AMISTOSO | JAPÓN - ESPAÑA

Kubo pone nota a la Olímpica

España disputa su único amistoso antes de los Juegos en Kobe contra la Japón del madridista (12:20, La1). Prueba para medir la adaptación al calor y la humedad.

0
Kubo pone nota a la Olímpica
Pedro Gonzalez RFEF

La Olímpica se examina ante Japón, la anfitriona, en Kobe. Lo hace en el Noevir Stadium, escenario donde imparte sus últimas lecciones de fútbol don Andrés Iniesta en el Vissel Kobe. Es un amistoso, aunque el cuerpo técnico español le da una importancia capital. Principalmente porque es el único que van a tener antes del estreno en los Juegos, el 22 de julio ante Egipto. Pero también porque el rival no está elegido al azar: uno de los factores que más preocupan es la adaptación de los jugadores a la humedad y la temperatura en suelo nipón (30 grados y 71% de humedad a la hora del partido). Los japoneses, que juegan en casa, son los más adaptados a esta circunstancia. Perfecto para medir el nivel que pueden dar los de De la Fuente. Kubo, que quiere reivindicarse, pone morbo al partido.

Uno de los condicionantes del seleccionador en este amistoso es administrar las cargas de trabajo. Son 16 los futbolistas para los que este es su primer encuentro de la nueva temporada, los que vienen de hacer una mini pretemporada en Benidorm. Para los seis de la Eurocopa, en cambio, es uno de los últimos tras una campaña cargada de partidos. A ellos, ritmo de competición les sobra, por lo que lo más importante es no cargarles aún más las piernas con más minutos de los aconsejables. Por eso, varios de esos futbolistas pueden empezar desde el banquillo porque apenas llevan dos entrenamientos con la Olímpica desde que se incorporaron el pasado lunes.

Quienes sí saldrán de inicio son hombres que deben ser fundamentales como Ceballos, Asensio o Cucurella. Necesitan minutos para coger ritmo. Para otros como Bryan Gil o Rafa Mir, que tienen más difícil su presencia en el once en los Juegos, es una oportunidad de oro para ponérselo difícil a De la Fuente. Y, más allá de todos estos factores, es una ocasión de enganchar a la gente que se quedó con ganas de más en la Eurocopa.

Claves

Merino: Lleva sin jugar un partido desde el 3 de abril, en la final de Copa. Su estado físico es una incógnita.

Defensa: Eric y Pau apuntan a titulares en los Juegos, pero Vallejo es el capitán. De la Fuente debe decidir.

Mediocentro: Zubimendi hizo un gran Europeo Sub-21 en junio. Si sigue a ese nivel, es difícil que no sea titular.

Delantera: Jugar con o sin nueve es también uno de los debates de la Olímpica. Hoy, oportunidad para Mir.

Ases a seguir

Endo: Con 28 años y experiencia en la Bundesliga, debe poner criterio en el medio.

Ceballos: Ha llegado a un nivel espectacular y se siente el líder de este equipo.