Eurocopa en directo: última hora y novedades de la EURO 2020 hoy 9 de julio

As.com

COMENTA

EUROCOPA

Llega la hora de Immobile

El punta es el único azzurro que no convenció, pero Mancini seguirá confiando en él ante Inglaterra: "El que recibe críticas resulta ser decisivo...".

EUROCOPA (FINAL) | ITALIA-INGLATERRA

Stones pide el MVP para Sterling

El jugador inglés compareció en la rueda de prensa previa a la final de la Eurocopa: "Creo que fue penalti. Lo he visto de nuevo y el árbitro acertó".

EUROCOPA

Cesc destaca el gran defecto de Bonucci y Chiellini

El jugador español puso como ejemplo el planteamiento de España ante Italia como manera de hacerles daño: "Odian los balones a su espalda".

EUROCOPA (FINAL) | INGLATERRA-ITALIA

Italia, pánico al árbitro y a la UEFA

'Tuttosport' le pidió a Ceferin que "no haya bromas": temen repercusiones por las relaciones con Boris Johnson.

Southgate

Inglaterra donará las primas a los sanitarios

La selección inglesa donará las gananciasde la Eurocopa 2020 al NHS, el servicio de salud público del Reino Unido.

Según informaron los medios ingleses, el equipo de Gareth Southgate podría embolsarse más de 10 millones de euros si ganara el domingo a Italia en la final de la Euro, la primera de su historia.

En total, la federación inglesa recibirá unos 26 millones de euros si gana el título, de los que cerca de un 40 % irá destinado a los jugadores, que lo compartirán con los sanitarios que han ayudado a sacar el país adelante en la pandemia.  

Eurocopa

¿Se repetirá la historia?

En 2012 el Chelsea ganó la Champions, el Manchester City la Premier League e Italia perdió la final de la Eurocopa. En 2021, el Chelsea volvió a levantar la Orejona, el City la liga inglesa y... ¿volverá a caer Italia en la final de la Eurocopa? El domingo tendremos la respuesta

La UEFA sanciona a Hungría con tres partidos a puerta cerrada

La UEFA ha sancionado con la disputa de tres partidos a puerta cerrada a la federación de fútbol de Hungría por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados durante tres encuentros de la Eurocopa.

El organismo de control ético y disciplinario de la UEFA anunció que la sanción se debe al comportamiento de los aficionados húngaros durante el Hungría-Portugal del 15 de junio, el Hungría-Francia del 19 de junio y el Alemania-Hungría del 23 de junio.

Ese organismo ha decretado que los tres próximos partidos en casa de Hungría se jugarán a puerta cerrada, aunque el tercero de ellos queda en suspenso, durante un periodo de dos años en el que Hungría no debe reincidir.

Sigmund

La tortuga Sigmund pronostica a Italia como campeona de la Eurocopa

La tortuga austriaca Sigmund, convertida en el gran oráculo de la Eurocopa de su país, pronosticó  este viernes la victoria de Italia ante Inglaterra en la final del torneo este domingo en el estadio de Wembley (Londres). 

Como en sus anteriores predicciones, los cuidadores del animal colocaron dos porterías en el terrario, en representación de cada selección, con sus dos alimentos favoritos: fresas y albaricoques. La tortuga no dudó y fue directa a comer en la portería italiana, pronosticando una victoria para los de Roberto Mancini.

Sigmund, de 17 centímetros de largo y 50 años de edad, es una tortuga de caja común (Terrapene Carolina). El centro comercial Center West de Graz, sur de Austria, la acogió hace dos semanas para concienciar a la gente sobre la importancia de proteger a especies que, como esta, están en peligro de extinción.  En un primer momento, los dueños del centro presentaron la primera predicción como un entretenimiento más para sus visitantes, pero luego de acertar con éxito todos los resultados de octavos de final, Sigmund se convirtió en un fenómeno nacional. "Aficionados al fútbol de toda Austria, e incluso de Eslovenia,preguntaron por los consejos del preciso  oráculo la Eurocopa", explicó el director del centro, Martin Wittigayer, a la agencia austriaca APA. Ahora, tras haberse decantado  por Italia y contar con más de un 70 % de aciertos en sus  predicciones , Sigmund regresará a su hogar, el centro de conservación 'Isla Tortuga' de Graz, , con una donación de 2.500 euros por parte del centro comecial que la acogió.

Así entrena Italia

La selección italiana mostró sus entrenamientos antes de la final del domingo contra Inglaterra. 

Conte: "Siempre he respetado a Luis Enrique por sus valores y su tozudez" 

Antonio Conte alabó a España en su columna en la Gazzetta dello Sport. "Siempre tuve un gran respeto por Luis Enrique, como técnico y hombre, por sus valores y su tozudez. Está iniciando un nuevo ciclo a raíz de la tradición del fútbol español, con muchos jóvenes de gran talento. Ciertamente tuvieron un excelente torneo. Pero mi opinión sobre el partido de España contra Italia es menos entusiasta que muchos otros que he leído o escuchado. Se ha hablado mucho sobre su posesión y dominio del juego. Pero, ¿qué significa dominar el juego y qué debería aportar? Según tengo entendido, debe conducir a acciones de puntuación y situaciones peligrosas para los oponentes. Y desde este punto de vista, el dominio español contra Italia no fue tan evidente. Si la posesión del balón no encuentra salidas en vertical hacia la portería del oponente o crea uno contra uno en el exterior, no genera peligros y se vuelve estéril. Más allá de los porcentajes de posesión, se vuelve imprescindible mirar el índice de peligro de un equipo. Porque puedes quedarte con la pelota todo el tiempo que quieras, pero si no creas, no tiras ni anotas, no ganas..."
 

Mbappe

Van Gaal, contra Mbappé

En una extensa entrevista en L'Equipe, Louis Van Gaal cargó contra Mbappé y sus 'deberes' aún en el fútbol. "Física y técnicamente, es un jugador fantástico. Pero tácticamente, todavía no está en el nivel más alto. Cuando puede pasar, regatea y pierde el balón, y pasa mucho, ¿está jugando para el equipo? Me pregunto. Se llama gestionar su estado y su entorno, como ser humano. ¿Estás mostrando modestia? ¿Ves las implicaciones para tus compañeros de equipo? Este tipo de cosas. ¿Crees que Neymar juega en el equipo? No lo creo. Me gusta el fenómeno que es capaz de gestionar su entorno"

Estas fueron el resto de declaraciones: 

Sobre el formato de la Eurocopa: "Veo muchos partidos, más de los que le gustaría a mi esposa. Pero he estado en el nivel superior durante más de cuarenta años, así que elijo mis partidos. No vi todo durante la Eurocopa. La UEFA cometió un gran error con esta nueva fórmula (24 equipos en lugar de 16) , debería pensar en otro formato. Mira lo que pasa: hay muchos partidos no muy buenos. Organizamos una Euro con los equipos más débiles... En hockey, tienes los grupos A, B y C y todos juegan según su nivel. Todos los partidos tienen que ser emocionantes. Estos son partidos como Croacia-España o Suiza-Francia que queremos ver."

Entrenadores que llevan mucho tiempo: "Es una curiosa coincidencia que favoritos fallidos como Portugal, Francia o Alemania hayan tenido un entrenador en el puesto durante siete, nueve o quince años. (Fernando) Santos, (Didier) Deschamps o (Joachim) Löw llevan demasiado tiempo al frente de su equipo, no tocan nada. Confían en sus jugadores"

 

Rico, hasta el árbitro 

No solo los jugadores ingleses e italianos estarán entre los más ricos de la final, además de los VIP. Incluso el árbitro tiene un importante patrimonio personal con 11,5 millones de libras al confundar la cadena de supermercados Jumbo Kuipers en los Países Bajos.

"Prescindir de los mejores porque sean mayores no es lo lógico. Sergio, si no tiene problemas, es mejor de largo que cualquiera de los centrales que hemos llevado. Los jugadores con experiencia hacen que los que tienen menos crezcan mejor. Se ve con Busquets, cambia la cara. ¿Quién piensa que la Selección será mejor con un buen Ramos? Será mejor. Lo que más sensación de debilidad daba eran los centrales. Había concesiones... No es fácil, nunca han jugado juntos, muy jóvenes, máxima exigencia. Aquí están los mejores de los mejores. Si Sergio está bien, ¿por qué no?"

Álvaro Benito, colaborador de AS y la Cadena SER

"Los grandes dominadores a nivel individual que si eran capaces de inclinar la balanza, como Messi o Cristiano, ya no están en ese punto. Lo de Francia fue un accidente, siguen siendo los más fuertes. Son favoritos para Qatar con Brasil y los europeos que ya eran favoritos para la Eurocopa. Las diferencias han sido muy pequeñas y mucha gente ha llegado muy justa. España ha ido de menos a más. Les ha dado la confianza de que pueden competir en este tipo de torneos. En el mejor partido que hicimos nos fuimos para casa, recordando tiempos pasados".

Álvaro Benito, colaborador de AS y la Cadena SER

¡Buenos días y bienvenidos! Último viernes de esta Eurocopa que termina el domingo y aquí podrás seguir leyendo las últimas noticias sobre el torneo. 

.