NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol de pretemporada, hoy, 27 de julio: resultados y goles de los amistosos, Champions...

Actualizado a
Fútbol de pretemporada, hoy, 27 de julio: resultados y goles de los amistosos, Champions...

Así hemos vivido los partidos de hoy: amistosos, Champions y Conference

AMISTOSOS

Cádiz 0-2 Las Palmas (crónica)

Granada 1-1 Espanyol (crónica)

Levante 2-1 Atromitos (crónica)

Cartagena 1-1 Al Nasr (crónica)

Mallorca 1-0 Eibar (crónica)

Sevilla 2-2 PSG (crónica)

CHAMPIONS

Flora Tallin 0-1 Legia Varsovia* (1-3)

HJK 2-2 Malmo* (3-4)

Omonia 0-1 Dinamo Zagreb* (0-3)

Zalgiris 1-3 Ferencvaros* (1-5)

CONFERENCE LEAGUE

Inter Escaldes 0-3 Teuta* (2-3)

Buducnost 0-2 Torshavn* (0-6)

Hibernians* 4-2 Folgore (7-3)

*equipo clasificado.

RESUMEN DE LA JORNADA: 27 DE JULIO

Pudo tumbar el Sevilla al PSG, pero decidió hacerse un hara-kiri surrealista en la recta final. Rakitic adelantó, Icardi empató, Óscar Rodríguez -con un golazo- puso el 2-1 y cuando todo parecía visto para sentencia... Llegó la acción anecdótica de la pretemporada.

Primero perdió el balón el Sevilla en el centro del campo, dejando a Kalimuendo solo en la frontal. Este disparó y Bono detuvo por bajo. Pero el balón quedó muerto en el área, los defensas no lo despejaron pidiendo a Bono que saliese a por él, el portero no se lo pidió y les reiteró que lo despejasen.

Pero entre unos y otros, sin acuerdo, llegó el joven Nagera por detrás, el balón le rebotó... Y, ojo, que queda una más: interpretando que si la hubiese tocado con la mano habría sido cesión (que no)... ¡Bono intentó pararlo tirándose en plancha con el pecho! Acción incomprensible que rubricó un 2-2 final en el partidazo de la jornada. 

Antes, Las Palmas se llevó el sobresaliente con una nueva victoria, y esta vez ante un Primera, el Cádiz, que deja sensaciones muy amargas. "Estos partidos son para coger ritmo y el equipo está por hacer", dijo Iza Carcelén tras la derrota. El Espanyol marcó su primer gol de la pretemporada y rompió la sequía vía RDT, pero sólo le sirvió para empatar contra un Granada que se había adelantado antes: Domingos Duarte, por alto.

El Levante, al 50%, tumbó al humilde Atromitos; el Mallorca, en un partido tosco, pudo con el Eibar gracias a un gol de Ángel; y el Cartagena, gélido, a punto estuvo de perder contra el Al Nasr, pero acabó salvando un empate en el 86'.

En Europa no hubo sorpresas: Legia, Malmo, Dinamo Zagreb y Ferencvaros avanzan en la fase previa de la Champions; se quedan sin ella Flora Tallin, Helsinki, Omonia y Zalgiris. En la Conference hubo una remontada épica: el Teuta albano ganó 0-3 en Andorra y celebró tras llevar el partido a la prórroga. Torshavn e Hibernian también salvaron su cabeza.

¡¡EMPATE ENTRE SEVILLA Y PSG!! Tremendo cómo se le ha escapado la victoria al conjunto andaluz en la recta final, surrealista. Partido correcto de dos equipos con dinámicas contrarias: el Sevilla fue de más a menos y el PSG, de menos a más. Golazo de Óscar Rodríguez.

FINAL

¡¡SE ACABARON LOS PARTIDOS DE LA CONFERENCE!! No hubo sorpresas. Hibernians y Torshavn pasan a la siguiente ronda de la fase previa. 

¡¡GANA EL MALLORCA!! Partido muy lento y trabado que se llevan los baleares gracias a Ángel Rodríguez.

¡¡EMPATA EL PSG!! ¡PERO QUÉ ACABA DE HACER EL SEVILLA! Bueno, por partes, porque la acción es una calamidad de principio a fin. Primero pierde el balón el cuadro hispalense en el centro del campo, dejando a Kalimuendo solo en la frontal. Este dispara y Bono detiene por bajo.

Pero el balón se queda muerto en el área, los defensas no lo despejan diciéndole a Bono que saliese a por él, el portero no se lo pidió y por tanto les grita que lo despejen. Entre unos y otros llega el joven Nagera por detrás, el balón le rebota... Y, ojo, que queda una más: interpretando que si la hubiese tocado con la mano habría sido cesión (que evidentemente no)... ¡Bono intenta pararlo tirándose en plancha con el pecho!

Surrealista. ¡Iguala el PSG! 

¡¡GOL ANULADO AL EIBAR!! Testarazo de Stoichkov que acaba en las mallas... Pero todo estaba invalidado por una acción previa.

¡¡QUÉ PARADÓN DE KEYLOR NAVAS!! Remate mordido que queda muerto en el área pequeña, entra a fusilarlo Pablo Pérez y el portero tico, tirándose como si no hubiese un mañana, salva tapando todos los espacios.

Estos partidos son para coger ritmo. El equipo está haciéndose, la plantilla no está cerrada y estamos adaptándonos a lo que quiere el mister. ¿El objetivo? La permanencia

Iza Carcelén, sobre la derrota ante Las Palmas
GOL

¡¡GOLES EN LA CONFERENCE! El Hibernians firma la hoja de muerte del Folgore con un 4-2 imposible de remontar. Y el Torshavn, que no parece cansado de pasar el rodillo, anota el segundo y aumenta el average de la eliminatoria hasta el 0-6.

¡SE MARCHA ACHRAF! Buen partido del lateral, probablemente lo mejor del PSG. En la segunda parte estuvo más difuminado, pero en la primera fue un puñal. Fichajazo de los parisinos; dará mucho que hablar esta temporada.

¡¡QUÉ GOLAAAAZO DE ÓSCAR RODRÍGUEZ!! Armó la contra el Sevilla, liderada por Ocampos. El argentino dribló hacia dentro, se la dio al 14 y este, con el guante que atesora en la bota, la puso en el palo largo, imposible para Keylor. Go-la-zo.

Qué pegada tiene el de Talavera de la Reina. ¡Se adelanta de nuevo el Sevilla!

GOL

¡¡SE ACABÓ LA PESADILLA DEL HIBERNIANS!! Llegó el 3-2 y con él, la sentencia definitiva. Por unos momentos llegamos a vislumbrar una heroica del Folgore.

Keylor.

EL PENALTI DE KEYLOR NAVAS

Este es el momento del penalti que dio pie al 1-0. En-Nesyri regateó a Keylor Navas y el portero, intentando corregir, le desequilibró dándole en la bota. El contacto fue claro. Lo marcó Rakitic.

¡¡SE ADELANTA EL MALLORCA!! Testarazo de Ángel a la salida de un córner y 1-0. Estaba enquistado el partido, pero el killer de San Cristóbal de La Laguna es un desatascador en potencia.

¡¡EMPATA EL PSG!! Galopada de Kalimuendo por la derecha, sirve un centro raso e Icardi, totalmente solo en la frontal del área pequeña, define con el interior. Tocó Bono, pero no pudo detener. ¡Le empatan al Sevilla!

ONCES DEL PSG - SEVILLA: SEGUNDA PARTE

Alineación del PSG: Keylor Navas; Achraf, Kehrer, Diallo, Alloh; Gueye, Herrera, Simons; Kalimuendo, Draxler e Icardi.

Alineación del Sevilla: Bono; Jesús Navas, José Ángel, Rekik, Pablo Pérez; Rakitic, Pedro Ortiz, Óscar Rodríguez, Ocampos; Suso y Munir.

GOL

¡¡REACCIONA EL HIBERNIANS!! Se le estaba complicando la eliminatoria... Y ahí está el 2-2. Prácticamente despierta del sueño el Folgore, pero está el partido como para poner la mano en el fuego por algo.

¡FRÍO EFESÉ! No hizo un mal partido el Cartagena, pero un empate ante el Al Nasr siempre deja un regusto raro. Josema, casi en el descuento, hizo el empate de cabeza.

¡VICTORIÓN DE LAS PALMAS! Un triunfo de esos que desatan la euforia y te hacen verte capaz de cualquier cosa. No todos los días se tumba a un Primera. Marcaron Pejiño y Maikel Mesa. Sombras para el Cádiz, que no tuvo su tarde.

¡A MEDIO GAS TAMBIÉN VALE! Jugó con fuego el Levante, que puede dar un mundo más, pero a un ritmo bajo pudo tumbar al Atromitos.

¡EMPATE ENTRE GRANADA Y ESPANYOL! El duelo de Primera finaliza en unas justas tablas. Hubo una parte para cada equipo. Y el Espanyol, por fin, se quitó la espinita de aún no haber visto puerta en verano. Marcaron Domingos Duarte y RDT.

FINAL

¡¡SE ACABÓ LA CHAMPIONS POR HOY!! Arreón goleador final por parte de ambos: el Zalgiris encontró el de la honra y el Ferencvaros hizo, en el último segundo, el 1-3 definitivo. Los húngaros pasan a la siguiente fase. No habrá Champions para el humilde Zalgiris.

DESC.

¡¡DESCANSO EN EL SEVILLA-PSG!! Ganan los hispalenses gracias al gol de Rakitic de penalti. Notable versión de los de Lopetegui, que se lo están tomando como un simulacro oficial y han ido de menos a más. De momento, superan por méritos a los de Pochettino.

¡¡SALVA SU CABEZA EL CARTAGENA!! Incursión aérea de Josema para poner el 1-1 in extremis. Caer ante el Al Nasr se antojaba sonrojante. Y preocupante.

GOL

¡¡OJO!! ¡OTRO DEL FOLGORE! Dábamos por muerto este partido y a lo mejor sólo estaba de parranda. Se pone 1-2 la guerra en Malta... Y otro tanto de los visitantes llevaría todo a la prórroga.

¡¡SE ADELANTA EL SEVILLA!! Penalti clamoroso de Keylor Navas sobre En-Nesyri (en mal momento, con Donnarumma recién fichado y su puesto a debate). Se iba el delantero en un mano a mano y lo desequilibró tocándole el pie.

La responsabilidad fue para Rakitic, que engañó al portero y marcó con un disparo raso a su izquierda. ¡Ruge el Sevilla en el Estádio Algarve! ¡Está ganando al PSG!

GOL

¡¡GOL DEL TORSHAVN!! Aumenta el sonrojo el equipo de las Islas Feroe sobre el Buducnost. El average ya va 0-5.

¡¡RESPIRA EL LEVANTE!! Disparo de Postigo que toca en un defensa y se cuela en la red. Vuelven a adelantarse los de Paco López ante el débil Atromitos.

¡¡¡GOOOL DEL ESPANYOL!!! ¡SE ACABÓ LA SEQUÍA! ¿Y quién iba a ser, claro? ¿Quién? Pues RDT. Empatan los pericos y se cosen una herida.

GOL

¡¡Y SENTENCIA EL FERENVAROS!! Jornada sin sorpresas en la fase previa de la Champions: los cuatro favoritos van a ser los cuatro clasificados. Acaba de hacer Mmaee el 0-2. Doblete del belga.

GOL

¡SORPRESA, MARCA EL HUMILDE FOLGORE! Los de San Marino igualan la batalla en Malta, pero siguen perdiendo 4-2 en el average.

¡DEBUTA ARZAMENDIA! El lateral paraguayo, fichado de Cerro Porteño, hace su estreno con la amarilla del Cádiz.

¡¡LE EMPATAN AL LEVANTE!! El Atromitos, que hasta el momento había encajado 13 goles y marcado sólo uno, iguala la contienda. Rostro serio de Paco López, que no perdona la relajación.

¡¡SALVA BONO ANTE ACHRAF!! Se quedó completamente solo el lateral, levantó la cabeza, definió por raso... Y despejó el portero con el pie izquierdo. 

UN SEVILLA DE PESADILLA

Así sale y viste hoy el cuadro hispalense. Equipazo para plantar cara al PSG y demostrar que pueden mirar a los ojos de los más grandes.

GOL

¡¡¡GOOOOL DEL HIBERNIANS!!! Pues acaba de empezar y el partido ya tiene poca historia. Los malteses engloban un average de 4-1 contra el débil Folgore de San Marino.

20:00h

¡¡EMPIEZAN CUATRO PARTIDOS MÁS!! El más destacado, el PSG-Sevilla del Estádio Algarve. También echan a rodar el Mallorca-Eibar y dos partidos de fase previa de la Conference.

GOL

¡¡¡GOOOOL DEL TEUTAAA!!! Remontada épica de los albaneses para meterse en la siguiente fase de la Conference

FINAL

¡¡DINAMO ZAGREB, MALMO Y FERENCVAROS, CLASIFICADOS!! Se queda por el camino -y tras haber dado una férrea batalla- el HJK Helsinki. Tampoco jugarán esta edición el Flora Tallin y el Omonia Nicosia.

¡¡SE ADELANTA EL LEVANTE!! Ahí tienen el gol, mitad de Vezo y mitad del portero del Atromitos. 

GOL

¡¡TAMBIÉN SENTENCIA EL FERENVAROS!! Salvo lo de Helsinki, las eliminatorias de Champions, hoy, están dejando poca salsa: Legia, Dinamo Zagreb y Ferenvaros estarán en el penúltimo escalón sin sobresaltos.

GOL

¡¡MARCA EL DINAMO ZAGREB!! Los croatas dejan al Omonia sin Champions y estarán en el siguiente escalón de la fase previa.

Mucho ojo a lo que apunta el compañero Andrés Onrubia: hoy el PSG jugará con el jovencísimo Bitshiabu en defensa. Con 16 años roza los 2 metros de altura y pesa 100 kilos. Un tanque que ha encandilado a Pochettino.

GOL

¡¡RESUCITA EL HELSINKI!! ¡GOOOOL EN FINLANDIA! Reacciona al minuto el cuadro local y pone el 2-2 por medio de Riski. Vaya recta final vamos a vivir.

ONCES

ONCES DEL PSG - SEVILLA

Alineación del PSG: Keylor Navas; Achraf, Kehrer, Bitshiabu, Kurzawa; Gueye, Herrera, Ebimbe; Gharbi, Draxler e Icardi.

Alineación del Sevilla: Bono; José Ángel, Gudelj, Rekik; Jesús Navas, Rakitic, Joan Jordán, Óscar Rodríguez, Ocampos; Suso y En-Nesyri.

GOL

¡¡¡GOOOOOL DEL MALMO!!! Estaba asediando el HJK en la búsqueda del gol que lo mandase todo a la prórroga... Y a la contra les ejecutaron. Marca Birmancevic. El Malmo acaricia la victoria en la batalla entre noruegos y fineses.

¡¡EL SEGUNDO DE LAS PALMAS!! Lo rubrica el pincel de Maikel Mesa. Más problemas para el Cádiz, que ha entrado espeso al partido.

Algarve.

UN ESCENARIO PARA UNA GUERRA

Aquí, en poco menos de media hora, se van a ver las caras PSG y Sevilla, en el Estádio Algarve de Portugal. Es el partidazo de la tarde. No jugarán ni Sergio Ramos (que tampoco llegará a la Supercopa del domingo por sus molestias en el muslo) ni Mbappé. (Fotografía: @PSG_Inside).

GOL

¡¡Y GOOOL DEL LEGIA, QUE MATA LA ELIMINATORIA!! Ponen pie y tres cuartos en las semifinales de la previa de Champions, donde se enfrentarán (salvo sorpresa) al Dinamo Zagreb.

GOL

¡¡OJO!! ¡HA MARCADO EL SEGUNDO EL TEUTA EN ANDORRA! Esto mandaría la eliminatoria de la Conference a la prórroga

¡¡GOOOL DEL GRANADA!! No levanta cabeza el Espanyol, que está perdiendo por tercera vez y sigue -aunque esto acaba de empezar- sin ver puerta esta pretemporada. Marcó Domingos Duarte.

¡¡PIERDE EL CÁDIZ!! ¡ZARPAZO DE LAS PALMAS! Primera incursión ofensiva y primer cañonazo. Lo firma Pejiño.

¡SORPRESA! ¡¡SE ADELANTA EL AL NASR!! Problemas para el Cartagena, que estaría sellando su tercera victoria consecutiva.

Cádiz.

ASÍ VISTE EL CÁDIZ

Equipazo de los amarillos, que hoy lucen su primera equipación. (Fotografía: Cádiz CF).

19:00h

¡¡CUATRO SILBIDOS INICIALES!! A escena, cuatro primeras (Cádiz, Granada, Espanyol y Levante) y dos segundas (Cartagena y Las Palmas). Además, empieza el cuarto partido de Champions: el Ferencvaros tiene pie y medio en semifinales.

Vicente Moreno se incorpora al Espanyol tras superar la COVID

ESPANYOL

Vicente Moreno se incorpora al Espanyol tras superar la COVID

El entrenador perico ha pasado dos largas semanas de baja a consecuencia del coronavirus, en las que solo ha podido dirigir la pretemporada desde la distancia.

¡¡¡EMPATA EL MALMO!!! Derechazo de Anders Christiansen, el veteranísimo mediapunta, para igualar la contienda. Se ha hecho el silencio en Helsinki.

Ahora mismo el Malmo estaría en semifinales (de la fase previa) y el Helsinki, eliminado.

¡¡¡¡GOOOOL DEL HELSINKI!!!! No pueden decir que no les veníamos avisando: eso iba (y va) a ser un partidazo. Se adelantan los fineses en el primer minuto de córner. Problemas para el Malmo.

GOL

¡¡GOOOL EN LA CONFERENCE!! ¡MARCA EL TEUTA, QUE APRIETA LA ELIMINATORIA EN ANDORRA!

18:00h

¡¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS!! Arrancan los tres primeros partidos de fase previa que dejará este martes. Mucho ojo a lo que pase en el Bolt Arena de Helsinki. Eso es un partidazo.

UN CRUCERO LLAMADO EFESÉ

El ritmo veraniego que está cogiendo el Cartagena es de vértigo. Hoy jugará su... ¡¡Quinto partido de pretemporada!!

De momento el saldo es de una victoria, un empate y dos derrotas. A continuación, turno de medirse al Al Nasr.

CHAMPIONS A LA VISTA

En los próximos minutos arrancarán tres partidos de fase previa, ya siendo los cruces de vuelta. El Malmo, un clásico de la competición, se la juega ante el HJK Helsinki.

Dos cocos de estas fases, cara a cara, para un único billete. Ya calientan los jugadores.

17:45h

¡¡ARRANCA EL PRIMER PARTIDO DE LA TARDE!! En juego el Inter Escaldes - Teuta de la Conference. Los andorranos llegan con una renta de 2 goles de ventaja. 

Levante.

EL LEVANTE SUBE UNA MARCHA

Tras vencer al Stade Rennais en el estreno veraniego (3-1), ahora llega un rival más débil: el Atromitos.

El cuadro griego ha basado su preparación en jugar contra equipos españoles... Y de momento la jugada le está saliendo bastante mal. Todo derrotas: 6-1 vs Elche, 3-0 vs Valencia y 3-0 vs Getafe.

PERICO HERIDO

Tarde de reivindicaciones para el Espanyol. Pese a que sólo sea pretemporada, las sensaciones ylos resultados denotan un sabor amargo que urge retirar.

El equipo jugará hoy su tercer amistoso tras haber caído ante Las Palmas (0-1) y Rayo Vallecano (0-2). Contra los vallecanos, de hecho, RDT falló un penalti: se lo detuvo Luca Zidane. Ganas de empezar a hacer las cosas de otra forma.

¡¡Saludos!! Aquí arranca la narración en riguroso directo de todo lo que se juegue hoy, 27 de julio. A destacar el Sevilla-PSG que se disputará a las 20:00h en el Estádio Algarve. Pero hay mucho más: equipos de Primera, de Segunda, fase previa de la Champions, de la Conference...