NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN OLÍMPICA

"Ha sido un año duro en el City"

Eric García habló de la experiencia de los Juegos Olímpicos y de su temporada: "Ha sido diferente, por todo lo que pasó con mi anterior club...".

Actualizado a
"Ha sido un año duro en el City"
FRANK AUGSTEINAFP

El defensa Eric García, jugador del Barcelona y de la selección española, declaró desde Kobe (Japón), donde realiza sus entrenamientos la selección española olímpica, que los que están allí son "unos privilegiados" y que "el hambre de ganar, te hace venir muy motivado a la Selección". El jugador catalán se muestra ilusionado y contento ante su inminente participación en Tokyo 2020. "Los Juegos van a ser algo único, muy complicado pero estamos con muchísimas ganas", indicó.

El joven central recordó su participación con España en la Eurocopa, donde fue pieza clave en el esquema de Luis Enrique: "Ha sido una experiencia increíble en todos los aspectos. Pese a que el equipo estaba muy bien, los resultados no nos acompañaron. A partir del tercer partido, se vio lo que éramos. Fue algo increíble". "He pasado un año diferente, por todo lo que pasó con mi anterior club (Manchester City). Pese a ser un año duro, tener la oportunidad de jugar titular en una Eurocopa, que es el sueño de todos los futbolistas españoles, lo hacía incluso más especial", recordó con orgullo y felicidad.

Eric García no se marca objetivos para los Juegos Olímpicos y se define como 'cortaplacista': "Nos tenemos que centrar en el amistoso ante Japón, luego pensar en el primer partido frente a Egipto. Creo que es esa la clave. Pensar más allá, no viene a cuento". Finalmente, el jugador catalán cree que hay que "focalizar todas las energías" e "ir creciendo", ya que eso finalmente "dará sus frutos".