NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes: posibles altas, bajas y últimas noticias del 22 de junio

Actualizado a
Dinamo Zagreb's Croatian midfielder Lovro Majer attends a training session on November 25, 2019 at the San Siro stadium in Milan, on the eve of the UEFA Champions League football match Atalanta Bergamo vs Dinamo Zagreb. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)
reuters

TRIPLE OPERACIÓN CHELSEA-MILAN

Sky Sports informa de la triple operación que se está cocinando entre Chelsea y Milan. Precisamente, se trata de tres futbolistas que dejarían Stamford Bridge por San Siro. Uno de ellos ya estuvo allí cedido en la temporada 18/19, como es Tiemoué Bakayoko. Otro es el secreto a voces, como Olivier Giroud. Y el último en sumarse a la lista es el marroquí Hakim Ziyech, el cual apenas ha tenido protagonismo con los blues.

reuters

LA JUVENTUS YA TIENE UN PLAN PARA LOCATELLI

Según cuenta Fabrizio Romano, la Juventus ya tiene el plan para abordar el fichaje de Manuel Locatelli. Este se basaría en ofrecer al Sassuolo una cesión con obligación de compra, la cual podría rondar los 40 millones de euros. Además, la Vecchia Signora medita seriamente incluir en la operación al joven Radu Dragusin, defensa central rumano de 19 años que es muy del agrado del equipo neroverde.

koop

BOTMAN Y KOOPMEINERS, OBJETIVOS DE LA ATALANTA

Informan medios de los Países Bajos que la Atalanta sigue peinando el mercado en búsqueda de apuntalar su plantilla. Entre esos nuevos objetivos, aparecen, precisamente, dos futbolistas de los Países Bajos. Uno es Sven Botman, defensa central que se proclamó campeón de la Ligue 1 con el Lille. Y otro es Teun Koopmeiners, pivote por el que el AZ ya ha admitido incluso contactos.

reuters

TRES OFERTAS POR VLAHOVIC: ATLETI, MILAN Y TOTTENHAM

Tal y como adelanta Calciomercato, la Fiorentina tendría sobre la mesa hasta tres ofertas por el codiciado Dusan Vlahovic. Uno de ellos sería el Atlético de Madrid. Junto a los rojiblancos, se encuentra el Milan, uno de los equipos que más fuerte está pujando por el serbio. Y el tercero se trata del Tottenham, siendo uno de los principales deseos de Fabio Paratici, nuevo director deportivo de los Spurs. Eso sí, el equipo de Florencia quiere sacar al menos 60 millones por él.

James medita dejar el Everton y el Atlético permanece al tanto

ATLÉTICO DE MADRID

James medita dejar el Everton y el Atlético permanece al tanto

Según cuenta Pipe Sierra de WinSportsTV, Jorge Mendes querría sacar a James Rodríguez del Everton. Por ello, el agente portugués ya habría ofrecido al futbolista colombiano a tres equipos: Atlético de Madrid (un viejo deseo del club rojiblanco), Nápoles y Milan. Además, tampoco se descarta una posible vuelta al Real Madrid, aunque parece una operación muy complicada. Su salida podría rondar los 10 o 20 millones de euros.

EL LEICESTER TAMBÍEN CERCA A BERTRAND

Como cuenta Goal, el Leicester City sigue dando pinceladas a su plantilla. Tras atar el fichaje de Patson Daka, también se colocan en la pole por Ryan Bertrand. El lateral zurdo ingles de 31 años finaliza su contrato con el Southampton y no renovará con los Saints.

RASHICA FICHA POR EL NORWICH CITY

El Norwich City anunció el fichaje de Milot Rashica, procedente del descendido Werder Bremen por 10 millones de euros. El extremo kosovar, que firma hasta 2025, llega como reemplazo de Emi Buendía, quien se marchó al Aston Villa por cerca de 40 'kilos'.

reuters

EL TOTTENHAM REACTIVA SU INTERÉS EN AARONS

Informan desde Sky Sports que el Tottenham ha recuperado su interés en un jugador. Ese sería Max Aarons, lateral derecho de 21 años, que ha conseguido el ascenso a la Premier League con el Norwich City. Ya sonó durante el pasado mercado estival. Incluso el Barcelona sondeó al inglés, para un puesto al que terminaría llegando Sergiño Dest. Los canaries no lo dejarán salir por una cifra inferior a los 30 millones de euros.

Oficial: Calhanoglu pasa del Milan al Inter

ITALIA

Oficial: Calhanoglu pasa del Milan al Inter

El jugador turco superó esta mañana el reconocimiento médico y ha firmado un contrato por tres temporadas. Llega libre. Su contrato con el Milan expira el 30 de junio. Por tanto, Calhanoglu se suma a la larga lista de jugadores que cambiaron los colores de los dos equipos de la ciudad de Milán.

 

GERARD LÓPEZ COMPRA EL GIRONDINS DE BURDEOS

Gerard López se convierte en el nuevo propietario del Girondins de Burdeos. Seis meses después de dejar el Lille, el hispanoluxemburgués ha llegado a un acuerdo para adquirir un club que estaba sumido en una profunda crisis (y amenazado con descender de categoría por los problemas financieros).

EL BAYERN ESPERARÍA A HAALAND HASTA 2022

Según apunta Bild, el Bayern piensa en Haaland como sustituto de Lewandowski en 2022. El club alemán esperaría hasta el próximo verano, cuando su traspaso podría cerrarse por 75 millones, y así relevar al delantero centro polaco que por entonces tendrá ya 33 años.

Valverde.

INSISTEN EN QUE VALVERDE ESTÁ EN LA AGENDA DEL TOTTENHAM

El club londinense sigue sin entrenador. Parecía que iba a ser Paulo Sousa, pero el técnico no llegó con Paratici a acuerdos sobre la plantilla. El Tottenham continúa buscando y TalkSports insiste en que Ernesto Valverde es uno de los técnicos con los que ha hablado el club. 

LAXALT SE MARCHA A RUSIA

El uruguayo deja el Milan y jugará en el Dinamo de Moscú. Diego Laxalt no entraba en los planes de Pioli. El traspaso se ha cerrado por 3,5 millones.

CALHANOGLU SE DESPIDE DEL MILAN

Coman.

LABERINTO COMAN EN EL BAYERN

El francés rechazó la primera oferta para renovar. Pide un trato como el que el Bayern le da a Sane. El jugador mantiene una relación tensa con el club. Sport1 explica que esto ha alertado al Manchester United, que se ha interesado por él. Igualmente, señalan que Coman preferiría renovar, pero que se está viendo empujado por su familia y su agente a tensar la cuerda con el Bayern. 

KEVIN-PRINCE BOATENG, A UN PASO DE VOLVER A ALEMANIA

Se terminó la aventura de Kevin-Prince Boateng en Italia. El atacante ha jugador durante esta temporada en el Monza de la Serie B italiana, pero no continuará. Kicker informa que está a un paso de volver a Alemania y convertirse en nuevo jugador del Hertha de Berlín. Llegaría libre y las conversaciones están avanzadas. 

EL MARSELLA VA A POR GAMEIRO

El delantero francés está en la rampa de salida del Valencia y el Olympique se ha interesado por él. Después de tres años en el club de Mestalla, podría volver a Francia. El Marsella espera que quede libre y le ha ofrecido un contrato por dos temporadas. Gameiro termina su vínculo con el Valencia el próximo 30 de junio y tiene 34 años.

SCIFO VUELVE A LOS BANQUILLOS

La leyenda belga llevaba cinco años sin hacerse cargo de ningún equipo y ha decidido comprometerse con el Mouscron, recién descendido a la segunda división belga.

FIJADO EL PRECIO DE BELOTTI

El delantero internacional italiano termina contrato en 2022 y el Torino no consigue que renueve. La Roma y el Milan están interesados en contratarle. El club de la capital ha llegado a ofrecer 15 millones fijos más tres en variables, pero está lejos del precio que pide Urbano Cairo, según explica Tuttosport. El patrón del Torino ha fijado el precio de salida de Belotti en 34 millones.

CALHANOGLU PASA EL RECONOCIMIENTO MÉDICO CON EL MILAN

El sitio Tuttomercatoweb ha registrado las imágenes del internacional turco en Milan pasando las pruebas con su nuevo equipo. 

EL WOLVERHAMPTON LE ARREBATA UN PORTERO AL CITY

Los Zorros acaban de anunciar la incorporación a su academia del internacional inglés de 19 años Louie Moulden. El meta terminaba su contrato con el Manchester City y no renovó.

 

Comparativa entre Calhanoglu y Ceballos.

CEBALLOS NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A CALHANOGLU

Mucho se ha hablado esta temporada sobre el peso de Calhanoglu en el Milan. El turco ha sido uno de los jugadores que más ocasiones de gol ha generado en las cinco grandes ligas. Pero el promedio de los números por 90 minutos sitúa al español con mejor rendimiento en varias métricas como se aprecia en la gráfica de BeSoccer.

EL LEICESTER, A POR DAKA

El club inglés se ha lanzado para conseguir el pase del delantero centro del Salzburgo. El zambiano ha conseguido 34 goles en 42 partidos esta temporada con el equipo austriaco de la Red Bull. El equipo de la Premier está dispuesto a superar los 26 millones de euros con tal de que no se le escape.

Fabián

Fabián quiere subir en la escala salarial

Según 'Tuttosport', Fabián Ruiz pide el mismo trato, en términos salariales, que Insigne. El contrato del centrocampista expira en 2023 y la renovación no avanza. El entorno del internacioanl español desliza, siempre según la información del diario turinés, que Fabián quiere un salario de 4.5 millones de euros al año, el mismo escalafón en el que se encuentran el citado Insigne, cuyo futuro pende de un hilo, y Dries Mertes.

Oficial: Marlon, al Shakhtar

El Sassuolo ha anunciado el traspaso de Marlon al Shakhtar Donetsk de manera definitiva. El ex del Barça se convierte en un refuerzo de garantías para De Zerbi.

Der Zakarian, nuevo entrenador del Stade Brest

Cambio de cromos en los banquillos del Montpellier y el Stade Brest. Mientras los primeros incorporaban a Olivier Dall'Oglio procedente de los segundos, estos han hecho lo propio con Michel Der Zakarian. El técnico de 58 años entrenaba al MHSC desde 2017. Así, Der Zakarian firma conl os de Brest durante las dos próximas temporadas, más un año opcional, como confirma el club a través de sus medios oficiales.

Simeone

Gio Simeone interesa al Torino

Ivan Juric, entrenador del Torino, prácticamente se resigna a perder a su capitán y delantero estrella, un Andrea Belotti que se encuentra disputando la Eurocopa con Italia en estos momentos. Así, según recoge 'Tuttoport', ya habría identificado al futbolista con el que reemplazar a Il Gallo: Gio Simeone. El hijo del Cholo no ha tenido la mejor de las temporadas en el Cagliari (6 goles en 33 partidos), pero sus 50 tantos en la Serie A entre el Genoa, la Fiorentina y los rossoblu, además de una edad óptima para eclosionar definitivamente (25 años), son sustento suficiente para que Juric haya pedido su fichaje. También se le ha relacionado con el Celta y el Atleti en España y desde Argentina apuntan que Sampaoli le pretende para su Olympique de Marsella.

Rafinha

El Milan corteja a Rafinha... y a muchos otros

Ahora que Calhanoglu, a falta de confirmación oficial, cambia el Milan por el Inter, los de Pioli tienen un hueco que rellenar en la parte creativa de su centro del campo. Pues bien, según 'Sky Italia', estarían cortejando a Rafinha para sustituir al internacional turco. El hispanobrasileño no ha logrado asentarse en el PSG y, después de un año, tiene la puerta de salida abierta. Ziyech, Amine Adil, Cengiz Under, James Rodríguez y Thomas Lemar también aparecen entre los pretendidos. Perfiles muy dispares entre sí, pero con énfasis en la vertiente ofensiva del juego en todos los casos, esa a la que tanto aportaba un Calhanoglu que se marcha a coste cero.

Roger Ibáñez

Roger Ibáñez, en la agenda del Madrid

El central de la Roma de 22 años está en la agenda del Real Madrid. El defensa brasileño ex del Atalanta es objetivo de seguimiento por parte de la dirección deportiva del equipo blanco. El Madrid mantiene buenas relaciones con la Roma, donde está jugando Borja Mayoral en calidad de cedido y al equipo capitalino le gustaría quedárselo en propiedad. Ibáñez es un defensa joven que podría llegar para completar un trío con Alaba y Militao y crecer a la sombra de los dos primeros. Su valor de mercado es de 25 millones.

Vidal

Arturo Vidal, ¿rumbo a China?

"Vidal se quiere quedar en el Inter, de eso no hay duda. Sin embargo, tiene ofertas significativas del Medio Oriente y una importante de China". Estas eran las palabras del entorno de Arturo Vidal en 'La Tercera' después del triunfo de Chile contra Bolivia en la Copa América. El Inter vería con buenos ojos deshacerse del contrato del centrocampista de 34 años, de 6.5 millones de euros netos al año. Con contrato hasta 2022, algo de rédito económico sería más que bienvenidos en las maltrechas arcas de los neroazurri.

Rafa Benítez

Benítez, un paso más cerca del Everton

Según publica el 'Daily Mail', Rafa Benítez y el Everton están más cerca de entenderse. A pesar de las críticas de los aficionados toffees, que no olvidan el pasado en el Liverpool del madrileño, Farhad Moshiri, dueño del club, tiene claro que quiere a Rafa como sucesor de Ancelotti. El máximo mandatario es consciente del sentir de su afición, pero aún así quiere seguir adelante con la contratación, que ha dado un gran paso adelante después de la última ronda de conversaciones.

Buenos días y bienvenidos un día más al Diario AS. Aquí podrás seguir en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes hoy, 22 de junio, en LaLiga Santander, Segunda, Premier League, Serie A, Ligue 1...