INGLATERRA

El United tuvo un 'arma secreta' para convencer a Varane

No fue sencillo para los Red Devils hacerse con el central francés, pero, según 'The Athletic' contaron con una baza en su propio vestuario: Paul Pogba.

0
El United tuvo un 'arma secreta' para convencer a Varane
FRANCK FIFE Pool via REUTERS

En Mánchester siguen sonriendo después de lograr concretar el fichaje de Raphael Varane, la guinda que completa una defensa de élite y un equipo destinado a altas cotas de nuevo, junto a la incorporación de Jadon Sancho. No fue una operación sencilla, las conversaciones se extendieron a lo largo de un año, pero ahora The Athletic aporta un nuevo nombre que resultó clave en la cristalización final: Paul Pogba.

El centrocampista francés desempeñó un papel indiscutible para convencer al exmadridista de que Old Trafford era el destino ideal para dar un nuevo paso en su carrera. Aunque tenga una personalidad a veces polémica, el diario británico deja claro la importancia de Paul en el vestuario, tanto en el del United como en el de Les Bleus, y ello ha sido una pesa más en la balanza de Varane a la hora de decidirse. Los aficionados de los Diablos Rojos deben, por tanto, agradecer al 'agente Pogba' su trabajo en la sombra.

Para contextualizar ese 'otro Pogba', The Athletic recuerda el famoso discurso que dio a sus compañeros en los instantes previos a la final del Mundial de 2018, la cual terminó con los de Deschamps levantando el trofeo. Así, destacan que Varane "habló largo y tendido con Pogba antes de finalizar su traspaso al Manchester United la pasada semana". Asimismo, Rapha destaca "la fortaleza de carácter, su determinación y la habilidad de transmitirle esto a todo el grupo. La gente le escucha y le respeta".

Liderazgo natural

La imagen desenfadada del jugador puede dar señales contrarias a lo deslizado por el propio Varane, pero queda claro que Pogba tiene alma de líder. "Cuando él habla o lidera, el resto escucha", dijo en su día Presnel Kimpembe, compañero de zaga de Varane en Francia. Patrick Vieira también tiene en alta estima al de Lagny-sur-Marne: "Un líder debe tener cierta inteligencia. Él consigue unirlos a todos. Paul tiene eso dentro". Así, una de las mayores preocupaciones del presente del United es lograr convencerle de que renueve. Si no lo logran, el PSG, el mayor postor, se llevará, además de al jugador que todos conocemos, un líder. Aunque ahora el conjunto mancuniano cuenta con Varane como factor decisivo a favor...