottenham, se marcha traspasado al Celtic de Glasgow. Cobrará 15.000 libras por semana. Se hará oficial en las próximas horas.

Alario renueva hasta 2024

El delantero argentino Lucas Alario firmó este lunes su ampliación de contrato con el Bayer Leverkusen por dos años, de 2022 hasta 2024 con el nuevo vínculo, según anunció el club alemán, al que llegó en 2017 y con el que ha jugado 131 partidos, ha marcado 51 goles y ha dado 16 asistencias.               

"Siempre he dicho que me siento muy cómodo aquí en el Bayer 04. El club es muy profesional y queremos lograr mucho juntos. Tenemos un equipo muy bueno para conseguirlo. Queremos disputar las tres competiciones esta temporada", dijo el atacante, autor de 19 tantos en 33 encuentros durante la pasada campaña, en la web de la entidad.-EFE.

Un destino para Lingard

El jugador del United apunta a salir este verano. El West Ham quiere hacerse con él en propiedad, si bien todavía no ha hecho ninguna oferta formal. Los 'red devils' no le dejarán salir a precio de saldo, lo que supone un problema para todos sus pretendientes. Informa el periodista Jonathan Shrager.

Oficial: Jean Lucas, al Mónaco

El Lyon ha confirmado la marcha del centrocampista por 12 millones de euros, uno en variables y un porcentaje de posible futura venta del 15%. Jugará en el Mónaco.

El jugador, de 23 años de edad, pidió salir tras no contar con las oportunidades esperadas y el club accedió a su petición por tener muchos medios en la plantilla y ocupar plaza de extracomunitario

Ahora sí: oficial, Chiellini renueva con la Juve.

Oficial: Sandro, al Getafe

Así lo ha anunciado el club azulón: "La SD Huesca y el Getafe CF han llegado a un acuerdo para la cesión de Sandro Ramírez por una temporada. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, el jugador canario cuenta con un extenso palmarés con el primer equipo azulgrana: 2 Ligas, 2 Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Champions League y una Supercopa de Europa. La temporada pasada disputó 20 partidos y anotó cinco goles en Primera División con el equipo oscense. Además, ha militado en el Málaga, Real Valladolid, Real Sociedad, Sevilla y Everton. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, con un bagaje de 7 encuentros y 1 gol con la Sub-21".

¡Sandro, nuevo jugador del Getafe!

Emerson presume de su nuevo club.

Emerson y Dani Alves. Laporta los comparó y el jugador desveló que ha charlado con su compatriota.

La cuenta inglesa del Barcelona comparte las palabras de Laporta sobre Messi.

¡¡Hasta aquí la presentación de Emerson Royal!!

El lateral apenas ha recibido preguntas, que se han vuelto a central en Laporta con la renovación de Messi, la situación de Griezmann o Ilaix Moriba.

Sé que Leo quiere quedarse y eso ya lo valoro mucho. Que su prioridad sea quedarse, siendo el mejor del mundo, es de agradecer. Tengo todas las noches dulces sueños pensando en Leo Messi. Espero que continúen".

Laporta, presidente del Barcelona

Mientras no tengamos más fair play, no podemos hacer más incorporaciones. No estamos en una posición de fuerza para hacer inversiones. El poder del Barça nos ayuda a hacerlas.

Sobre Griezmann puedo decir que nos tiene satisfechos porque es un gran profesional. Ante el Stuttgart, luchó como el que más. Estamos abiertos a la situación, en el mercado hay interés por él y la situación está como estaba. Si no hay una sitaución en la que él quiera dar ese paso, él tiene contrato".

Laporta, presidente del Barcelona

He visto muy buen ambiente. Con algunos jugadores estamos en fase de llegar a acuerdos y se lo quiero agradecer, porque han mostrado aprecio y ganas de que haya éxitos. Han priorizado la institución a sus circunstancias personales. Me gusta mucho la actitud de los veteranos. Me ha gustado mucho también la intensidad en el juego, la presión, el sistema atractivo".

Laporta, presidente del Barcelona

El caso de Ilaix vamos a intentar que no se repita más. Es un jugador con contrato, que no quiere renovar con las condiciones que el club le ofrece. Es una situación que no aceptamos y tenemos que actuar para mandar un mensaje de nuestra política de cantera. Es un gran jugador y si no quiere renovar ya sabe que hay otras opciones. No queremos que los jugadores que se forman en la casa, hagan esto. Nos sabe mal, ya que se le han dado oportunidades, pero por encima de todo está el equipo y no nos pueden presentarestospulsos.

Me gustaría que el jugador y los que le llevan recapaciten. No podemos permitir estar en esta situación de que el jugador pueda dejar el club sin que saquemos ningún beneficio".

Laporta, presidente del Barcelona

Llego aquí para hacer mi trabajo y pelear por un puesto. Respeto a mis compañeros, pero vengo a pelear por la posición".

Emerson, nuevo jugador del Barcelona

Alves y Belletti hicieron historia aquí. A Dani le tengo como un ídolo, es el jugador con más títulos de la historia. Hablé con él y me dijo que siguiera trabajando así. Estamos en contacto".

Emerson, nuevo jugador del Barcelona

Si juegas contra Messi y él está bien, es imposible. Si te desconcentras un minuto, te hace muchísimo daño. Es el mejor del mundo. Siempre que he jugado contra él he perdido. Me quedé triste tras perder la Copa América, pero me alegro por él porque se lo merecía".

Emerson, nuevo jugador del Barça

Comparto y agradezco las palabras de Ángel Torres sobre Messi. No me atrevo a pedírselo a otros presidentes. Todos queremos a Messi en LaLiga, seamos del equipo que seamos. Eso ayuda a expandir el nombre del campeonato".

Joan Laporta, presidente del Barcelona

Los jugadores que estamos incorporando, bajo los parámetros del Fair Play Financiero, se pueden inscribir todos. Queremos, a ser posible, más flexibilidad de LaLiga, como han hecho otras ligas del continente. Queremos incorporar algún jugador más. Lo de Leo progresa por ambas partes".

Joan Laporta, presidente del Barcelona

Estamos haciendo lo posible con Messi, progresa adecuadamente. Está en la línea que todos hemos pensado. Dijimos que haríamos todo lo posible para contar con él y estamos en ese proceso. Sigo viendo muchas posibilidades, sobre todo por el hecho de que Leo quiere seguir en el Barça. Tenemos que conseguir que continúe".

Joan Laporta, presidente del Barcelona

Sí es posible hacer lo que teníamos pensado en mayo. Nos hemos encontrado con obstáculos importantes, pero hay tiempo y soy optimista. En el centro del campo, pudimos ver en el primer partido de pretemporada que es ilusionante. Tenemos mucho talento. Todavía es posible incorporar más jugadores".

Joan Laporta, presidente del Barcelona

Es un orgullo estar aquí por todo. El Atlético Mineiro es muy grande y el Betis cambió mucho mi fútbol, aquí te exigen mucho más. Lo del Barcelona es un sueño".

Emerson, nuevo jugador del Barcelona

Arranca el turno de preguntas. Joan Laporta recibirá sobre Messi, a buen seguro. A todo esto, lamenta la falta de público: "En condiciones normales, estarían llenas".

Laporta sonríe tras el discurso de Emerson y le añade: "La cultura del trabajo es muy importante".

Es un placer estar en el Barcelona. Siempre dije que era un sueño. Tengo el compromiso con todos de cada día que entre en el campo voy a ser mejor. Trabajo no va a faltar. Podrán faltar victorias, eso no lo podemos controlar, pero compromiso voy a tener siempre".

Emerson, nuevo jugador del Barça

Es una posición muy importante para nuestro sistema. Siempre que hemos tenido un lateral polivalente nos ha ido bien. Es un placer estar en esta presentación. Vienen a un club que es más que un club. No es un eslogan, es una declaración de principios. Somos un club catalán, abierto al mundo. Nos gusta nuestra manera de ser, nuestra lengua, nuestras tradiciones. Somos un Barça global".

Joan Laporta, presidente del Barça

Doy las gracias a todos, a sus familiares, a todos los que están aquí. Gracias a los representantes, que han hecho un gran trabajo. Pienso en que Emerson nos tiene que ayudar mucho, a construir este proyecto. Tenemos muchas ganas de verle triunfar. Me he acordado de grandes figuras brasileñas, como Belletti o Dani Alves".

Joan Laporta, presidente del Barça

Lo primero, el protocolo

El jugador posa con Laporta con su nueva camiseta. La foto, que ya se habían hecho en las oficinas, se repite sobre el césped del Camp Nou. Ambos posan con traje.

Vídeo de bienvenida en curso.

¡Comienza la rueda de prensa de Emerson y Laporta!

Más detalles del contrato de Chiellini

Según Tuttosport, el central firmará hasta verano de 2023 con la Juventus. Su sueldo estará en torno a los tres millones de euros por temporada, la misma cantidad que venía percibiendo estos años atrás.

Quiero decirle a mi hijo que jugué con Leo Messi".

Emerson, en 2019

Esperando a Emerson... ¿y a Mateu Alemany?

En menos de 15 minutos dará comienzo la rueda de prensa de Emerson Royal. El otro día, Memphis salió con Alemany y Laporta. De hecho, el director de fútbol dejó un par de titulares. Hoy, se desconoce, pero, por el momento, solo hay dos sillas preparadas.

Laporta, en primera línea

El presidente también ha saltado al césped para acompañar a su jugador, que le ha ido a buscar y le ha abrazado cariñosamente. Tras un par de fotos, al vestuario antes de la rueda de prensa.

¡Sale Emerson al Camp Nou!

El jugador ya posa con su nueva camiseta. Sale jugando con el balón en sus manos. Saluda sonriente a la cámara y se aventura a hacer los tradicionales toques.

El foco es Laporta

Ya pasó en la presentación de Memphis Depay. En la rueda de prensa, el presidente hablará ante los medios y explicará cómo está el tema Messi.

Al neerlandés apenas le hicieron preguntas y todo se centró en el máximo mandatario. Hoy, apunta a que será igual.

El momento previo a la firma.

La agenda de la presentación de Emerson

El jugador ya va para el vestuario para vestirse de corto y hacer sus toques protocolarios como nuevo jugador del Barcelona. Una vez lo haga, volverá al interior de las instalaciones para ponerse el traje y comenzar la rueda de prensa.

Emerson, que ya ha pasado el reconocimiento médico, llevará en la espalda el nombre E. Royal. Se desconoce aún su dorsal.

Laporta presenta a Emerson

No se ha escuchado demasiado al presidente, que le ha dicho que están muy felices de que esté en Barcelona, que aquí se juega un gran fútbol... Le da la bienvenida y empiezan a firmar el contrato.

La firma de Emerson

Posan Emerson y Laporta juntos, en traje de chaqueta. En breve, procederá la firma del contrato. El presidente charla con él amistosamente.

¡¡TODO PREPARADO EN EL CAMP NOU!!

En breve, será la presentación de Emerson Royal. El jugador del Barcelona comparecerá ante los medios a las 19:00 aproximadamente. Antes, la firma, la foto oficial...

Mbappé se quedará en el PSG, su objetivo es ganar la Champions en París y creo que puede lograrlo".

Robert Pires, exfutbolista francés

El Leeds se lanza a por Cunha

El equipo del 'Loco' Bielsa ha ofrecido 25 millones de euros por el delantero del Hertha de Berlín, según informa el medio 'Caughtoffside'. A sus 22 años, está siendo una de las grandes sensaciones de los Juegos Olímpicos y es un claro aspirante al oro. Viene de marcar siete goles en la Bundesliga. Cuenta con más propuestas sobre la mesa. Por ejemplo, la del Zenit.

Matheus Pereira habla claro sobre su futuro: "He recibido una oferta que cambiará mi vida y la de mi familia para siempre". Dicha propuesta es del Al Hilal (club de Arabia Saudí) para abandonar el West Bromwich Albion.

.

¿Lukaku vuelve a casa?

El delantero belga es, ahora mismo, uno de los principales objetivos para reforzar la delantera del Chelsea. Pese a que ya ha dicho en alguna ocasión que se quedará en el Inter, informa The Athletic de un doble intento de los blues por recuperar al que fuera su 'killer' años atrás.

Se ha encontrado con dos negativas, pero hará una tercera. Así se descartaría a Haaland, que se quedará en el Dortmund salvo sorpresa mayúscula.

.

Aaron Ramsey, en el escaparate

Según informa Goal, el Newcastle ha preguntado a la Juventus poir Ramsey. El futbolista galés pasó los mejores años de su carrera en la Premier League y ahora podría volver. A sus 30 años, no volverá a su Arsenal, pero no ve con malos ojos regresar a Inglaterra. Todavía no hay oferta concreta.

El Leeds se lanza a por Cunha

El equipo del 'Loco' Bielsa ha ofrecido 25 millones de euros por el delantero del Hertha de Berlín, según informa el medio 'Caughtoffside'. A sus 22 años, está siendo una de las grandes sensaciones de los Juegos Olímpicos y es un claro aspirante al oro. Viene de marcar siete goles en la Bundesliga. Cuenta con más propuestas sobre la mesa. Por ejemplo, la del Zenit.

ALARIO SEGUIRÁ EN EL BAYER

El delantero argentino, que era objetivo del Udinese, ha renovado su contrato hasta 2024. Terminaba en 2022.

Lautaro

Lautaro por Kane

Con la alarma instalada en el Tottenham después de que Harry Kane no se haya presentado a los entrenamientos este lunes para comenzar la pretemporada, ya comienzan a aparecer nombres como potenciales recambios. Dusan Vlahovic lleva tiempo en el radar spur. En un principio era para convencer a Kane de la seriedad del proyecto, pero ahora se convierte, según la prensa británica, en potencial sustituto.

Lautaro es el otro futbolista que sale a la superficie y tanto el 'Telegraph' como 'The Athletic' afirman que el argentino se convertiría en objetivo claro, siempre y cuando la estrella del Tottenham acabe recalando en el Manchester City. Algo que, tras la 'espantada' de este en su vuelta de vacaciones podría ganar fuerza. 'Tuttosport' añade que para que el Inter acepte, la oferta debe rondar los 90 millones de euros, veremos cómo sigue el efecto dominó del mercado...

Javi Galán presentado con el Celta

El lateral pacense portará el número 17 en su nueva etapa en el club vigués.

Giroud

"El Milan es uno de los mejores clubes de la historia"

Olivier Giroud en su presentación como jugador del AC Milan: "Creo que el Milan es uno de los mejores clubes de la historia. Creo en el proyecto que pronto lo llevará a lo más alto. Podríamos jugar una excelente Champions League, la afrontaremos con mucha determinación. ¿Scudetto? Daremos lo mejor de nosotros y trataré de sacarle el máximo partido a mis compañeros, al igual que Ibra. Este es el espíritu adecuado para ganar".

shevchenko

La razón tras el adiós de Shevchenko a Ucrania

Andrei Shevchenko sorprendía este fin de semana anunciando que dejaba su cargo como seleccionador ucraniano, después de haber logrado un gran resultado en la reciente Eurocopa. Sheva señalaba que se quería centrar en su carrera como técnico de clubes y apartarse del camino de las selecciones, con la Premier como potencial destino. Sin embargo, el diario 'Sport.ua' afirma que tras ese volantazo hay una razón económica. La Federación Ucraniana de Fútbol le propuso una rebaja salarial, de 75.000 dolares al mes a 30.000, la cual no gustó al exdelantero, que decidió dar un paso al lado.

Adama

El Tottenham, a por Adama

Según el 'Daily Mail', el Tottenham no para en el mercado. Si Cuti Romero está a punto, Nuno habría puesto sus ojos en un viejo pupilo: Adama Traoré. El extremo español explotó en el Wolverhampton con el portugués en el banquillo y, a pesar de haber perdido importancia en la última temporada, habría pedido a los Spurs que hagan un esfuerzo importante por el potente jugador.

La cifra que maneja el diario británico es de más de 50 millones de euros. En las últimas fechas también apareció un fuerte interés del Leeds United y del Chelsea. Así, el Wolves está dispuesto a desprenderse del internacional español, siempre y cuando la oferta sobre la mesa llegue a la cantidad deslizada. De momento, nadie ha presentado una en firme.

Haaland

"Fuimos los primeros en buscar a Haaland"

Fatih Terim, el mítico técnico del Galatasaray, acaba de desvelar que quiso fichar a Erling Haaland cuando jugaba en Noruega. Asegura que el alto precio (de 8 a 9 millones de euros) que hubiera pagado el club por el jugador les hubiera dejado señalados financieramente.

"Nuestros ojeadores lo vieron en directo en Noruega en un partido. Contactamos con su padre porque vivía en la misma ciudad que Martin Linnes, nuestro lateral derecho. Avanzamos mucho en las negociaciones con el padre de Haaland y estuvimos a punto de cerrar el acuerdo. Desafortunadamente, tuvimos que cambiar de idea. No había jugado fuera de Noruega y si hubiéramos pagado esa cantidad, se hubiera especulado sobre nuestro club", aseguró.

Pogba

Pogba, clave para el fichaje de Varane

En Mánchester siguen sonriendo después de lograr concretar el fichaje de Raphael Varane, la guinda que completa una defensa de élite y un equipo destinado a altas cotas de nuevo, junto a la incorporación de Jadon Sancho. No fue una operación sencilla y ahora 'The Athletic' aporta un nuevo nombre que resultó clave en la cristalización final: Paul Pogba.

El centrocampista francés desempeñó un papel indiscutible para convencer al exmadrista de que Old Trafford era el destino ideal para dar un nuevo paso en su carrera. Aunque tenga una personalidad a veces polémica, el diario británico deja claro la importancia de Paul en el vestuario, tanto en el del United como en el de Les Bleus, y ello ha sido una pesa más en la balanza de Varane a la hora de decidirse. Los aficionados de los Diablos Rojos deben, por tanto, agradecer al 'agente Pogba' su trabajo en la sombra.

Bakayoko

Bakayoko, el plan B de la Juventus

La Juventus se reunirá en las próximas horas con el Sassuolo para tratar de sacar del limbo el fichaje de Manuel Locatelli, pero 'La Gazzetta dello Sport' afirma que tendrían un plan B si no consiguen que la operación llegue a buen puerto: Tiemoué Bakayoko.

El pivote, propiedad del Chelsea, no tiene hueco en el conjunto blue, como se ha demostrado con sus respectivas cesiones a Milan y Napoles en las dos últimas temporadas. De hecho, esa experiencia en la Serie jugaría a favor de la contratación del ex del Monaco. Con un solo año de contrato por delante, la operación sería mucho más económica que los 40 millones de euros que los neroverdi quieren por el internacional italiano.

Van de Beek

Van de Beek se endereza en el United

La primera temporada de Donny van de Beek fue todo menos afortunada. Después de ser el fichaje más caro del pasado verano en el United, su falta de músculo para ejercer de pivote y la coincidencia posicional con Bruno Fernandes, estrella del equipo, le dejaron sumido en la suplencia constante. Este año se llegó a rumorear una potencial salida, con el Barcelona entre la lista de equipo ligados al neerlandés, pero todo parece haber cambiado.

Tiempo atrás trascendía que Solskjaer quería contar con él este curso, y ahora 'The Athletic' pone más contexto al 'caso Van de Beek'. El técnico noruego planea un cambio de esquema y dejar de usar doble pivote defensivo. Así, rompería el Fred-McTominay que se presentaba inamovible el curso pasado. De esta manera, Van de Beek tendría hueco como volante, la posición en la que brilló en el Ajax, a caballo entre la organización y la llegada al área rival. Añaden que Donny sabe que Solskajer no promete tiempo de juego, pero este giro de acontecimiento ilusiona al exajacied, que ahora espera poder dar un vuelco definitivo a su situación en Old Trafford.

Locatelli

El Liverpool, a torpedear a la Juventus

Otro de los nombres del verano es, sin duda, Manuel Locatelli. El centrocampista del Sassuolo ha dejado claro que está preparado para dar un paso adelante en su carrera y ese pasa por salir de los neroverdi. Su opción preferencial es la Juventus, mientras que la Vecchia Signora estaría encantada en hacerse con sus servicios, pero las diferencias económicas dilatan la operación.

En Turín ofrecen 30 millones y el Sassuolo quiere 40, diez millones de los que se quieren aprovechar en Liverpool. Según el 'Mirror', las dificultades que están teniendo en Anfield para reemplanzar a Wijnaldum ha puesto el cartel del urgente al fichaje de un futbolista de perfil similar al neerlandés y ese podría ser el internacional italiano. El diario británico recuerda que ya se interesaron por su situación en pasado, pero ahora darían un paso más y estarían dispuestos a presentar una oferta en firme.

Kane

Grealish afecta a Kane

No es ningún secreto que el Manchester City irá con todo a por Jack Grealish y Harry Kane, pero parece que la operación por el mediapunta del Aston Villa está más avanzado. Según la prensa inglesa, una oferta de unos 117 millones de euros será puesta sobre la mesa de las oficinas de Villa Park, algo que esperan sirva para desenquistar el traspaso. Y ese fichaje podría ser una traba millonaria para poder concretar el del delantero, según 'Manchester Evening News'.

El diario mancuniano afirma que, aunque sigan pretendiendo ir a por los dos, habría que vender alguna estrella importante antes de afrontar otro gasto superior a 100 millones de euros, como sería el movimiento definitivo por Kane. De esta manera, Grealish podría echarle un cable al Tottenham en su intención de mantener a su estrella en el barco spur, al tiempo que parece que en el Etihad han elegido al de Birmingham por delante de Harry si no pueden hacerse finalmente con ambos.

Umtiti

Umtiti pone una condición

Samuel Umtiti ha aceptado finalmente la opción de dejar el Barcelona este verano, después de ser reacio a esa idea que tenía el club tras finalizar la temporada. Pero ha puesto una condición. El central francés quiere elegir proyecto deportivo y aspira a ir a algún equipo Champions. 

En las últimas semanas, el Barça ha recibido hasta tres propuestas en firme por Umtiti, pero que por ahora no cumplen las exigencias del jugador francés...

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Aquí podrás seguir toda la actualidad del mercado de fichajes: Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1..., además de las competiciones españolas. ¡Arrancamos!