NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van de Beek ve la luz

El centrocampista del Manchester United ha trabajado duro en verano para ganarse el puesto y el cambio de esquema de Solskjaer apuntan a un cambio de rumbo.

Actualizado a
Van de Beek ve la luz

La primera temporada de Donny van de Beek fue todo menos afortunada. Después de ser el fichaje más caro del pasado verano en el United, su falta de músculo para ejercer de pivote y la coincidencia posicional con Bruno Fernandes, estrella del equipo, le dejaron sumido en la suplencia constante. Este año se llegó a rumorear una potencial salida, con el Barcelona entre la lista de equipos ligados al neerlandés, pero todo parece haber cambiado.

Tiempo atrás trascendía que Solskjaer quería contar con él este curso, y ahora The Athletic pone más contexto al 'caso Van de Beek'. El técnico noruego planea un cambio de esquema y dejar de usar doble pivote defensivo. Así, rompería el Fred-McTominay que se presentaba inamovible el curso pasado. De esta manera, Van de Beek tendría hueco como volante, la posición en la que brilló en el Ajax, a caballo entre la organización y la llegada al área rival.

Evolución de las últimas cuatro temporadas de Van de Beek.
Ampliar
Evolución de las últimas cuatro temporadas de Van de Beek.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Añaden que Donny sabe que Solskajer no promete tiempo de juego, pero este giro de acontecimiento ilusiona al exajacied, que ahora espera poder dar un vuelco definitivo a su situación en Old Trafford. Para hacerlo ha trabajado durante el verano, presentándose en Carrington como un futbolista nuevo. "En colaboración con el equipo médico del United, así como con el de fortalecimiento y acondicionamiento, Van de Beek dejó claro que quería mejorar su físico de cara a su segunda temporada en el fútbol inglés", explica el citado medio.

"Hambre y fuego"

El centrocampista ha estado entrenando en FysioCocept, un cetro de élite con sede en Ámsterdam, a 45 minutos en coche de Nijkerkerveen, localidad natal de nuestro protagonista. El trabajo en la capital de los Países Bajos ha visto su recompensa con la mejora del jugador, que de esta manera aboga por luchar en mejores condiciones en un fútbol como el inglés, siendo la Premier una competición mucho más física que la Eredivisie. Dos fuentes cercanas al jugador consultadas por The Athletic dicen que "sus ojos se ven más felices", en tanto que se puede apreciar "el hambre y el fuego" en ellos. Así, parece que, aunque sea un año tarde, Van de Beek comienza a ver la luz en Mánchester.