NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Fichajes de la casa

Cantero, Blesa y Ferni promocionan al primer equipo a partir del 30 de junio y se unen a Pepelu, Pablo Martínez y Cárdenas, de la última generación de Buñol.

Actualizado a
Fichajes de la casa
LEVANTE UD

Quico Catalán puso de manifiesto en su última comparecencia el debe del Levante con la cantera y trasladó como objetivo mejorar en dicha circunstancia. Más con el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva de Nazaret cerca de arrancar. Sin embargo, a partir del 30 de junio, tres jugadores del Atlético Levante, filial granota, darán el salto al primer equipo por contrato. Son Ferni, Cantero y Blesa, que se unirán a Pepelu, Pablo Martínez y Cárdenas, con los que coincidieron en la estructura y dieron el paso al profesionalismo desde Buñol.

Rubén Fernández Serrano, conocido como Ferni, a sus 23 años ha sido uno de los jugadores más destacados del filial esta temporada (seis goles esta campaña, destacando en la Fase intermedia con tres tantos) y su opción de salto al primer equipo quedó establecida en su fichaje procedente del segundo equipo del Atlético de Madrid hace dos temporadas. En esos dos cursos, el espigado extremo, internacional en las categorías inferiores de la Selección, se ha erigido como uno de los hombres importantes del Atlético Levante y el club ha apostado por ejercer sus dos años de primer equipo, con contrato hasta 2024. Un caso similar al de Arturo Molina, cedido el pasado curso al Castellón, y que cuenta con una opción de rescisión en cada uno de sus años en el primer equipo. Circunstancia que se podría dar este verano con el murciano.

Álex Cantero, de 21 años, ha sido la gran irrupción del final de temporada. El delantero madrileño destacó en su debut en la élite frente al Celta de Vigo y aprovechó el tramo final del curso, con el equipo en depresión, para asomar cabeza con los mayores. Disputó cuatro encuentros y se ganó por derecho propio una plaza que ya estaba estipulada en su contrato con el primer equipo tras su renovación en 2019. Paco López destacó su desparpajo y no le tembló el pulso a la hora de apostar por él. Es el que más opciones tiene de quedarse.

Mientras que Álex Blesa es la joya de Buñol. De la generación del 2002, a sus 19 años será jugador del primer equipo a todos los efectos. Debutó en Segunda B con 16 años y en Primera con 18 frente al Getafe. Este año disputó unos minutos en la última jornada, como en su estreno hace dos temporadas. Internacional por las categorías inferiores de la Selección y seducido por grandes equipos, como la Juventus, optó por seguir creciendo en Orriols y este curso le llega el salto a la élite. Todavía algo verde, podría salir cedido. Pero su calidad no se cuestiona en el seno del club. La apuesta es firme.

Los tres darán el salto por contrato, pero está por ver si se establecen en el equipo de Paco López. En principio harán la pretemporada y se tomará una decisión al respecto. Todo depende de sus opciones de mercado, la idea del técnico y, evidentemente, las salidas, con la plantilla por encima de las 30 fichas antes del comienzo de la pretemporada. Lo que está claro, tras la demostración de Dani Cárdenas, con el que se negocia una renovación a la atura de su nuevo estatus en el equipo, es que Buñol cuenta con materia prima para nutrir al primer equipo.