NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | SUECIA

"¿Mi precio? Llama a ‘Transfermarkt’ y pregunta…"

El delantero de la Real Sociedad habla sobre el interés de los grandes clubes: “Te sientes un poco halagado”.

Actualizado a
"¿Mi precio? Llama a ‘Transfermarkt’ y pregunta…"
JOSE MANUEL VIDALAFP

Alexander Isak (21 años) es uno de los nombres propios de esta Eurocopa. El delantero de la Real Sociedad pasó a ser el referente ofensivo de su selección tras conocerse la ausencia de Ibrahimovic (se cayó del torneo por una lesión de rodilla). De momento, ha respondido con creces: ante España y frente a Eslovaquia no marcó pero fue el mejor de su equipo. Mención especial merece su exhibición contra los eslovacos, con un pase de fantasía que resolvió el partido.

Este buen rendimiento ha provocado que su nombre esté en muchos titulares, especialmente por el interés de varios clubes de la Premier (especialmente el Arsenal). Isak lo asume con tranquilidad: “Te sientes un poco halagado, está claro. Eso es bueno, es señal de que has hecho algo bueno. En muchas ocasiones el interés de un club no es algo que importe mucho, pueden estar interesados sin que pase nada. Debes tomarlo con una pizca de sal y seguir haciendo lo que se te da bien”, dijo en conferencia de prensa.

El sueco también fue preguntado por cómo va a subir su valor tras esta Eurocopa y se lo tomó con humor: “Puedes llamar a Transfermarkt y preguntar”, dice entre risas. “Estas cosas no me afectan de forma negativa, ni mucho menos. No es la primera vez en mi carrera que se escribe de otros clubes además del club en el que juego. No fue un problema antes, no lo será ahora”.

Sobre la repercusión que tiene una Eurocopa asegura que “es un escenario diferente a cuando juegas para tu club. Lo ve toda Europa y llama mucho la atención”. De momento, está muy cómodo: “En estos dos partidos tuve mucho espacio para regatear, ha ido muy bien. Claro que quiero marcar goles, pero si el equipo gana y lo hacemos bien como grupo, eso es lo más importante”.