NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJOO | OLÍMPICA

Merino: "No tengo dolor"

El mediocentro da por superada su lesión de espalda. "Esto lo recordaremos toda la vida", dice sobre los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Merino: "No tengo dolor"
Pedro GonzalezRFEF

Mikel Merino, una de las tres excepciones de mayores de 24 años que ha llevado Luis de la Fuente a los Juegos, habló en la conferencia de prensa previa al encuentro que va a disputar España contra Japón este sábado en Kobe (12:20, La1).

¿Qué significa disputar unos Juegos?

Es algo único en la vida de una persona. En una carrera futbolística es difícil de vivir, se tienen que dar varios factores y en mi caso más complicado por la edad. Dani, Marco y yo somos unos afortunados por haber contado con la confianza del míster. Es una experiencia única, algo que recordaremos toda nuestra vida. Se junta el fútbol con unas Olimpiadas, es algo distinto. Intentaremos vivir la experiencia.

¿Cómo está de su lesión de espalda? ¿Se nota al 100%?

Es un tema delicado, viene de hace unos cuantos meses. El último partido fue la final de Copa. Me encuentro bien. Estoy contento, en los entrenamientos me estoy encontrando bastante bien. Al principio tenía más sensación por ver cómo reaccionaba el cuerpo. Después de haber sufrido mucho estos meses, está dando sus frutos. No creo que esté al 100%, pero ninguno de mis compañeros ni de los rivales lo está, por el momento de la temporada que es. Estoy contento porque no tengo ningún dolor. Tengo ganas de probarme en competición.

¿Qué tal va la aclimatación a Japón?

El hecho de que haga calor ha sido un motivo de preparación en estos días antes de viajar a Japón. Hicimos una mini pretemporada en Benidorm que nos vino muy bien para acostumbrarnos a la humedad y el calor. Al llegar no ha sido un palo tan fuerte. El staff lo tenía previsto y los 12 días en Benidorm nos han venido muy bien.

¿Cómo han llegado los seis de la Eurocopa?

Los veo bien. Llevan una temporada muy larga y el cuerpo da para lo que da. Han tenido una semanita ahora, el cuerpo tiene memoria y en dos o tres días se pondrán a nivel competitivo. Los cuerpos jóvenes lo que hacen bien es aguantar el ritmo de una temporada larga. Seguro que nos van a ayudar muchísimo.

¿Qué le parece lo que está haciendo Pedri?

Es algo impresionante. Todos los jugadores con 18 años estamos todavía por hacer o de entender nuestro cuerpo y el fútbol. Él parece que a una edad tan joven lo ha pillado todo muy rápido, se ha adaptado al Barcelona y a una Eurocopa. Tiene un mérito increíble haber jugado tantos partidos y tener ese carácter para jugar tan bien en una Eurocopa. Tiene un talento muy grande y un futuro muy bonito por delante.