EUROCOPA (SEMIFINALES) | INGLATERRA 2 - DINAMARCA 1

Hojbjerg: "Esto es una mierda"

El centrocampista danés mostró su tristeza tras quedar eliminado en semifinales ante Inglaterra con un polémico penalti cometido sobre Sterling.

0
Hojbjerg: "Esto es una mierda".
Catherine Ivill / POOL EFE

Dinamarca cayó con honor ante Inglaterra (2-1) y se quedó a las puertas de una histórica final. Los daneses se adelantaron con un golazo de libre directo de Damsgaard, pero un gol en propia puerta de Kjaer llevó el encuentro a la prórroga. Fue en el minuto 104 cuando todo se decantó a favor de los ingleses, con un polémico penalti cometido sobre Sterling. Schmeichel se lo detuvo a Kane, pero el rechace le cayó al delantero del Tottenham para llevar a Inglaterra a su primera final de Eurocopa.

Hojbjerg, tras el partido, no pudo contener su tristeza y frustración: "Obviamente esto es una mierda. Estoy sin palabras. Es difícil decir algo ahora. Estoy orgulloso del grupo y de los que han estado en este camino. Ha sido un placer luchar junto a esta gente".


Kjaer: "Ha sido un viaje fantástico"

Kjaer, el capitán y autor del gol en propia puerta que supuso el empate, se mostró orgulloso de su equipo y agradeció el apoyo recibido: "Ha sido un viaje fantástico. Lamento que haya terminado ahora, pero así son las cosas. El apoyo que hemos recibido... Es más de lo que esperábamos".


Braithwaite: "Schmeichel podría incluso salir de la portería y marcar gol"

Martin Braithwaite, el delantero del Barcelona, afirmó que la Eurocopa ha sido muy emotiva para todo el equipo, pero que se marchan decepcionados. "Queríamos estar en la final", dijo tras la derrota en la prórroga contra Inglaterra. "Ahora solo nos sentimos decepcionados. El apoyo ha sido increíble, ha sido emotivo para todo el equipo, hemos notado a todo el país detrás nuestra", aseguró Braithwaite en rueda de prensa.

Además, alabó a Kasper Schmeichel, el portero de Dinamarca que completó siete paradas contra Inglaterra. "Ha sido un jugador clave. Ha hecho un partido increíble. Tiene tanta energía que podría hacer lo que sea, incluso salir de la portería y marcar gol. Su trabajo ha sido espectacular", añadió.