NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Mallorca, en la pole por Grbic

El croata ha pedido salir para tener minutos y el Atlético ya escucha propuestas de Primera y Segunda, a la vez que busca un portero que acepte el rol de suplente de Oblak.

Actualizado a
Grbic, en un entrenamiento del Atlético.
ATLÉTICO DE MADRIDATLETICODEMADRID

Uno de los retoques de la plantilla del Atlético estará en la portería. La dirección deportiva busca, como hace un año, un guardameta que ejerza como suplente del indiscutible Oblak, porque Grbic saldrá cedido. Tras un curso en el que sólo tuvo 90 minutos en Copa, el croata, de 25 años, ha pedido ir donde pueda participar más. "He aprendido mucho, pero necesito jugar", explica. El club lo entiende, pero no se plantea deshacerse de él. Se confía en su evolución y, por eso, se escuchan propuestas para un préstamo de un año. El Mallorca es ahora el mejor colocado.

El Atleti estudia con mimo dónde enviar al portero para que pueda tener esos minutos que desea. Es una posición particular, porque un delantero puede ir acumulando partidos entrando desde el banquillo y ganándose la confianza del entrenador, pero un guardameta lo tiene más complicado si no convence desde la pretemporada. El Mallorca tiene a Manolo Reina, 35 años, titularísimo en las cuatro últimas temporadas en Segunda B, Segunda y Primera, donde jugará la próxima temporada. No es la única llamada. Hay otros clubes de las dos primeras categorías que han mostrado interés en una cesión de Grbic. El Eibar, por ejemplo, lo tiene en su agenda tras la despedida de Dmitrovic.

A la vez, mientras se busca un destino para Grbic, toca encontrar un portero que asuma su rol de reserva. Es decir, que apenas jugará la Copa, quizá sólo las primeras rondas. Un papel a la sombra, salvo lesiones y sanciones no deseables. Desde el club se apuesta por un perfil más veterano. Lo que en la era Simeone han representado Aranzubía, Moyá y Adán. Sin cerrarse a cualquier oportunidad que ofrezca el verano.

Un portero 'low cost'

No se hará una gran inversión para este refuerzo. Se busca un fichaje a coste casi cero, pero no se descarta una cesión. Algún cancerbero que haya perdido relevancia y busque un cambio de aires, como el propio Grbic pero a la inversa. En este apartado, desde Italia ponen en la mesa el nombre de Pau López, que en esta temporada en la Roma se ha devaluado e incluso ha perdido su sitio en la Selección.

Hay más futbolistas en la agenda de la secretaría técnica. En el mercado nacional siempre ha gustado Aitor Fernández (30 años), una de las estrellas del Levante. Vaclik (31 años) deja el Sevilla, aunque es sus planes está ser titular y trata de que la Eurocopa le sirva como escaparate. Fuera de LaLiga, a la dirección deportiva le gusta también José Sá (28 años), meta del Olympiacos.