NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Matheus Pereira: "He recibido una oferta que cambiará mi vida y la de mi familia para siempre"

El futbolista brasileño publica una carta donde valora la propuesta del Al Hilal (club de Arabia Saudí) para abandonar el West Bromwich Albion.

Actualizado a
Matheus Pereira: "He recibido una oferta que cambiará mi vida y la de mi familia para siempre"
Twitter Matheus Pereira

Matheus Pereira ha sufrido la ira de su propia afición tras decidir no continuar en el West Bromwich Albion inglés. Una suculenta oferta del Al Hilal de Arabia Saudí ha cautivado al futbolista brasileño, que en una sincera carta explica cómo se siente. Tras dos temporadas en el club, donde logró el ascenso a la Premier y sufrió su reciente descenso a la Championship, Matheus abandona el WBA y pide respeto a los fans por su decisión.

Carta íntegra de Matheus Pereira

"Permanecí en silencio y no iba a abordar nada hasta después del mercado de fichajes por respeto a la afición y a todos mis compañeros, sin embargo, después de que me dijeran que no estaba comprometido con el club, me sentí extremadamente dolido como profesional. He estado viviendo del fútbol desde que tenía 12 años, decidí renunciar al tiempo en familia y a la diversión habitual para perseguir el sueño de tener un futuro mejor para mí y para los que me rodean.

Nadie ha visto una entrevista en la que hable mal del club, o de cualquier miembro del equipo, o incluso que quisiera dejar la institución por cualquier medio. Eso es porque tengo respeto por el club, ya que me abrió sus puertas cuando lo necesitaba. Nunca me ha faltado la dedicación y siempre he estado comprometido en las dos últimas temporadas.

Luchamos en nuestro camino de regreso a la Premier League y luchamos para permanecer en la competición y sé que todos los profesionales también dieron todo por esos objetivos al igual que yo.

Es rotundamente falso que no estuviera comprometido ya que entreno como lo haría en condiciones normales y doy el 100% todos los días. Creo que es muy bajo tratar de degradar mi imagen y mi profesionalidad de esta manera.

No quiero salir del club por la puerta de atrás ya que nunca fue mi plan o intención, al contrario, quiero que el club sea recompensado adecuadamente por creer en mí y apoyarme durante dos temporadas. Hace 3 semanas recibí una oferta que cambiará mi vida y la de mi familia para siempre.

Vengo de orígenes humildes, poco a poco me he ido construyendo y he logrado cosas con mucho trabajo y dedicación. Porque lograr la independencia económica a los 25 años era inimaginable.

Quiero irme. Quiero buscar nuevas experiencias, pero quiero hacerlo de una manera justa y correcta. Siempre estaré agradecido al WBA, a sus aficionados y a todos los profesionales que trabajan en el club y que me recibieron con los brazos abiertos, a los que me animaron estas dos últimas temporadas, ¡ustedes son parte de mi historia! Soy un profesional y siempre lo respetaré".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?