NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | PAÍSES BAJOS

Louis van Gaal es el elegido

La eliminación de Países Bajos en los octavos de final de la Euro le costó el puesto a Frank de Boer, cuyo sustituto esperan anunciar antes de septiembre.

Actualizado a
Louis van Gaal, entrenador neerlandés, durante un partido.

La selección de Países Bajos logró hacer pleno de victorias en la fase de grupos de la Eurocopa, pero la eliminación de la 'Oranje' a manos de la República Checa terminó costándole el puesto a su ya ex seleccionador. Frank de Boer dimitió como seleccionador nacional dos días después de caer en octavos de final, ya que, según reveló The Athletic, una cláusula de su contrato requería alcanzar los cuartos de final para continuar en el cargo. Con De Boer fuera, la Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) ya se habría decantado por un sustituto: Louis van Gaal.

Según informan desde el medio neerlandés NOS, Eric Gudde y Nico-Jan Hoogma, miembros de la junta directiva de la KNVB, se estarían desplazando hasta Portugal para conocer la predisposición del que fuera seleccionador nacional de la 'Oranje' hasta en dos ocasiones: de 2000 a 2001 y de 2012 al Mundial de 2014, cuando terminó como tercera clasificada. Los nombres de Joachim Löw, Alfred Schreuder, Henk ten Cate y Erik ten Hag fueron descartados, así como el ofrecimiento de Giovanni van Bronckhorst al estar buscando un entrenador con experiencia.

La idea de la Federación es que la selección de Países Bajos tenga un seleccionador en el banquillo antes de septiembre, cuando se reanuden los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo Van Gaal, candidato número uno en la lista neerlandesa tras el análisis y un perfil realizado por la KNVB tras la inesperada eliminación europea, no ha querido mojarse sobre su regreso a la selección. "Miras la Eurocopa y entonces ves que un grupo glorificado de estrellas no puede hacerlo", son las críticas declaraciones de Van Gaal que recoge este medio.