NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Permiso especial para Kubo

El japonés acudirá a los Juegos Olímpicos a pesar de la negativa blanca a ceder a sus futbolistas. Su papel en Japón podría marcar su futuro próximo.

Actualizado a
Permiso especial para Kubo

Kubo irá a los Juegos Olímpicos de Tokio. El japonés tendrá una inmejorable oportunidad de lucirse durante los meses de julio y agosto. Lo hará con el equipo japonés, con el que acostumbra a mostrar su mejor nivel, y en su casa. Las expectativas son muy altas tanto con el papel que puede hacer Take como el que puede hacer la selección nipona, que jugará en la fase de grupos contra Sudáfrica, México y Francia.

El Madrid ha decidido darle permiso a Kubo para acudir a la cita olímpica, algo que no ha pasado lo mismo con otros jugadores. En el caso de los brasileños, por ejemplo, el club ha decidido no cederlos. Cabe recordar que, al no ser una competición que esté en el calendario masculino de la FIFA, no están en obligación de dejarlos ir. No sucede lo mismo con los españoles: la Ley del Deporte obliga al club blanco a ceder a sus deportistas al equipo olímpico. Ceballos o Vallejo podrían viajar a Tokio.

Los Juegos pueden ser una buena oportunidad para que Kubo recupere presencia en el fútbol internacional después de una temporada en la que no ha podido jugar con regularidad. El escenario es ideal: en su país y en un equipo en el que ya es líder con 20 años.

Todavía no se ha decidido donde jugará Kubo la temporada que viene. La idea de la dirección deportiva y de Carlo Ancelotti es reducir la plantilla, por lo que la opción más probable para él es que se vuelva a marchar cedido. Sin embargo, no se va a correr, y se tomará una determinación respecto a la mayoría de cesiones cuando se sepa a ciencia cierta las salidas y los fichajes. En caso de salir, el club es consciente de que los Juegos pueden despertar el interés de buenos equipos en los que Kubo siga fogueándose antes de volver a vestirse de blanco.

Ampliar