PORTUGAL

Grimaldo, en rebajas

Shakhtar Donetsk, Manchester City y Lazio andan tras los pasos del lateral español ante la necesidad del Benfica de hacer caja. Piden 20 millones.

0
Grimaldo, en rebajas
MIGUEL RIOPA AFP

Alejandro Grimaldo se ha convertido en el Benfica en el lateral que prometía en su etapa como rutilante promesa en la cantera del Barcelona y la situación financiera del club lisboeta les obliga a explotar su atractivo. Indiscutible en Las Águilas, en los últimos meses han sido muchos los clubes relacionados con el lateral izquierdo: Barcelona, Atlético de Madrid, United... Sin embargo, ahora son otros tres los que toman la delantera.

El Shakhtar Donetsk, según 'Record', es el conjunto con más papeletas para hacerse con el canterano azulgrana, con Lazio (los romani entraron con fuerza en la ecuación días atrás) y Manchester City a la zaga. Y lo hacen aprovechando las rebajas de lo de Jorge Jesús. Y es que, si en 2019 el precio del jugador rondaba los 50 millones de euros, según publicaba la prensa italiana ante el interés de la Juve, ahora la cantidad que demandan desde Lisboa es de 20. Así se entiende que el listado de pretendientes sea tan altisonante.

Esa reducción en las pretensiones se explica en la situación que vive el Benfica en estos momentos. La potente inversión realizada el pasado verano no se ha visto recompensada por rendimiento deportivo, puesto que el Sporting de Portugal se hizo con la liga portuguesa y no hubo éxitos que celebrar a nivel europeo. Así, para poder cuadrar cuentas, Grimaldo podría seguir los pasos de Nuno Tavares, que ha sido traspasado al Arsenal a cambio de 8 millones de euros.

Plusvalía a pesar de las rebajas

La cláusula de rescisión del valenciano es de 60 millones y su contrato termina en 2023, tras la renovación firmada en 2019. Pero este contexto no evita que en el Benfica acepten dar salida a uno de sus mejores activos por 30 millones menos de los que marcaba su etiqueta solamente dos años atrás. Eso sí, la plusvalía que dejaría Grimaldo en las arcas del club, rebajas aparte, sería importante, puesto que llegó al Estádio da Luz en 2016 por apenas 2.1 millones de euros. Ahí tenía 20 años y era una promesa. Ahora dejaría el club con 25 y convertido en realidad.