NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | INGLATERRA

Harry Kane, a por la Bota de Oro

Los cuatro de Kane y los tres de Sterling les otorgan un punto de esperanza para alcanzar los cinco de Cristiano Ronaldo y Patrick Schick.

Actualizado a
Harry Kane, a por la Bota de Oro
Frank Hoermann/SVEN SIMONGTRES

Harry Kane acabó la fase de grupos de la Eurocopa sin ningún gol a favor y con una lluvia de críticas sobre su figura. Que si no le llegaban balones, que si no estaba en forma, que si tenía la cabeza en el mercado de fichajes... Después de 33 goles durante la temporada, al mejor delantero de Inglaterra le estaban rodeando las dudas. "No es la primera vez que han dudado de mí durante mi carrera, eso te lo aseguro. Es parte del juego", decía el punta del Tottenham cuando los de Southgate superaron la fase de grupos.

Después, sin embargo, cambió todo: "En el Mundial de Rusia empecé muy bien, marqué muchos goles, y luego no jugué del todo bien en los cuartos y en las semifinales", avisó. En esta Eurocopa ha sido parecido: gol en los octavos de final contra Alemania, doblete en los cuartos de final contra Ucrania y gol en las semifinales contra Dinamarca. Tres partidos, cuatro dianas para Kane, que aspira a llevarse la Bota de Oro de esta Eurocopa si consigue ver portería en la final del domingo, donde será titular indiscutible en el ataque de los Three Lions.

Los cuatro de Kane y los tres de Sterling les otorgan un punto de esperanza para alcanzar los cinco de Cristiano Ronaldo y Patrick Schick. Para ello dispondrán de 90 minutos -o de 120 si hay prórroga-, mientras que en Italia hay tres futbolistas con dos goles cada uno: Ciro Immobile, Manuel Locatelli, Matteo Pessina y Lorenzo Insigne. En caso de empate a goles, la UEFA ya ha explicado que ganará quien haya dado más asistencias, por lo que de momento es Cristiano (una asistencia) quien se llevaría el galardón de esta Eurocopa.