NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

James medita dejar el Everton y el Atlético permanece al tanto

El colombiano ya estuvo a punto de vestir de rojiblanco hace dos veranos, cuando estaba en el Madrid. Ahora, podría salir del Everton y de nuevo le surge la opción de Simeone.

Actualizado a
James Rodríguez, con el Everton.
Alex LiveseyGetty Images

La historia de James Rodríguez y Atlético puede tener un nuevo capítulo. El colombiano, de 29 años, podría estar sopesando dejar el Everton y Jorge Mendes, su representante, está valorando opciones en Europa. Así, según el medio colombiano Win Sports, el agente lo ha ofrecido ya a varios clubes donde puede tener cabida: Nápoles, Milan y, de nuevo, Atlético de Madrid.

James medita dejar el Everton y el Atlético permanece al tanto
James

El mediapunta estuvo muy cerca de vestir de rojiblanco hace dos veranos. El acuerdo con el Real Madrid estaba prácticamente hecho y el futbolista quería ese cambio de aires, pero finalmente todo quedó en nada. El 3-7 en el derbi amistoso de Estados Unidos desanimó a la directiva blanca de dejar ir a uno de sus futbolistas al vecino y rival. El Atleti lo asumió y cambió el tiro hacia el valencianista Rodrigo.

James se quedó en la 19-20 en el Real Madrid y hace un año se marchó al Everton. El Atlético no intentó esta vez el fichaje del colombiano. Ahora, según estas informaciones, el futbolista podría salir por menos de 20 millones de euros, una cifra asumible para equipos importantes de Europa. No obstante, en el equipo de Simeone todo dependería de posibles salidas en el ataque.

El exmadridista empezó con muy buen pie en el Everton, que incluso se vio en lo más alto de la clasificación en las primeras semanas. El equipo no pudo mantener el ritmo y James, que no ha ido a la Copa América, se quedó en 23 partidos jugados (1.776'), seis goles y cinco asistencias. A Simeone siempre le ha gustado, aunque en el bloque del campeón de Liga no será fácil entrar, ni siquiera para James.