Eurocopa en directo: última hora y novedades de hoy 8 de julio en la EURO 2020

As.com

COMENTA

¿Quién puede caer en dos grandes finales continentales?

Cuatro ingleses del Manchester City podrían perder las finales de Copa de Europa y Eurocopa en la misma temporada: Walker, Stones, Sterling y Foden. Solo dos jugadores vivieron semejante desgracia: Ballack (2008) y Griezmann (2016), como recuerda Míster Chip.

.

Verratti: "El partido del domingo marcará la historia"

Marco Verratti, centrocampista de la selección italiana, aseguró este jueves que está feliz por el hecho de que le toque medirse con Inglaterra el próximo domingo en la final de la Eurocopa, en un partido que "marcará la historia". "Estoy feliz por poder medirme con un gran equipo como Inglaterra en un estadio tan prestigioso como Wembley. Será un partido que marcará la historia", afirmó Verratti en una rueda de prensa organizada en el centro técnico de Coverciano (Florencia centro). El centrocampista del París Saint Germain es uno de los líderes de Italia, que puede conquistar la segunda Eurocopa de su historia, tras la de 1968. Competirá contra Inglaterra, que juega en casa y que es un equipo que acompañó los momentos más importantes de la carrera de Verratti. Debutó con Italia en 2012 contra el seleccionado de los Tres Leones y su primer partido en un Mundial fue precisamente contra los ingleses, en Brasil 2014. "Inglaterra es un equipo muy fuerte físicamente, con jugadores con buena técnica. Además jugarán en casa, en un estadio que conocen perfectamente. Tienen mucho equilibrio, lo demuestra el hecho de que solo han recibido un gol en seis partidos en esta Eurocopa", afirmó.

Saka hizo historia en el partido de ayer

Cherchesov, destituido en Rusia

La Eurocopa sigue haciendo estragos en los banquillos. Tras la dimisión de De Boer, llega el despido de Cherchesov como seleccionador ruso. La mala actuación en la competición ha llevado a los directivos de la federación rusa a prescindir de los servicios del veterano entrenador. 

"Junto con Stanislav Salamovich, decidimos rescindir su contrato. La Federación de Fútbol de Rusia comenzará a buscar candidatos para el puesto de entrenador en jefe que preparará al equipo para los partidos de clasificación del Mundial de 2022", ha declarado el presidente de la federación rusa.

Cherchesov comenzó su etapa en la selección rusa el 10 de agosto de 2016. Bajo su liderazgo, el equipo jugó 57 partidos (24 victorias, 13 empates, 20 derrotas). 

SELECCIÓN

"Dejo en cuarentena la vuelta de Ramos; hace tres meses era el macho alfa"

'EL LARGUERO' ANALIZA LAS CLAVES DEL REGRESO DE RAMOS A LA ROJA

UEFA investigará el uso del láser de los aficionados ingleses

En el partido entre Inglaterra y Dinamarca se pudo ver cómo los aficionados ingleses apuntaban a Schmeichel en la cara con un puntero láser antes del lanzamiento de penalti de Harry Kane. El intento de la afición local por distraer al portero danés no tuvo éxito ya que paró el penalti. No fue suficiente debido a que en el rechace, el propio Kane metió el balón en la portería de Dinamarca dando el pase a su selección para la final. Ahora la UEFA ha abierto un expediente disciplinario por este acto. Veremos dónde llega la investigación y una posible pena.

En busca del doblete Champions-Eurocopa

Southgate será nombrado caballero si gana la Eurocopa

Ganar la primera Eurocopa en la historia para Inglaterra puede tener premio doble para Gareth Southgate. El seleccionador inglés será nombrado caballero si consigue el título, según publica el Daily Mail. Por su parte. Harry Kane y Raheem Sterling podrían actualizar sus MBE con la victoria el domingo. 

Southgate ha llevado a los Tres Leones a la primera final de un torneo importante desde 1966 y su primera final del Campeonato de Europa después de derrotar a Dinamarca 2-1 en el tiempo extra el miércoles por la noche.

EL HERMANO DE RICE FUE PADRE SEGUNDOS DESPUÉS DEL GOL DE KANE Y “LLORÓ A MUERTE”

Declan Rice salió del terreno de juego en el minuto 94 y en el 103’ Harry Kane marcaba el gol del triunfo de Inglaterra ante Dinamarca. Fueron minutos de máxima emoción, sobre todo en la familia Rice. El propio Declan desveló el feliz acontecimiento familiar. Su hermano fue padre de una niña justo segundos después del gol de Kane y acabó “llorando a muerte”.

ROY KEANE ELOGIA A SOUTHGATE POR SER "DESAGRADABLE"

Jack Grealish fue el gran damnificado de las decisiones de Southgate en la final ante Dinamarca. Empezó en el banquillo, entró por Saka y en la prórroga fue sustituido por Trippier. Una decisión humillante para el jugador del Aston Villa. Pese a todo, Keane defendió la decisión de Southgate y sus maneras: "Es un buen tipo, pero hay que ser desagradable para trabajar a este nivel, así que no fue una sorpresa que Gareth tomara esa decisión. Jack tendrá que ver el panorama general, se trata del equipo y de llegar a la final. No hay duda de que Gareth es lo suficientemente desagradable como para tomar esas decisiones, como demostró anoche”.

No hay nada, pero hay contacto. Otra cosa es que no lo haya, pero... Aquí no va a entrar el VAR. Yo estoy de acuerdo en que entre, pero no lo hace. Es un error del árbitro, pero no puede ser que el protocolo te dé esa salida. Es una gran incongruencia de UEFA. Al señor Mateu Lahoz le echan de la Eurocopa por pitar un penalti que no es, en el que había un contacto. El VAR no le podía avisar, le dicen que no podía pitar ese 'penaltito' y que se iba para casa. Están asumiendo que había un error claro y manifiesto. Si me dices que me voy a casa por un penalti con contacto que no era, déjame que lo corrija con el VAR. Es un arbitraje que no está acostumbrado al engaño, él tiene en mente que los ingleses no se tiran, que hay fair play. Está arbitrando con la historia, pero hoy los ingleses están demostrando ser más latinos que España e Italia juntos. Inglaterra le está engañando

Iturralde González, ex árbitro, en la Ser

Es una actuación importante. Tuvimos que ser profundos, es la primera vez que encajamos un gol en esta Eurocopa. Podíamos empatar y sabíamos que debíamos ser pacientes. Con las piernas que tenemos en el equipo, la agresividad, la potencia, sabíamos que podíamos superarles y conseguimos el penalti al final. (...) Hubo absolutamente un penalti, entré al área, puso su pierna y claramente hubo un penalti. (...) Este es un paso más en la dirección correcta. Tendremos que concentrarnos en el fin de semana ahora, ir paso a paso, eso es lo que tenemos que hacer ”

Raheem Sterling, jugador de Inglaterra

Southgate: "Estoy muy orgulloso de los jugadores"

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, demostró su enorme felicidad por haber conseguido alcanzar la primera final de la Eurocopa en la historia de Inglaterra.

"Estoy muy orgulloso de los jugadores. Ha sido una ocasión increíble para formar parte de ella. Los aficionados estuvieron increíbles toda la noche. Sabíamos que no sería sencillo. El partido de la otra noche en Roma fue muy sencillo. Dijimos a los jugadores que tendríamos que mostrar cierta resistencia, que tendrían que recuperarse de algunos contratiempos, y lo hicimos".

Hjulmand: "Hubo muchas cosas en contra nuestra"

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, se sumó a las críticas del polémico penalti sobre Sterling. Incluso fue más allá, apuntando que en dicha jugada había otro balón en el terreno de juego. 

"Hubo muchas cosas en contra nuestra. El penalti es dudoso. Había dos pelotas en la cancha durante la jugada. Hubo cosas que fueron en contra nuestra... Hicimos todo lo que pudimos. Tengo sentimientos encontrados. Es una gran decepción no haber llegado a la final porque tuvimos oportunidades. Pero también hay una parte de orgullo por este viaje por el que hemos pasado. Esa perspectiva es difícil en este momento y por eso estoy profundamente decepcionado".

Kjaer: "Ha sido un viaje fantástico"

El capitán de la selección danesa, Simon Kjaer, se mostró triste con la eliminación en semifinales de la Eurocopa. Pese a ello, quiso destacar que han llegado a unas instancias inimaginables hace semanas. "Ha sido un viaje fantástico. Lamento que haya terminado ahora, pero así son las cosas. El apoyo que hemos recibido... Es más de lo que esperábamos".

Sterling: "Fue un penalti claro"

El internacional inglés y jugador del Manchester City fue el claro protagonista del 2-1 que clasificó a Inglaterra para la final de la Eurocopa. Provocó un polémico penalti que levantó todo tipo de críticas. Para él fue muy claro.

"Jugamos a nuestro mejor nivel hoy. Tuvimos que ser pacientes tras ponernos por detrás. En la jugada, entré al área, sacó la pierna derecha y me atrapó la pierna. Fue un penalti claro. Lo de hoy es otro paso en nuestra dirección correcta. Ahora tenemos que mirar al partido del domingo".

Kane, elegido MVP de la semifinal

El delantero inglés, Harry Kane, fue galardonado como el MVP de la semifinal frente a DInamarca. Fue el autor del gol clave con el 2-1 en la prórroga. Falló el penalti que le paró Schmeichel, pero consiguió marcar el rechace del mismo. Además, también originó el tanto del 1-0 inicial. Una nueva exhibición del todavía jugador del Tottenham.

"Increíble, pero qué partido. El mérito es de Dinamarca. Nos esforzamos al máximo y lo conseguimos cuando era necesario. Hemos reaccionado muy bien. Estamos en una final en casa, qué sensación", declaró en el postpartido.

Inglaterra se cita con Italia en su 1ª final de Eurocopa

La selección inglesa necesitó la prórroga para batir a una férrea Dinamarca en las semifinales. Con un 2-1 que llegó tras un polémico penalti sobre Raheem Sterling y que marcó en el rechace Harry Kane, se citan con Italia el próximo domingo a las 21:00 en Wembley.

.