EUROCOPA

"Un penalti a cambio de retirarse de la Superliga"

Italia ya relaciona el arbitraje favorable a Inglaterra con el apoyo de Boris Johnson a la UEFA para abolir la Superliga.

0
"Un penalti a cambio de retirarse de la Superliga"
CARL RECINE AFP

La polémica clasificación de Inglaterra ante Dinamarca en semifinales de la Eurocopa tras un penalti dudoso en la prórroga a favor de los ingleses ha disparado las suspicacias en Italia, su rival el domingo en la final que decidirá el título. La Gazzetta dello Sport escribió un duro artículo en el que relaciona lo sucedido en Wembley con el papel jugado por Boris Jonhson, primer ministro británico, para abortar el intento de creación de una Superliga al margen de la UEFA.

"El generoso penalti que permitió a la selección de Southgate eliminar a Dinamarca confirma las sospechas sobre el intercambio de favores a Boris Johnson, considerado el salvador del fútbol europeo tras el ataque de la Superliga", dice La Gazzetta en uno de sus artículos.

"Imaginando lo que sucedió en las horas posteriores al intento de golpe de estado de la Superliga, el primer ministro británico, Boris Johnson, pasó a la historia como el hombre que salvó al fútbol europeo del peligro. Un efecto recíproco reside en la lógica de las cosas: pensaremos mal y seremos pecadores, pero esto es mejor que pasar por tontos", cuenta en relación al posible favor devuelto por la UEFA con este arbitraje.

Y prosigue: "Es una lástima, porque esta selección no necesita ayuda. Pero todo ha sucedido este mes, con la UEFA ignorando los llamamientos de dos gobiernos y el grito de alarma lanzado por la Organización Mundial de la Salud, para llevar la fase final del torneo a Londres". Estaba siendo una Eurocopa muy tranquila en cuanto al VAR, pero el penalti riguroso a favor de los ingleses levanta ahora todo tipo de suspicacias que salpican incluso al mismísimo Boris Johnson.