NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | GRANADA - ESPANYOL

RDT rompe la racha goleadora para empatar ante el Granada

El conjunto nazarí se adelantó por medio de Duarte a balón parado. Raúl de Tomás puso las tablas en la segunda parte para el Espanyol en un duelo muy igualado

Actualizado a
Monchu controla el balón durante el partido.
ParkerDIARIO AS

Granada y Espanyol se midieron en el Marbella Center con sensaciones bien diferentes. El conjunto nazarí llegaba tras su primera victoria en pretemporada, mientras el conjunto perico de dos derrotas y sin lograr ver portería. La gran novedad estaba en el banquillo donde Vicente Moreno volvía a estar al mando tras superar el coronavirus. Y, en un duelo igualado, ambos equipos dieron muestras de lo que pueden dar de si. Duarte adelantó a los nazaríes a balón parado mientras que Raúl de Tomás rompió la racha goleadora con el empate.

El Granada salió con su once más titular. Salvo el canterano Torrente, una de las sorpresas positivas de esta pretemporada para Robert Moreno por su fiabilidad y buen trato de balón, el resto se podría decir que será gran parte del once de gala del técnico catalán con Monchu y Milla en la medular acompañando a Gonalons y Soro, Machis y Luís Suárez en punta. El Espanyol, por su parte, hacía debutar en la portería al Joan García, meta de sólo 20 años que jugaba sus primeros minutos con el equipo blanquiazul. Además, Wu Lei y RDT estaban en punta con Embarba y Melamed acompañándoles en las bandas. No salió mal el equipo de Vicente Moreno, con llegadas e intentando tener el dominio del balón. Sin embargo, aunque merodeaba el área de Aarón, no acertaba en los metros finales, lo que le privaba de poder hacer daño al meta valenciano. El Granada intentaba hacerse con el dominio del balón y llegar con un juego de toque que le dio la primera oportunidad, pero Monchu no estuvo fino en el pase final. En el minuto 9, una falta lateral en tres cuartos la puso Soro y Duarte la peinó a gol sin que Joan llegase a tocarla. Un tanto que asentó la idea nazaí y desesperó un poco a los pericos, que aunque no jugaban mal no terminaban de crear problemas. Lo intentó Embarba, también Wu Lei ante la buena salida de Aarón, Melamed de volea o RDT, muy activo en los primeros minutos. Sin embargo, no eran ocasiones de verdadero peligro, mientras el Granada seguía intentando imponer su juego, tocando, moviendo el balón y buscando las bandas, siempre sin rifar el esférico. Con tensión y hasta con cinco amarillas.

Al fin, llegó el gol del Espanyol

El Espanyol fue el primero en golpear tras el descanso. Wu Lei marcó, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. El gol se le resistía a un Espanyol que venía de 180 minutos sin marcar y la falta de puntería iba pesando. De hecho, a partir de ahí las ocasiones fueron nazaríes. Primero Luís Suárez con un tiro desde fuera del área que sacó Diego López, en el rechace tuvo que volver a aparecer el portero ante Soro, el colombiano lo intentó también de falta, pero de nuevo apareció Diego. Robert Moreno cambió el equipo entero de una tacada y pudo marcar Molina tras una buena dejada de Puertas, pero no estuvo acertado el delantero de Alcoy. Y, en el 68', al fin los pericos se quitaron la losa. Centro de Gómez que, como no, RDT remató a gol con un inapelable testarazo. Un tanto que quitaba presión a los barceloneses. El Granada siguió a lo suyo, intentando tener el balón, moverlo y dominar, pero tenía menos mordiente en ataque. Eso sí, pudo marcar Antonio Puertas tras un balón colgado por Azeez. No hubo más y el partido acabó con un empate que no sabe mal a ninguno. El Granada, eso sí, sigue invicto, el Espanyol mientrás aún no ha ganado.