Vicente Moreno se incorpora al Espanyol tras superar la COVID
El entrenador perico ha pasado dos largas semanas de baja a consecuencia del coronavirus, en las que solo ha podido dirigir la pretemporada desde la distancia.
Vuelve a contar el Espanyol desde este martes por la tarde con su patrón. La odisea ha durado, bastante más de lo previsto, pero Vicente Moreno al fin ha podido superar la COVID-19 y reincorporarse a la pretemporada del Espanyol, cuando esta ya ha superado su ecuador. El técnico perico se añade a la estadía en Marbella, que comenzó el lunes 19 sin él y que terminará este viernes, día 30.
Apenas durante una semana, la primera de trabajo a la vuelta de las vacaciones, pudo Moreno dirigir a su plantilla a la vuelta a Primera División. Fue al inicio de la segunda semana, en los rutinarios test PCR, cuando dio positivo, por lo que inmediatamente pasó a quedar confinado hasta superar el coronavirus, tanto en las pruebas como en la sintomatología, que sí presentó. Su ausencia –junto a otros cuatro casos en el equipo– conllevó la suspensión del partido contra el Nàstic, en el Nou Estadi, con el que se iba a inaugurar la pretemporada, el pasado sábado 17, y ha comportado que su ayudante, Dani Pendín, hiciera las labores de primer entrenador en los amistosos frente a Las Palmas (0-1) y Rayo Vallecano (0-2). Sí llega justo a tiempo para el choque ante el Granada.
Aunque ha seguido muy pendiente en todo momento de la estadía, tanto de los partidos como de los entrenamientos y de cualquier vicisitud personal o en materia de mercado, ahora Moreno comandará en persona la recta final de una pretemporada que culminará el 14 de agosto con el debut del Espanyol en LaLiga, en El Sadar, frente a Osasuna. Le restan cerca de dos semanas y media para ir ajustando todas las teclas.