NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Japón
1
España
1
Finalizado

Japón 1 - España 1: resumen, resultado y goles | amistoso internacional

Actualizado a
Japón 1 - España 1: resumen, resultado y goles | amistoso internacional

Así hemos vivido el Japón - España: amistoso previo a los Juegos Olímpicos

PEDRI ES DE ORO

El futbolista canario no fue de la partida, pero salió a la hora de partido para salvar los muebles de una Selección Española que durante media hora iba por detrás en el marcador. Su entrada en la segunda mitad sirvió para cambiar el ritmo y garantizar el dominio de una España que en la primera mitad, fue de más a menos.

Durante ese tramo de la primera mitad en el que Japón apretó antes del 45', llegó el gol de Doan. Y en dicho tanto, cómo no, apareció Take Kubo. El futbolista del Real Madrid, que fue sustituido en el 66', completó una gran jugada para asistir al propio Doan, cuyo zapatazo acabó con el balón colándose en la portería de Unai Simón, cuya estirada no pudo acabar en parada.

Con el arranque de la segunda mitad Oyarzabal, Bryan Gil y Moncayola fueron los primeros jugadores en entrar al terreno de juego. España llegaba con más peligro, pero seguía atascada en la circulación de balón pese a los intentos del donostiarra y de Marco Asensio, que volvía a jugar con la selección. Más adelante, entraron Carlos Soler y también Pedri para dinamitar el partido y cambiar así la suerte de España.

Precisamente, con una pizca de suerte y empuje, llegó el empate español. Pedri se sacó de la manga un pase al hueco sensacional para Miranda, que a su vez puso el balón al área para que el centrocampista del Valencia, con suspense, chutase y empatase el partido. El disparo, eso sí, pegó primero en el palo.

El test previo al inicio de los Juegos acaba con empate. El jueves llega el primer partido oficial en la competición frente a Egipto. 

Esto ha sido todo por hoy, recuerden que pueden seguir toda la actualidad del fútbol, del deporte y de los Juegos Olímpicos en As y as.com ¡Gracias por acompañarnos en la retransmisión!

Pedri quiere más

JAPÓN 1-ESPAÑA 1

Pedri quiere más

CRÓNICA DEL PARTIDO

La crónica del empate a uno entre Japón y España, por Sergio Santos.

¡FINAL DEL PARTIDO EN KOBE! ¡EMPATE ENTRE JAPÓN Y ESPAÑA!

90+3

Falta directa botada por Tanaka que tuvo que despejar Álvaro Fernández ante el rechace de Eric García.

90

Tres de añadido para esta segunda mitad.

86

Quiso meter un balón por alto Pedri para Carlos Soler aunque anticipó la defensa japonesa sus intenciones. Apura sus opciones España para llevarse el amistoso.

83

¡¡PARADÓN DE ÁLVARO FERNÁNDEZ!! Tuvo en sus botas Hayashi el segundo gol de Japón al recibir un pase al hueco en el área pequeña y estuvo providencial el meta del Huesca para sacar el remate con su pie derecho.

82

Quiso probar fortuna Pedri con un disparo desde larga distancia, aunque su remate se marchó a la grada.

81

Fuerza el córner Bryan Gil. Busca España el segundo gol tras el gol del empate de Carlos Soler que ha llegado justo antes de la pausa de hidratación.

Todo en España empieza y pasa por las botas de Pedri. El canario puso el balón al hueco para la llegada hasta la línea de fondo de Miranda, que a su vez puso el balón al corazón del área para que Soler, con mucho suspense, pusiese el empate con un disparo que pegó primero en el palo. Empata el partido el equipo español.

78

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡EMPATA EL PARTIDO CARLOS SOLER!

76

Pase atrás de Javi Puado hacia Oyarzabal que cortó en última instancia la zaga japonesa. Sensacional pase de Pedri, que se sacó un pase de la chistera para el delantero del Espanyol.

73

Disparo desde larga distancia de Carlos Soler que se marcha directamente a la grada. Poco más de 15 minutos tendrá España para revertir este resultado adverso.

70

¡¡AL PALO OYARZABAL!! Pase al hueco de Bryan Gil para el futbolista de la Real Sociedad, que la estrelló contra la madera. Ocasión clarísima para España.

69

Despejó Maeda en el primer palo el pase raso de Juan Miranda que buscaba el pase atrás hacia Pedri. Domina de nuevo España, aunque sin excesivo peligro.

68

Primer balón que toca Puado y que acaba con un disparo potente que rechaza la defensa japonesa.

67

DOBLE CAMBIO EN ESPAÑA

Se marchan del terreno de juego Asensio y Dani Ceballos para que entren Pedri y Javi Puado.

66

CAMBIO EN JAPÓN

Se marchan Kubo para que entre en su lugar Veda. Sensacional labor la del futbolista del Real Madrid, que ha dado la asistencia del único gol anotado en el partido hasta el momento.

65

Tarjeta amarilla para Seko por cometer falta sobre Eric García.

64

Tuvo que salir Unai Simón para evitar el remate de Maela a centro de Take Kubo. 

63

Osako corta la pared entre Eric García y Oyarzabal. Aprieta España, que encierra a Japón en su propia área aunque le cuesta encontrar espacios. 

61

A punto de llegar Bryan Gil a un pase medido de Mikel Oyarzabal, pero no logró rematar el futbolista del Sevilla en última instancia. Sigue por delante en el marcador Japón.

58

¡¡A PUNTO DE EMPATAR BRYAN GIL!! Gran jugada de España que no pudo terminar el futbolista de Barbate, que optó por rematar con su pierna menos hábil. Tapó a la perfección su remate Kosei.

57

Cayó en la frontal del área Bryan Gil ante Yoshida, pero no percibió nada punible el colegiado para pitar la falta a favor de España. Sigue la acción.

56

CAMBIO EN ESPAÑA

Se retira del terreno de juego Óscar Mingueza y entra en su lugar Eric García, que jugará en el eje de la zaga junto a Pau Torres.

55

Acción individual de Mikel Oyarzabal, que no pudo culminar la jugada al ser rechazado su disparo raso por la defensa local.

54

No logra controlar Marco Asensio el pase de Pau Torres. Sigue atascada España ante una Japón que dificulta la circulación de balón de los de Luis de la Fuente.

53

Preparado Eric García para entrar al terreno de juego. El defensa del Barcelona recibe las últimas indicaciones de Luis de la Fuente.

51

¡ARRIBA ASENSIO! Se le marchó desviado al futbolista del Real Madrid, que quiso buscar la escuadra con un golpeo de rosca. Nuevo intento de España.

50

Falta de Soma sobre Óscar Gil. Falta lateral favorable a España, que busca el tanto del empate.

48

Lanzamiento de falta directa de Ceballos que atrapa sin problema Kosei. 

47

Falta a favor de España cometida sobre Mikel Oyarzabal tras un pase al hueco de Mikel Merino. Primera oportunidad para España en una acción a balón parado.

45

Calientan mientras en la banda Pedri, Puado y Cucurella, que podrían tener también minutos en esta segunda mitad.

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

TRIPLE CAMBIO EN ESPAÑA

Cambia el once Luis de la Fuente. Entran Moncayola, Oyarzabal y Bryan Gil por Zubimendi, Rafa Mir y Dani Olmo. 

España se marcha al descanso por detrás en el marcador en una primera mitad en la que el equipo de Luis de la Fuente ha ido de más a menos, en cuanto a dominio y ocasiones se refiere. Rafa Mir, Ceballos y Dani Olmo probaron fortuna, aunque tras la pausa para la hidratación Japón apretó y llegó con más peligro. Hasta el punto de marcar el primer gol. Y en ese gol, apareció Take Kubo. 

El futbolista del Real Madrid se sacó un pase de la manga ante la llegada de Doan, que pegó de primeras al balón desde la frontal del área para poner el balón lejos del alcance de Unai Simón, que no pudo llegar a atajar un remate imposible de parar. España ha controlado el partido en varios tramos, aunque le ha faltado rapidez en la circulación y precisión en los últimos metros.

Queda todo por decidir en esta segunda mitad del amistoso de preparación. Oyarzabal, Pedri, Carlos Soler o Puado, entre otros, podrían tener minutos para remontar el partido.

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD! ¡EL GOL DE DOAN PONE POR DELANTE A JAPÓN ANTE ESPAÑA!

Gol no, golazo tremendo de Doan. Poco pudo hacer Unai Simón ante semejante disparo. Sensacional jugada trenzada entre él y Kubo que acaba con un disparo con rosca dentro del área que acaba colándose en la portería de España.

41

¡GOOOL DE JAPÓN! ¡ANOTA EL PRIMER GOL DOAN!

40

¡A PUNTO DE MARCAR HAYASHI! Sensacional maniobra del delantero del Sagan Tosu ante Mingueza para sacar un disparo potente que rozó el larguero.

39

Balón al área de Dani Ceballos que no encuentra rematador. Saque de puerta para Kosei. Lo intenta sin éxito España, que le falta más precisión en los últimos metros.

38

Quiso combinar Miranda con Dani Olmo dentro del área aunque cortó su pase Sakai. Saque de esquina para España, que busca el primer gol antes del final de la primera mitad.

36

Comienza a mover el banquillo Luis de la Fuente de cara a la segunda mitad. Calienta en la banda Mikel Oyarzabal.

34

No llega por muy poco al remate Hayashi tras un buen pase de Hatate desde la derecha. Aprieta Japón tras el parón para la hidratación.

33

¡ARRIBA ITAKURA! Remató el futbolista japonés ante la oposición de Mingueza, aunque su remate se marcha por encima de la meta defendida por Unai Simón.

32

Tapó Zubimendi el disparo de Kubo desde la frontal del área. Saque de esquina para Japón en esta reanudación del choque.

29

Centro de Soma que despeja en el primer palo Mingueza. Pausa para la hidratación de los futbolistas, que escucharán las indicaciones de sus técnicos. 

26

¡¡FUERA ASENSIO!! Quiso buscar la escuadra el balear aunque se marchó desviado su disparo. Nuevo intento de la selección española, que no consigue adelantarse en el marcador.

25

Falta a destiempo de Hayashi sobre Mingueza al presionar la salida de balón del central español. Juega de nuevo España.

23

Lo intentó ahora Dani Olmo con un disparo raso que rechazó la defensa japonesa. Otra acción ofensiva de España tras unos buenos minutos del combinado local.

22

Sensacional regate de Kubo ante Óscar Gil aunque no pudo continuar con la acción tras el despeje posterior de Mingueza. 

20

Tocó en última instancia Pau Torres para despejar un pase al área de Soma. Nueva llegada con peligro de la selección japonesa.

17

Centro de Miranda desde la banda izquierda que bloca sin problemas Kosei. No pudo llegar Rafa Mir al remate en el primer palo.

15

¡¡FUEERA CEBALLOOOS!! Sensacional jugada trenzada por España que acaba con un pase al hueco de Dani Olmo que no pudo culminar después el mediocentro andaluz. Su intento de vaselina se fue al lateral de la red.

14

¡LA TUVO RAFA MIR! Recibió el murciano el pase de Dani Ceballos desde la frontal y probó fortuna con un disparo potente que sacó de puños Kosei.

13

Falta cometida por Yoshida sobre Zubimendi. Se mantiene el resultado inicial en Kobe entre Japón y España cuando nos acercamos al primer cuarto de hora de partido.

12

Cayó cerca de la frontal del área Oyarzabal, aunque no percibió nada punible el colegiado. Recupera el esférico Japón, que al igual que España, aun no ha probado a Unai Simón.

10

Intento de pared entre Zubimendi y Rafa Mir que corta en la frontal del área Yoshida. Nuevo intento de la selección, que aun no ha disparado entre los tres palos.

8

Despejó Miranda en el primer palo el saque de esquina botado por Doan. 

7

Tocó en última instancia Miranda para cortar el centro de Doan desde la derecha. Primer saque de esquina para Japón.

6

Providencial Mingueza para cortar un pase al hueco de Kubo que buscaba el mano a mano de Hayashi con Unai Simón. Se mantiene el 0-0 en este inicio de encuentro.

4

Reclamaba Kubo una falta de Asensio en pleno contragolpe del equipo local, aunque dejó seguir la acción el colegiado. Vuelve a jugar España.

3

Repliega bien España para frenar el contragolpe de la selección japonesa. Recuperó en última instancia Pau Torres.

2

Primer saque de esquina para España. Sakai despeja un centro de Óscar Gil desde la banda derecha que esperaba para rematar Dani Olmo en el segundo palo.

1

Corta Tomiyasu el pase de Dani Ceballos que buscaba a Rafa Mir en banda derecha. Primera posesión larga de España.

0'

Recupera Japón tras la presión ejercida por Take Kubo sobre Mingueza en la salida de balón de España. 

¡COMIENZA EL PARTIDO EN KOBE! ¡SACA DE CENTRO ESPAÑA!

Saltan los 22 futbolistas y el trío arbitral al terreno de juego del estadio NOEVIR Kobe para la disputa del encuentro. Turno para los himnos. Sonará primero el himno español.

Permiso especial para Kubo

REAL MADRID

Permiso especial para Kubo

TAKE KUBO

El japonés acudirá a la cita olímpica con su selección y además, lo hará en casa. Una oportunidad única para demostrar su mejor nivel ante su público. El Madrid ha decidido darle permiso a Kubo, al igual que con Marco Asensio y Dani Ceballos.

Selección española de futbol

La selección española ya se encuentra sobre el césped estadio NOEVIR Kobe. Menos de una hora para que comience a rodar el balón en este encuentro amistoso previo al inicio de la andadura en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio.

Foto: Twitter Selección Española (@SeFutbol)

Japon

Y este es el once inicial por el que apuesta el combinado japonés. Take Kubo comandará a los nipones en este partido amistoso de preparación ante la selección española.

Once de Japón: Kosei, Sakai, Itakura, Yoshida, Hatate, Tomiyasu, Endo, Kubo, Doan, Soma y Hayashi.

Foto: Instagram Japan Football Association

Estos son los once elegidos por Luis de la Fuente para este amistoso contra Japón. Pedri no será de la partida y esperará su oportunidad en el banquillo. Jugará de inicio Marco Asensio, que vuelve a una convocatoria de la selección después de no ser incluido en la lista de la Eurocopa. De los jugadores que sí llevó Luis Enrique, juegan Olmo, Unai Simón y Pau Torres.

Once de España: Unai Simón, Óscar Gil, Mingueza, Pau Torres, Miranda, Zubimendi, Mikel Merino, Ceballos, Olmo, Asensio y Rafa Mir.

España arrasa en el mercado

JUEGOS OLÍMPICOS

España arrasa en el mercado

SELECCIÓN ESPAÑOLA

España lleva, sobre el papel, la mejor selección de los Juegos Olímpicos. Así lo revela su precio en el mercado según la web especializada Transfermarkt: los 22 convocados por Luis de la Fuente son, de largo, los que más valor tienen: 545,9 millones

Dani Olmo, en el radar del Madrid

REAL MADRID

Dani Olmo, en el radar del Madrid

DANI OLMO

Según informa Bild, las actuaciones del futbolista del Lepizig durante la Eurocopa han llamado la atención del Real Madrid, que estaría interesado en hacerse con sus servicios. 

Pedri

PEDRI

El futbolista canario, que lo ha jugado todo tanto con su club como con la Selección, repite convocatoria para los Juegos Olímpicos. Su sensacional nivel futbolístico le ha servido para ser incluido por la UEFA como uno de los once mejores futbolistas de la Eurocopa.

Además, le ha valido el reconocimiento de todos sus compañeros, rivales y también de Luis Enrique. Será uno de los seis futbolistas convocados por el asturiano que repetirán en la cita olímpica de Tokio.

"Ha sido un año duro en el City"

SELECCIÓN OLÍMPICA

"Ha sido un año duro en el City"

ERIC GARCÍA

El defensa del Barcelona, que fue convocado para la Eurocopa por Luis Enrique, afronta esta cita olímpica con la experiencia de sumar minutos como titular en algunos de los encuentros más importantes de la cita continental y tras una última temporada complicada en el Manchester City.

Es un partido muy importante, no sólo por la preparación sino por el prestigio. En cuanto nos metamos en el campo contra Japón, pase ese encuentro y nos metamos en el partido contra Egipto entenderemos que estamos en unos Juegos. Ya que estamos aquí para qué vamos a renunciar a pelear por el oro. Sería absurdo decir que no podemos conseguirlo. Pero no tenemos más presión".

Luis de la Fuente, Seleccionador de España
Merino: "No tengo dolor"

JJOO | OLÍMPICA

Merino: "No tengo dolor"

MIKEL MERINO

El futbolista de la Real Sociedad, una de las tres excepciones de mayores de 24 años que ha llevado Luis de la Fuente a los Juegos, ha superado ya los dolores de espalda. No juega desde el pasado mes de abril en la final de Copa que enfrentó al conjunto 'txuri-urdin' frente al Athletic Club. Ahora, será uno de los líderes de esta selección en los Juegos. 

Kubo pone nota a la Olímpica

AMISTOSO | JAPÓN - ESPAÑA

Kubo pone nota a la Olímpica

PREVIA DEL ENCUENTRO

La previa de este partido amistoso entre Japón y España, por Sergio Santos. 

¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión del Japón - España! El equipo dirigido por Luis de la Fuente afrontará ante el combinado nipón el encuentro de preparación previo al inicio de la cita olímpica en Tokio, dónde debutarán el próximo jueves 22 de julio ante la selección de Egipto. El encuentro se jugará a las 12:20 horas (hora española) en el estadio Yusuke Araki de Kobe (Japón).