EUROCOPA (SEMIFINALES) | INGLATERRA - DINAMARCA

Mourinho dispara contra el árbitro y el VAR por favorecer a Inglaterra

El portugués se mostró crítico con Makkelie por el penalti señalado sobre Sterling que desniveló al partido.

0
Mourinho dispara contra el árbitro y el VAR por favorecer a Inglaterra
CARL RECINE Pool via REUTERS

José Mourinho aprovechó su espacio de opinión en Talk Sport para criticar al árbitro neerlandés Makkelie y al VAR por el penalti señalizado sobre Sterling que decantó la balanza del lado inglés en la semifinal ante Dinamarca: "Lo digo como lo veo. Quizá mi opinión no guste allí, pero eso nunca es penalti. Ganó el mejor equipo, Inglaterra mereció ganar. Inglaterra estuvo fantástica, pero para mí nunca es penalti eso", dijo.

"Dinamarca jugó de la forma en que esperaba que jugara, hasta sus límites. Inglaterra estuvo muy bien y sin duda merecieron ganar el partido. Pero no entiendo que el VAR no llevara al árbitro a la pantalla ni a. Para mí nunca es penalti eso", reiteró.

Mourinho cree que el encuentro debió decantarse antes. "El equipo danés estaba muy cansado en la prórroga. Los jugadores estaban absolutamente al límite. Inglaterra tenía una situación fantástica para moverse como lo hizo. Pensé que Inglaterra ganaría en la prórroga. Pero como gente de fútbol, no estoy contento con ese penalti", sentenció.