Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCOPA

“Me dijo: ‘Verratti, jódete”

La designación de Kuipers como árbitro de la final recupera episodios con futbolistas, entre ellos el centrocampista italiano al que volverá a cruzarse.

Bjorn Kuipers durante el encuentro entre la República Checa y Dinamarca en la Eurocopa 2020.
VALENTYN OGIRENKOPool via REUTERS

Bjorn Kuipers es considerado el árbitro más rico del mundo. Tiene una fortuna acumulada de 11,5 millones de euros como consecuencia de una cadena de supermercados de la que es propietario en Países Bajos, su lugar de nacimiento. Sin embargo, ejerce también de árbitro y no deja indiferente a nadie desde que arrancó su carrera internacional. De hecho, ha tenido una serie de enfrentamientos con los futbolistas que ahora se recuperan, pues alguno de ellos estará en el césped el domingo en la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia.

Es el caso de Marco Verratti. El centrocampista italiano denunció que Kuipers le insultó (también a Leandro Paredes) después de la eliminatoria entre City y PSG de esta misma temporada en la Champions. "Me dijo 'jódete' ... Hablo mucho con los árbitros, pero yo nunca podría decir eso porque me sancionaría con 10 partidos", explicó tras aquel partido.

Kuipers ha tenido incidentes también con Cristiano y Messi, los dos grandes colosos del fútbol mundial. El portugués acabó muy enfadado con él tras la eliminación de la Champions ante el Oporto este año. Tuttosport llegó a decir que "no tiene nivel para la Champions League" y lo acusó de cometer "errores graves" que costaron "millones de euros y la credibilidad de la competición".

Con Messi, por su parte, se le captó diciéndole que tuviera más respeto después del tercer gol ante el Liverpool en el Camp Nou en aquella famosa eliminatoria que acabó luego en remontada en Anfield. "¡Messi! ¿Por qué lo celebras así? ¡Vamos! ¡Muéstrales un poco de respeto! ¡Vamos! ¿Por qué lo haces?", se le escuchó decirle al jugador argentino.